aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2

Author Topic: Cómo reproducir los archivos bajados  (Read 23283 times)

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Cómo reproducir los archivos bajados
« on: January 24, 2009, 01:02:58 PM »

Estoy empezando a orientarme en esto de aMule, he instalado y bajado una canción con éxito, he apagado aMule y lo he vuelto a encender (porque leí que con ello podría solucionarse cosas) también con éxito, pero hay algo que no funciona: tengo Ubuntu 8.10 con MPlayer y sin embargo no puedo reproducir ningún archivo de los bajados, son imposibles de abrir con ninguna de las aplicaciones que tengo. Si alguien sabe qué puedo estar haciendo mal, agradecería que me ayudara.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #1 on: January 24, 2009, 01:19:31 PM »

Quote
no puedo reproducir ningún archivo de los bajados, son imposibles de abrir con ninguna de las aplicaciones que tengo.

Por favor, sé más concreto. Me refiero a que el "no puedo reproducir ningún archivo" no explica nada.

Esa canción en qué formato está? Es un .mp3? un .wma? un .avi? un .ogg?

No hay nada imposible, eso si lo más probable es que te de un error, y de los errores uno puede empezar a buscar la solución, asi que...

¿qué problema te da a al abrirlo con las aplicaciones que tienes?

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #2 on: January 27, 2009, 10:18:46 AM »

En fin, gracias por contestar a mi mensaje.
Cuando digo que no puedo reproducir ningún archivo, me refiero a que los archivos bajados, una vez en mi ordenador, no suenan por mis altavoces, y según me han dicho esto no debe ser así.
Respecto al tipo de archivo que me deja aMule, uno es: silencio.bisbal, y el otro FUR ELISE Beethoven, y en ambos casos aparte del punto en lo de bisbal, no tienen extensión. Mirando sus propiedades aparece: desconocido (application/octet-stream) y cuando intento abrirlo aparece una ventana diciendo que no se pudo mostrar dicho archivo, que no existe una aplicación instalada para este tipo de archivos, y el icono que presentan es como una hoja de papel escrita.
En un principio hice que las descargas furan a parar a una partición  de Windows, pero luego leí que eso podría traer problemas y lo cambié hacia una carpeta /home/ordenata/música.
Lo dicho, las descargas se realizan, aparentemente, bien, no tardan demasiado (por ejemplo, el de bisbal habrá tardado cosa de 5 minutos) y acaban indicando el 100%
Es posible que tenga de instalar algún archivo más porque aMule no esté completo?
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #3 on: January 28, 2009, 11:07:36 PM »

Por favor consulta e término fake:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fake

La forma más fiable de ver si algo es un fake es el sentido común, por ejemplo si te vas a descargar una pelicula debes saber que por lo general no existen películas de menos de 600 mb, es decir, aunque tenga el mismo nombre no descargues películas de ~10-100 mb ya que no son lo que dicen ser. Y los formatos más comunes son .avi, .mp4 o .vob  procura evitar .rar o .zip ya que pueden ser fakes.

Lo mismo se aplica a la música, un archivo de música en mp3 lo más normal es que ronde 1 a 6 mb, y tienes que tener en cuenta que la música está generalmente en .mp3, .wma, .wav o .ogg.

Otra forma muy efectiva de evitar los fakes es leer los comentarios de la descarga y normalmente descargar archivos con muchas fuentes.

O tambien es posible que sea un archivo corrupto (dañado).

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #4 on: January 29, 2009, 10:53:59 AM »

Gracias por las aclaraciones.
Aunque te parezcan obvias, para mi son cuestiones a las que no encuentro explicación por ningún lado. Mira, soy catalán, pero me gusta utilizar la lengua de Cervantes lo más adecuadamente de lo que soy capaz, y me gustaría que todos los que la utilicemos, hiciéramos ese mismo esfuerzo, pero en general, en estos foros, eso brilla por su ausencia. Por ejemplo, ¿qué es eso de fake?, ¿no os parece más expresivo llamarlo copia barata, engaño, mal rollo o símplemente rollo? Aparte de eso, en la propia aplicación, no veo ninguna ayuda para el neófito, donde se expliquen los términos que me has aclarado, términos que me parecen primordiales para el buen uso de la aplicación. ¿Cómo pueden creer sus fabicantes que entendamos qué implican términos como: fuentes, tipo de archivos, uso de los filtros, etc.
Me ha hecho gracia que hayas aclarado entre paréntesis el término corrupto, y sin embargo no hayas creido conveniente hacerlo con fake.
Me han parecido tan simples tus aclaraciones, que me da la sensación de haber hecho el más espantoso de los ridículos. Espero que entiendas que no podía haber adivinado.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo...
(PD) He bajado un ogg y ¡Eureka! sonó...
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #5 on: January 29, 2009, 02:43:56 PM »

Lo siento, debe ser que al andar mucho entre foros en ingles, manuales en inglés, traduciendo programas y leyendo por ahi y por allá se me queden algunas palabras.

Sin embargo te pusé el enlace a la wikipedia para que lo vieras.

