aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: El aMule se cierra al cerrar una pestaña  (Read 8102 times)

Soulboss

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« on: October 30, 2006, 12:00:48 AM »

Después de realizar una búsqueda si cierro la pestaña en la que la he realizado, el aMule se cierra consecutivamente, esto pasa siempre, y tengo que mantener las pestañas abiertas  ?(. Si se puede solucionar de alguna manera se agradecería la ayuda.

Saludos
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #1 on: October 30, 2006, 07:04:17 AM »

Si lo ejecutas desde consola X, ¿no te muestra el error cuando cae?

Si no es así, prueba a ejecutarlo con strace para ver el error es y muestralo por aquí.

GatoLoko

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 11
    • http://gatoloko.homelinux.org
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #2 on: October 31, 2006, 03:32:27 AM »

A mi también me pasa. Este error se esta dando mucho en amule 2.1.3. En el launchpad de ubuntu esta notificado como bug y según leí estaba marcado como "upstream", osea que no es provocado por el empaquetado ni modificaciones propias. Creí leer que estaba notificado. Este es el mensaje de error que me suelta. He buscado el dump pero parece que mi sistema lo elimina automáticamente o no lo genera (¿sera alguna opción de ubuntu?)

Initialising aMule
Checking if there is an instance already running...
No other instances are running.
Loading temp files from /media/hde6/temp.
Loading PartFile 1 of 1
All PartFiles Loaded.
ListenSocket: Ok.

*** TCP socket (ECServer) listening on 192.168.1.2:4712
*** Server UDP socket (TCP+3) at 0.0.0.0:46613
*** TCP socket (TCP) listening on 0.0.0.0:46610
*** Client UDP socket (extended eMule) at 0.0.0.0:4672
Empty dir /home/papa/ shared

(amule:12521): Gtk-CRITICAL **: gtk_container_remove: assertion `GTK_IS_TOOLBAR (container) || widget->parent == GTK_WIDGET (container)' failed

Gtk-ERROR **: file gtkcontainer.c: line 2447 (gtk_container_propagate_expose): assertion failed: (child->parent == GTK_WIDGET (container))
aborting...
Cancelado (core dumped)

Es fácil de reproducir. Hago una búsqueda y aparece una pestaña de resultados. Si la cierro se rompe el programa. Puedo hacer más de una búsqueda y cerrar pestañas, mientras siempre quede al menos una abierta. Da igual lo que se busque.
« Last Edit: October 31, 2006, 03:35:40 AM by GatoLoko »
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #3 on: November 01, 2006, 09:03:51 AM »

Este error se aleja del proyecto aMule.

Parece que tienes las wxGtk compiladas para una versión de GTK+ que no coincide con la que tienes en el equipo.

Puede que los hayas subido a tu equipo de diferentes repositorios. Suele ocurrir al utilizar paquetes binarios. Revisa tus repositorios, y comprueba que todos coincidan en la versión de tu OS.

GatoLoko

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 11
    • http://gatoloko.homelinux.org
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #4 on: November 05, 2006, 09:14:29 AM »

Quote
Originally posted by AnimAlf
Parece que tienes las wxGtk compiladas para una versión de GTK+ que no coincide con la que tienes en el equipo.

Puede que los hayas subido a tu equipo de diferentes repositorios. Suele ocurrir al utilizar paquetes binarios. Revisa tus repositorios, y comprueba que todos coincidan en la versión de tu OS.

Tengo las versiones que distribuye ubuntu en su distribución estable (edgy), concretamente libwxgtk2.6-0 versión 2.6.3.2.1.5 (la versión mas larga que he visto :D) y depende de libgtk2.0-0 que tenga una versión 2.10.0 o superior, siendo la versión instalada la 2.10.6-0ubuntu1.

No tengo repositorios ajenos a la distribución (salvo el mio propio que contiene amule, xchat y poco más), así que no  es problema de repositorios. La versión de amule distribuida por ubuntu sufre el mismo problema que la compilada por mi, y por conversaciones con otras personas es un problema común.
Logged

MrJack

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #5 on: November 05, 2006, 08:41:03 PM »

Yo tengo Kubuntu y el programa se cierra al cerrar la última pestaña que quede en la búsqueda dando este error:

Code: [Select]
Gtk-ERROR **: file gtkcontainer.c: line 2447 (gtk_container_propagate_expose): assertion failed: (child->parent == GTK_WIDGET (container))
aborting...
« Last Edit: November 05, 2006, 08:41:47 PM by MrJack »
Logged

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #6 on: November 09, 2006, 12:13:55 AM »

LLevo siguiendo el error en malone sistema de errores de ubuntu:

https://launchpad.net/distros/ubuntu/+source/amule/+bug/59138

Al parecer todo el mundo cree que es un problema de las las wxgtk han reportado ya el error al sistema de fallos de las wxwidgets pero un programador de las wxwidgts no esta muy seguro de identificar el problema:

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=1591571&group_id=9863&atid=109863

Yo he encontrado algun programa que da el mismo fallo pero sin llegar a cerrar el programa si alguien encuentra un caso igual que no se del amule que lo reporte para que los programadores puedan identificar el programa
Logged

Guelote

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #7 on: November 17, 2006, 05:56:06 PM »

Este bug se ha dado, para mi con la actualizacion de Ubuntu 6.06 Dapper, a la 6.10 Edgy, La actualice ayer y hoy me vuelvo loco para saber donde tocas para que no se cierre, cualquier boton que cierre un menu se carga la aplicacion....


Por cierto ustedes no sabrán como puedo encontrar las gtk que habia antes en el apartado de descarga, que le doy y me dice file not found, era por probar si con esas iba... :S
« Last Edit: November 17, 2006, 05:59:27 PM by Guelote »
Logged

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #8 on: December 12, 2006, 06:25:06 PM »

Usando la pagina de http://packages.ubuntu.com/ y bajandote el codigo fuente de la version que habia en ubuntu dapper compilarlo y instalarlo
Logged

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #9 on: December 13, 2006, 08:26:30 PM »

Hola,

DEsde hace unos días tengo el mismo problema en gentoo. Antes no pasaba, por lo que supongo que es debido a algún cambio reciente en el sistema.

Supuse que la causa sería haber actualizado las GTK+ y tener por tanto wxGTK compilado para una versión anterior de GTK+, pero he recompilado wxGTK y sigue ocurriendo lo mismo.

Cualquier idea será bienvenida.
Logged
pcmaster

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #10 on: December 14, 2006, 08:13:40 PM »

Acabo de recompilar amule (misma versión, mismos flags) y TAMPOCO se ha solucionado.
Logged
pcmaster

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #11 on: December 14, 2006, 08:32:22 PM »

Se necesita wxGTK 2.8.0 con GTK+-2.10.x, si no hay estes problemas y además aMule CVS para compilar con wxGTK 2.8.0.
Logged

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #12 on: January 03, 2007, 06:13:39 PM »

Sí, es verdad. He desactualizado gtk+ a la versión 2.8.19 y ha dejado de fallar.
Logged
pcmaster

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #13 on: January 14, 2007, 02:38:26 PM »

Tambien se puede usar el codigo fuente de Ubuntu feisty fawn que es el mismo codigo que el de ubuntu edgy pero con una linea parcheada que arregla el fallo.  de esta manera se pueden usar wx2.6 + 2.1.3
Logged

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: El aMule se cierra al cerrar una pestaña
« Reply #14 on: February 20, 2007, 09:09:28 PM »

para la versión 2.10 de GTK debes usar wxGTK 2.8 o posterior. Las inferiores dan esos fallos.
Logged
pcmaster