aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar  (Read 5898 times)

joshuata

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« on: June 28, 2009, 01:12:14 PM »

Hola a tod@s,

llevo usando amuledesde hace 6 meses, y nunca me ha dado problemas hasta ahora.

Resulta que antes, hace una semana, encendía amule y se conectaba automáticamente, alos pocos minutos estaba descargando.
Ahora enciendo amule, y en lugar de conectar se pone a hacer rehash de los mismos 40 archivos siempre. Y despues le cuesta muchísimo conectar a la red kad o ed2k.

si no hay otra solución terminaré por "extirpar" esos archivos compartidos para ver si así deja de comportarse así, pero preferiría no hacerlo.

Que puedo hacer?
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #1 on: June 28, 2009, 01:31:09 PM »

¿Estas utilizando el aMule y el eMule compartiendo la misma carpeta Temp o Incoming?

Si es así es algo normal ya que cada programa "trata" de una manera diferente a los archivos.

De todas formas prueba a borrar los archivos know.met y know_64.met para así forzar al aMule a crear todos los hash de los archivos compartidos por si alguno estuviera mal.

De todas formas no has dicho ni la versión del aMule que usas ni tu sistema operativo....

joshuata

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #2 on: June 28, 2009, 02:42:54 PM »

Es verdad, perdona

El sistema operativo es linux debian en su rama estable.
La versión de amule es exactamente esta: 2.2.1-1+lenny2 (que no es la más reciente, es la última aceptada como estable por debian)


Además estoy viendo que al arrancar muestra este mensaje por consola:

Loading PartFile 38 of 362: ERROR: Failed to load PartFile '038.part.met'

Entonces, elimino esos 2 archivos?
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #3 on: June 28, 2009, 03:35:23 PM »

La versión de amule es exactamente esta: 2.2.1-1+lenny2 (que no es la más reciente, es la última aceptada como estable por debian)

Pues te recomendaría que utilizaras siempre la última versión.

Para actualizar el aMule a la última versión consulta este post: http://www.amule.org/amule/index.php?topic=16919.0

Que Debian considere que la 2.2.1 es estable no indica que las demás no lo sean... más bien indica que la 2.2.1 entró a tiempo para la salida de Debian Lenny 5.0 y a partir de ahí no se actualizan las aplicaciones salvo para arreglar problemas de seguridad.

Es más, la 2.2.1 tiene algunos problemillas, probablemente debido a que fue la primera considerada "estable" después de una larga temporada de svn/cvs snapshots, que se arreglaron en versiones posteriores.
« Last Edit: June 28, 2009, 03:37:47 PM by Festor »
Logged

joshuata

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #4 on: June 29, 2009, 01:22:38 AM »

A ver, la política de filtros de debian es bien conocida por lo estricta que es y esto tiene muchos beneficios, y algunas contras, pero para eso existen las diferentes ramas del sistema: unstable, testing y stable.

Es cierto que el hecho de que debian no haya admitido aún la última versión de amule como estable no quiere decir que esta no lo sea, pero tampoco implica lo contrario. Lo único que quiere decir es que aún no ha cumplido los requisitos que tiene debian para introducirla en esa rama, ni más ni menos, y el que se quiera poner de uñas con debian que se ponga si quiere, o que simplemente no la use. Yo personalmente estoy pensando en pasarme a testing, pero cuando las cosas se hacen de una manera es por un motivo y más en debian que busca dar los menos pasos en falso posibles.
Es decir, lo mejor posible desde un principio.
Pero está claro que esta es mi opinión y las opiniones son como los culos que dicen, que cada uno tiene el suyo.
Yo desde luego coincido con los criterios de debian. Un programa no se debe considerar como estable hasta que no ha sido probado por mucha gente en muchas arquitecturas y durante un tiempo razonable. Y eso no quiere decir que el programa no sea estable sino que está en fase de pruebas (testing).
Si alguien considera que la rama estable no es la que se ajusta a lo que quiere, puede usar la rama testing y los programas estarán probablemente en una versión casi 100% actualizada en la última versión, pero no es motivo para ponerse como energúmenos contra la estable de debian.

Por cierto, que esta misma semana hubo una actualizacion de seguridad de amule en la rama estable, desconozco el tiempo que ha tardado en llegar desde la actualizacion oficial. La verdad es que me gustaría saber este dato, nada más que por curiosidad.

Hasta aquí el inciso de debian estable.

Ahora el asunto que ocupa a este hilo.

Hice lo que dijiste antes de borrar los archivos known.met y known_64.met.
El efecto fue el que dijiste, vuelve a hacer hash de todos los compartidos, se tiró un buen rato! pero no solucionó el problema porque al reiniciar amule seguía haciendo hash de algunos archivos, eso sí, menos, esta vez 12 contra los 40 de antes, y todos los errores ahora son por que detecta en ellos tamaño 0.
Como seguía dando el error del archivo 038.part.met terminé por borrarlo, 1 archivo entre los 400 que tengo bajando tampoco es tanto, y ahora con todo esto sí, al arrancar conecta automáticamente al principio que era lo principal y diría que hasta va como la seda.