El término fake está bastante aceptado en este mundo (el de Internet) y sobre todo en el entorno de los P2P (aplicaciones como el aMule)

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #6 on: January 29, 2009, 03:05:54 PM »

Lo entiendo perfectamente. Yo en lo mío, tambien caigo a menudo en el mismo error. Mi reivindicación es la de un novato que no se entera siquiera de que me habías mandado un enlace hacia la solución.
Gracias por todo...
Logged

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #7 on: January 30, 2009, 12:17:53 PM »

Si me haces el favor, abusando un poco más de tu amabilidad, ¿me puedes decir dónde encontrar un diccionario de términos usados habitualmente en informática como: parche, unices, ugly ifdefs, y un largo etc. donde se definan lo más exhaustivamente posible?
Tengo buenos diccionarios en varios idiomas, pero apenas encuentro definiciones informáticas de ellos.
Gracias de nuevo...
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #8 on: January 30, 2009, 12:37:05 PM »

Unices es el plural de Unix si se trata Unix como un latinum.

ugly = feo. Un ifdef es una parte de un código C (o C++) que defina un código si una condición applica.
Code: [Select]
#ifdef WINDOWS
    usa este codigo
#elif MAC OS X
    usa este codigo
#elif UNIX OSCURO
   usa este codigo
#elif LINUX
   usa este codigo
#endif
Es veramente dificil de leer y por eso feo.

No conozco il termine "parche", ¿hay un contexto?

Edit: Gracias (Grazas. :) ) por la correción.
« Last Edit: January 30, 2009, 01:05:49 PM by wuischke »
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #9 on: January 30, 2009, 12:49:43 PM »

No conozco il termine "parche", ¿hay un contexto?

Forma correcta: No conozco el término "parche", ¿está en algún contexto?

(es que "il termine" me suena a italiano..  ;) )

No se si te refieres con parche a la modificación parcial del código fuente de un programa.

Te voy a poner una comparación, si se pincha una rueda de una bicicleta esta deja de funcionar correctamente y para solucionar el problema se le aplica un parche al neumático de la rueda.

En el caso de un programa, si este tiene un error (comúnmente llamado "bug" en inglés) se puede enviar un "parche" a los desarrolladores (yo los llamo "devs" por abreviar, de "developer" en inglés) que es ni más ni menos que un archivo de texto donde se indican las partes del código fuente a modificar.

Si quieres diccionarios:

http://homepage.mac.com/franciscojdf/dti/
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/htm/glosario.htm
http://www.moheweb.galeon.com/diccinformatic.htm

Pero normalmente estos se aprenden leyendo webs y foros.
« Last Edit: January 30, 2009, 12:54:09 PM by Festor »
Logged

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #10 on: January 31, 2009, 05:35:57 PM »

De mis preguntas, están resultando unas relaciones algo sofisticadas, veo.
Gracias por los diccionarios, seguro que les saco partido, aunque digo, que no creo que sea capaz de meterme en el mundo del código fuente. Yo simplemente soy un usuario, con bastantes años de experiencia, pero un simple usuario de estas máquinas infernales.
Respecto a los lenguajes que soléis usar, creo sinceramente que hay mucho que hacer en aras a una mejor comunicación entre maestros y neófitos, no me refiero solamente a la labor de los traductores , sino de los propios desarrolladores, generalmente anglosajones (por ejemplo, "bug" en inglaterra significa chinche, no error).
Comprendo que no es este un lugar adecuado para poner en marcha una escuela de comunicación para programadores, desarrolladores, o como queráis que se os llame. Pero convendréis conmigo que no sería del todo inútil.

Antolind
 
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #11 on: January 31, 2009, 10:44:16 PM »

Bug en inglaterra significa "insecto" o "error en tecnologia". Todos los idiomas evolucionan con el tiempo, y los terminos tecnologicos pasan a formas parte del idioma, aunque sean terminos foraneos.

Sintiendolo mucho, no creo que necesite una escuela de comunicacion. Lo que creo es que a ti te hacen falta unas clases de informatica.
« Last Edit: January 31, 2009, 10:46:11 PM by Kry »
Logged

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #12 on: February 01, 2009, 01:12:38 PM »

Totalmente de acuerdo. pero no me refería a que tú concretamente necesitaras esa escuela, yo hablaba de que no estaría de mas que existiera.
Respecto a lo de "bug" puede que tengas razón, pero espero que estés de acuerdo conmigo con que en la lengua de Shakespeare existen términos más adecuados que ese para esa referencia.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #13 on: February 01, 2009, 08:44:47 PM »

Mira, esto es una cita de Thomas Edison:

Quote
It has been just so in all of my inventions. The first step is an intuition, and comes with a burst, then difficulties arise — this thing gives out and [it is] then that 'Bugs' — as such little faults and difficulties are called — show themselves and months of intense watching, study and labor are requisite before commercial success or failure is certainly reached.

Me parece a mi que algo que hace ciento treinta años ya se utilizaba para describir errores tecnologicos esta mas que establecido en el idioma. Y no, no hay ninguna otra palabra para decir "error tecnologico" que "bug".
Logged

Antolind

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Cómo reproducir los archivos bajados
« Reply #14 on: February 02, 2009, 09:58:53 AM »

Sorprendido me has. De la forma cómo me lo dices, debe ser cierto, aunque en toda mi biblioteca, no he encontrado ninguna referencia semejante. ¿Me pasas esas fuentes?
Pero yo, que me dicen que soy algo pesao (cosa que supongo ya habrás adivinado ya), sigo pensando que, a pesar de que en este caso concreto, esté en un error, en general, en el mundo de la informática hay una de barbarismos y de "bugs" en el más antiguo término, que creo que merecería la pena poner alguna energía en resolverlos.
Logged
Pages: [1] 2