aMule Forum

Spanish => aMule Ayuda => Topic started by: ghalleiras on January 10, 2005, 08:39:11 PM

Title: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 10, 2005, 08:39:11 PM
Pues eso, que no acaba de coger ritmo :D no me pasa de 25 kb de descarga, y lo más curioso es que si la pongo a tope, es decir 50 descarga y 14 subida, es cuando menos descarga, no pasa de 12, y cuando bajo estos parametros para poder navegar y pongo 25/10, resulta que descarga por encima de 20 llegando a 25 ;(

tengo ADSL 512/128

mi configuración cuando no navego/navego es

Descarga 55/25
Subida 14/10
slots 4

Límite máximo: formula 3000, es decir 3000/nº descargas = límite máximo fuentes por archivo
conexiones máximas 500
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 15, 2005, 12:22:46 AM
A alguien más le pasa lo mismo o algo parecido. Es que no me acaba de bajar bien el amule, la tengo en mdk 10.1 y por aqui he leido que baja igual que emule, pero a mi no me va igual ni de coña
Title: RE: No descarga demasiado
Post by: Amadeussss on January 18, 2005, 07:53:56 PM
Cosa semejante me pasa a mi. Me estoy pasando a linux así que no tengo ni guarra del tema de momento, pero voy consiguiendo que las cosas funcionen poco a poco.
Tengo Windows y linux en un dual boot, emule en windows, amule en linux, ambos con la misma configuración, ambos con los mismos puertos, ambos con los mismos archivos compartidos y mismas descargas puesto que utilizan los mismos temp (eso si, no recuerdo si los part.met o los part.stats de emule no son reconocidos como correctos por amule), y misma dirección de red puesto que es un mismo equipo.
Noto que con emule en windows, con subidas a 8, puedo navegar medianamente bien y las medias de descarga suelen ser superiores a 16 en menos de 6 horas. En cambio con amule en linux y con esa misma configuración navegar se hace eterno, noto que el sistema va más lento y apenas si alcanzo una media de 12 en descargas en 24 horas.
Se que la red no siempre va a la misma velocidad, y que por alguna razón a veces la mula no coge velocidad durante horas, la reinicias y conectando al mismo servidor de pronto se dispara desde un principio, pero ya llevo dos semanas comparando y mientras que windows-emule sube y baje pero se mantiene alto de media, linux-amule se queda en una media decepcionante sin haber alcanzado nunca la velocidad del otro sistema ni en sus peores días.
Los puertos que he abierto en el router por supuesto de 5 dígitos, conectando siempre con high-id.
No se si al ser nuevo en linux y amule algo se me escapa, o quizá simplemente sea así. Alguna sugerencia?
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Kry on January 18, 2005, 08:04:33 PM
Usas el mismo userhash y archivo de creditos?
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Amadeussss on January 18, 2005, 08:24:27 PM
Pues eso no lo se. Amule simplemente accede a las dos carpetas que hay en directorio windows, que son las que antes sólo usaba emule y ahora usan ambos, hasta que consiga que todas las aplicaciones habituales que necesito funcionen correctamente en linux y mande Windows a tomar por saco casi definitivamente, que me tiene muy rebotado con tantos fallos y tantos formateos.
Y gracias por atenderme :)
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 18, 2005, 11:09:00 PM
Pues mi caso es idéntico al de amadeussss, solo que yo no tengo  las temp e incoming iguales para emule y amule, por que tengo sistema ntfs en windows y me dió problemas.

tengo client.met de emule en amule con todos los créditos y toda la peña y nada, despues de 4 o 5 días sigue a un ritmo pausado, (no pasa de 15) esta no se cansa ni de coña vamos, mientras emule a las 24 horas y dependiendo de los archivos a descargar anda entre 25 y 45

Tambien me estoy iniciando en linux, y como dijo amadeussss, con amule rulando no hay quien navegue y el sistema va lento

saludos
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: cannon23 on January 18, 2005, 11:38:15 PM
Hola a todos, yo también soy novato en linux, acabo de empezar estas navidades. Yo no tengo estos problemas, a mi me funciona más o menos parecidos, me iba más rapido en windows pero claro tenia mucho más creditos. Yo no he notado el cambio, la unica diferencia que he encontrada es que el de windows es más bonito, pero la verdad el fisico no es tan importante, lo que importa es el interios  :D.