Gracias por la ayuda, y siento disentir en la importancia de tener la última versión de los programas a excepción de las modificaciones de seguridad pero es lo que pienso y no quiero mentir.

He dicho.
« Last Edit: June 29, 2009, 01:27:01 AM by joshuata »
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #5 on: June 29, 2009, 01:58:27 AM »

Pues te digo yo que la version 2.2.1 no es estable. Y que no podemos dar soporte a versiones antiguas por razones basicas.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #6 on: June 29, 2009, 12:43:31 PM »

Es cierto que el hecho de que debian no haya admitido aún la última versión de amule como estable no quiere decir que esta no lo sea, pero tampoco implica lo contrario. Lo único que quiere decir es que aún no ha cumplido los requisitos que tiene debian para introducirla en esa rama, ni más ni menos, y el que se quiera poner de uñas con debian que se ponga si quiere, o que simplemente no la use.

Infórmate un poco antes de decir esas cosas. Por ejemplo la última estable del aMule (la 2.2.5) nunca estará en Debian 5.0 Lenny por una sencilla razón -> no entró a tiempo de la congelación de Lenny.

No es porque no este probada por la gente suficiente, simplemente se da un tiempo antes del lanzamiento de una versión estable donde los repositorios de Debian se congelan y no aceptan nuevas versiones de programas salvo por problemas de seguridad.

Una vez congelados y publicada la versión estable, esta no recibirá actualizaciones de dicho programa salvo por medio de parches que arreglen problemas de seguridad (de ahí que recibieras una actualización para la 2.2.1 de un problema de seguridad que se corrigió en la 2.2.5 y que afectaba a todas las versiones anteriores a esta).

Y lo mismo ocurre con Ubuntu.

Por cierto, que esta misma semana hubo una actualizacion de seguridad de amule en la rama estable, desconozco el tiempo que ha tardado en llegar desde la actualizacion oficial. La verdad es que me gustaría saber este dato, nada más que por curiosidad.

Puedes leer sobre ese bug que se arregló aquí:

http://www.amule.org/wiki/index.php/Changelog_2.2.5
http://packages.debian.org/changelogs/pool/main/a/amule/amule_2.2.1-1+lenny2/changelog
http://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2009-1440
http://www.debian.org/security/2009/dsa-1821

O aquí en español: http://offtopiqueando.foroactivo.com/trucos-y-tutoriales-f5/videotutorial-instalando-ltima-versin-del-amule-en-ubuntu-t3666-15.htm

Edito: Buaaah!! Este es mi post 900!! :D

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #7 on: June 29, 2009, 12:52:16 PM »

900 no es nada. Hablamos cuando tengas 1000!
Logged

joshuata

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #8 on: July 08, 2009, 11:36:08 AM »

Gracias por toda la info, aún no la he leido pero me interesa hacerlo así que espero leerla algún día.

Ha pasado alguna semana desde que abrí este topic y lo que pasó aquella vez volvió a pasar, solo que en lugar de 40 archivos eran 12, y tampoco conectaba.
Me da la impresión que esto seguirá pasando de vez en cuando pero supongo que es probable que sea por tener una versión antigua de amule, aunque tambien puede que sea otra cosa :p

En debian tengo 3 opciones, instalar el paquete a manubrio, con lo cual me abligo a actualizar el paquete siempre a mano, o añadir un repositorio que tenga amule en su última versión, o pasarme a testing.
No se que haré, creo que lo más probable es que pase a testing.

Pero aún me gustaría saber algo, a que os referís cuando decís que el programa no llegó a tiempo?
Supongo que es lo que le pasa a todos los programas que se quedan fuera de la estable, que se consideraron poco probados y no entraron. pero me imagino que con el tiempo terminarán entrando.

Gracias de nuevo por la info y perdonad que a ratos sea un poco tocahuevos.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Se enciende, hace rehash, y se niega a conectar
« Reply #9 on: July 09, 2009, 03:27:42 PM »

Pero aún me gustaría saber algo, a que os referís cuando decís que el programa no llegó a tiempo?
Supongo que es lo que le pasa a todos los programas que se quedan fuera de la estable, que se consideraron poco probados y no entraron. pero me imagino que con el tiempo terminarán entrando.

Si tienes ganas de leer aquí te explican algo:

Llega la era de hielo a Debian: “Freeze Time

Te lo repito una vez más, la 2.2.5 (por ejemplo) NUNCA estará en Lenny.

Es que si te fijas verás que la antigua estable (Etch) aun usaba la 2.1.3 del 2006 y hasta el 15 de febrero de 2009 (fecha de lanzamiento de Lenny) se publicaron la 2.2.1, 2.2.2 y la 2.2.3 del aMule.

Y durante todo ese tipo en Etch aun se usaba la 2.1.3, es decir, nunca se actualizó el programa en los repositorios salvo con parches para arreglar posibles errores de seguridad u otras cosas superficiales.

En Lenny sólo se incluyó la 2.2.1 porque fue la última "estable" publicada antes de que empezará el proceso de congelamiento de Lenny.
« Last Edit: July 09, 2009, 03:35:41 PM by Festor »
Logged