aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Demasiado?  (Read 5348 times)

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
¿Demasiado?
« on: May 08, 2009, 04:39:32 PM »

Buenas. Uso aMule 2.2.4 bajo Ubuntu 8.04, y hoy puse para compartir casi medio tera (503 Gb), y ahora no me arranca aMule. Lo inicio, a los 3 minutos sale el conejito, pero no da ni una vuelta, se cuelga ahí.
Espero me puedan ayudar :)
Un saludo.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: ¿Demasiado?
« Reply #1 on: May 08, 2009, 04:58:51 PM »

Hombre... pues... joe.... no has escatimado en espacio...  :o  :-\

Lo más probable es que la creación del hash del archivo (necesaria para compartirlo) aun esté en curso, y por el tamaño del archivo yo díria que puede tirarse 20 o 30 minutos creando el hash...  :-\

De todas formas... ¿has probado a abrir el aMule en una terminal y mirar si devuelve algún error?

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Resultado.
« Reply #2 on: May 08, 2009, 08:13:34 PM »

Es una buena idea que no se me había ocurrido...
Escribiendo simplemente 'amule' en la linea de comandos me dice "No shareable files found in directory blablablá", pero ese directorio que indica si  que tiene ficheros 'compartibles' (que pueden estar 3 o 4 directorios por debajo), así que no entiendo...
Me da ese mensaje un montón de veces, por eso tarda tanto en abrirse, ¿pero como evito que me de ese mensaje?
Un saludo, y gracias Festor :)
« Last Edit: May 08, 2009, 08:29:09 PM by DaRKSF3aR »
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: ¿Demasiado?
« Reply #3 on: May 08, 2009, 08:50:40 PM »

Hola,

no funciona "recursivo", quiere decir que quando compartes un directorio no compartes los directories por debajo. Hay que añadir cada uno de los directories por debajo en el fichero sharedfiles.dat
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: ¿Demasiado?
« Reply #4 on: May 08, 2009, 09:06:37 PM »

2 opciones:

1- Lo que te dice wuischke (si no le he entiendo mal) es que añadas cada uno de los directorios donde sabes que hay archivos compartidos al archivo sharedfiles.dat del .aMule.

Supongo que también puedes probar a borrar el archivo, cargar el aMule y seleccionar de nuevo los directorios que quieres compartir (date cuenta que el botón derecho del ratón selecciona también todos los subdirectorios del directorio seleccionado, es decir, selecciona de forma recursiva)

2- ¿Has probado a borra los archivos known.met y known2_64.met de la carpeta .aMule?

Si no lo has hecho (o nunca lo has hecho) ten en cuenta que cuando los borres e inicies el aMule de nuevo este empezará a buscar de nuevo todos los archivos que compartes y a crear su correspondiente hash, lo cual puede llevar mucho tiempo (y más si tienes archivos de medio tera  :o)

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: ¿Demasiado?
« Reply #5 on: May 09, 2009, 12:58:42 AM »

Ok, he escogido la segunda opción, borrar esos dos ficheros y ya está, problema solucionado. No ha tardado nada en abrirse. Muchas gracias Festor, y también gracias a wuischke  :)
Logged