aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: No funciona AMPS de ninguna forma  (Read 3634 times)

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
No funciona AMPS de ninguna forma
« on: December 26, 2005, 12:26:25 PM »

Saludos.

Hace algunos días compilé la versión del CVS de aMule y el resultado es estupendo, funciona muy bien y la velocidad de bajada es buena. Lo compilé como daemon que anda en un equipo sin necesidad de interfaz gráfica y compilé el amule-gui en otro equipo con el que lo manejo queu tb funciona bien el gui menos por que muestra las estadísticas, ¿esto no está implementado verdad? También compilé amuleweb, en el mismo pc en el que anda el daemon va perfecto, el único problema que tiene es que cuando accedo a la web desde otro pc de mi red solo puedo ver la pantalla de las bajadas, si intento ir a la de estadísticas por ejemplo me salta la pantalla de Login. Bueno, teniendo todo esto funcionando mi problema viene al intentar que funcione AMPS. Utilizo Ubuntu Breezy y tengo Apache2 con PHP4 en mi máquina. Como dicen las instrucciones hago el el daemon cree el archivo amulesig.dat en /tmp/, que es lo que viene por defecto en AMPS, pero aunque amule está funcionando este siempre me muestra que está apagado y por lo tanto no me muestra ninguna información. He comprpobado que el usuario que arranca el apache2 es www-data, y que el archivo tiene permisos de lectura para el propietario, grupo y otros, por lo que no se donde puede venir el problema.

Espero haberme explicado bien y que puedan echarme una mano.

Un saludo y gracias de antemano.
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Bueno...
« Reply #1 on: December 28, 2005, 01:20:52 AM »

...¿es que acaso nadie utiliza Amule PHP Statistics?
« Last Edit: December 28, 2005, 01:29:27 AM by ijr84 »
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #2 on: December 28, 2005, 01:45:34 AM »

el cvs tiene amulesig.dat con campos nuevos para la red Kademlia. el AMPS de toda la vida no sirve, hay una version actualizada de AMPS en el tarball de los nuevos cvs que es compatible con el formato actual de amulesig.dat
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
No me había dado cuenta...
« Reply #3 on: December 28, 2005, 05:05:30 PM »

...que en el tarball del CVS venía la 0.7.6. El caso es que la he descomprimido y he entrado por web y sigue sin funcionarme, amule están andando  pero amps me dice que está  parado, que puede ser el problema? Alguien le pasa lo mismo que a mi?

Un saludo y gracias.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #4 on: December 28, 2005, 07:16:59 PM »

y tienes la firma activada? mira en aMule bajo Preferences -> Online Signature si esta enabled
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Como ya digo en el primer post...
« Reply #5 on: December 28, 2005, 07:27:05 PM »

...se crea la firma correctamente en /etc/amulesig.dat, si que está activa en preferences, además está con permisos de lectura para el usuario, el grupo y para otros usuarios, por eso, ya he buscado información por todos lados y no doy con el fallo, quizás sea por el apache, no lo sé, por eso pregunto aquí a ver si alguien está en mi misma situación.

Un saludo y gracias.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #6 on: December 28, 2005, 07:35:19 PM »

yo mas bien creo que debe ser un error de AMPS. confirmame esto, por favor:

1. estas usando el AMPS que viene con el codigo fuente de aMule (en el tarball) del cvs
2. mira _manualmente_ (a ojo) si el amulesig.dat dice que esta conectado o desconectado (quizas sea un error de aMule, no de AMPS). Para saber como se lee amulesig.dat mira esto: http://www.amule.org/wiki/index.php/Amulesig.dat_file
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #7 on: December 28, 2005, 08:21:44 PM »

1. Estoy usando el amps que viene en el tarball del amule cvs, concretamente el que corresponde al archivo aMule-CVS-20051223.tar.bz2. ¿crees que debo probar con el amps que viene en el último tarball aunque sea diferente version?
2. Después de un cat /etc/amulesig.dat la primera línea es un 1, por lo que el amule esta arrancado y está online, así que será por el amps.

¿Te he ayudado a resolver el misterio con esto?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #8 on: December 28, 2005, 09:29:55 PM »

poz zi, sera AMPS. se lo digo a uberpenguin para que lo mire. gracias :) ya te dire algo
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #9 on: December 29, 2005, 12:16:48 AM »

Ok. Gracias, me pasaré por aquí a ver si consigo que funcione.

Un saludo.
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #10 on: January 10, 2006, 02:07:19 PM »

Recientemente compilé aMule 2.1.0 y sigue sin funcionarme y sin mostrar ninguna estadística amps. Leyendo me he encontrado con la opción de CAS, y junto con cas -o para crera una imágen con las estadísticas, pero el caso es que tampoco me funciona, si hago cas -p se crea la página web, pero la imagen no sale nada, no la crea, he mirado los requerimientos de librerías y lo tengo todo al día, lo raro es que si veo la imagen stat.png que toma como referencia no tiene nada, me refiero que no se ve, que está mal, la del último cvs que bajé tb está igual que lo hice por comprobarlo, probando con alguna imagen del amps tampoco funciona. Alguien que le funcione amps o cas?

Un saludo y gracias de antemano.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #11 on: January 10, 2006, 05:34:53 PM »

te recomiendo que entres al irc y preguntes ahi o que preguntes en los foros ingleses. los foros castellanos los respondo 99% de las veces yo y no uso AMPS asi qu eno te puedo ayudar :(

sobre cas, la opcion -o solo existe si has compilado con libpng. cas detecta al compilar si lo tienes o no (el paqute es libpng-dev) y compila de una manera u otra en funcion de eso.

y por cierto, is, por lo que se, AMPS funciona :/

sobre la imagen, tienes razon, esta corrupta :S
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #12 on: January 10, 2006, 07:02:41 PM »

He comprobado que la librería libpng-dev está en su versión más reciente, con lo que está correctamente instalada, antes de compilar incluso amule con la opción de cas habilitado, con lo que se compila tb cas.

Escribo en el foro por si alguien que hable castellano está en la misma situación que yo, pero veo que hay pocas probabilidades, seguiré tu consejo y escribiré en los ingleses o entraré al irc a ver si consigo que funcione amps o cas.

Gracias de todos formos.

P.D.: Si la imagen no estuvise corrupta a lo mejor funcionaría cas, sabes si en el cvs vendrá bien? en el último que miré tb venía corrupta.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #13 on: January 10, 2006, 10:14:28 PM »

sobre AMPS, ijr84 ha descubierto gracias a fulgas que no soporta amuled, e ahi el problema. hay que editarlo.

sobre cas, sigue el tema abierto
Logged

ijr84

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 9
Re: No funciona AMPS de ninguna forma
« Reply #14 on: January 10, 2006, 10:48:33 PM »

Correcto, iba a enviar la solución del problema pero te me has adelantado. AMPS está configurado para que al ejecutar al orden ps aux mire solo la línea donde se encuentra amule, y no amuled, por lo que he tenido que editar la línea a mano para que me funcione y ya si me va AMPS. Para que me saliese la imagen correctamente he de decir que en el AMPS que viene en el amule 2.1.0 o en el cvs no se encuentra la fuente *.ttf por lo que no crea la imagen, esto lo he resuelto bajando el paquete de amps-0.7.5 y copiando la fuente en la carpeta de amps.

En cuanto a cas seguro que sereá  por la imagen *.png que está corrupta.

Un saludo y espero ayudar por aquí.
Logged