Saludos
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 19, 2005, 12:12:06 AM
Pues a ver si alguien con más experiencia nos indica el por que? de que a mi me vaya lento. Supongo que no tendrá nada que ver el hecho de copiar los archivos de emule en amule, es decir, clients.met.....etc
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Amadeussss on January 19, 2005, 05:16:49 PM
Anda coño, no había caído en los otros *.met que están en la carpeta emule. Voy a probar a copiarlos al amule a ver si los reconoce, al contrario que los *.part.met que por lo visto utilizan distintos sistemas de archivo ambos programas y no reconocen lo que escribe el otro, lo cual provoca un larguísimo "codificando hash" cada vez que se arranca emule. Amule por el contrario no se estanca tanto con el proceso contrario.
Ya os contaré, me paso ahora mismo a suse a ver qué pasa.
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Amadeussss on January 19, 2005, 06:20:59 PM
ghalleiras yo llevo en linux una semana y no tengo idea, me limito de momento a leer instrucciones de instalación, me dices que escriba rpm -Uvh pues yo lo escribo sin saber lo que es, que eso ya lo iré aprendiendo para hacerlo yo solito. Chorrocientos años aprendiendo a dominar WIndows para al final cambiarme de sistema operativo y empezar de cero otra vez, si cojo al BIll Gates lo capo por hacerme perder ese tiempo miserablemente. Cuando me meta con eso de compilar me volveré loco por una temporadilla porque no se ni por donde se coge de momento.
Yo tengo 3 particiones windows fat32 y una ntfs (la tuve que poner porque fat32 no aceptaba archivos de más de 4 gigas) y puedo acceder a las cuatro sin problemas desde suse.
Ahora ya estoy con amule, lleva 30 minutos conectado con los nuevos *.met y aún no ha empezado a descargar nada de nada. Se que esto pueda ser normal para algunos pero en mi caso Emule empieza a descargar algo en menos de 3-5 minutos, aunque luego se canse y se tome un respiro para coger caña de verdad que de todas formas no pasa de 24-25 con 8 de subida. En fin, daremos un voto de confianza, y espero arreglar el problema para poderme pasar a linux definitivamente y dejar windows para las chorradillas que es el puesto que merece.
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 19, 2005, 07:20:05 PM
Quote
Originally posted by Amadeussss
ghalleiras yo llevo en linux una semana y no tengo idea, me limito de momento a leer instrucciones de instalación, me dices que escriba rpm -Uvh pues yo lo escribo sin saber lo que es, que eso ya lo iré aprendiendo para hacerlo yo solito.

Yo tengo 3 particiones windows fat32 y una ntfs (la tuve que poner porque fat32 no aceptaba archivos de más de 4 gigas) y puedo acceder a las cuatro sin problemas desde suse.

Yo llevo un poco más pero el aprendizaje es lento.

Acceso a las particiones ntfs tambien tengo yo y puedo abrir archivos de ahí, pero no puedo escribir en esas particiones. Al principio puse los temp e incoming de amule y emule los mismo, y cuando volvia windows problema al canto.

De todas formas he leido por ahí que hay gente que le va bien el amule y a mi no me acaba de rular :(

saludos
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: darksidex on January 20, 2005, 11:54:51 PM
El tema de que emule empiece antes a descargar puede ser porque encuentra muchas más fuentes en el mismo tiempo, si teneis activado Kad, cosa que amule aún no implementa, pero creo ( y espero) que llegará.
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Kry on January 21, 2005, 04:04:04 PM
Llegará
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 21, 2005, 07:31:17 PM
Quote
Originally posted by darksidex
El tema de que emule empiece antes a descargar puede ser porque encuentra muchas más fuentes en el mismo tiempo, si teneis activado Kad, cosa que amule aún no implementa, pero creo ( y espero) que llegará.

Sin embargo yo no uso practicamente la red kad y me va muy bien, de todas formas espero que amule la incorpore.
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: skolnick on January 22, 2005, 02:47:20 AM
Igual en mi caso. No uso kad, a pesar de usar emule 0.44algo, sin embargo por alguna razòn, emule descarga más rápido. Lo peor de todo: estoy descargando un archivo muy raro, (3 fuentes a lo sumo, ninguna completa, pero el archivo esta completo en la red) y amule, nunca le encuentra fuentes, sin embargo, emule siempre encuentra los mismos tres personajes como fuentes. A qué se puede deber eso tan raro?

Gracias.
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: ghalleiras on January 23, 2005, 10:55:56 PM
Cierto, amule encuentra menos fuentes del mismo archivo, cosa que tampoco comprendo, pero bueno habra que darle tiempo para que afinen esta mulilla, tenemos que tener paciencia :)
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: Amadeussss on January 24, 2005, 11:13:27 AM
Si, habrá que esperar a que afinen.
Ciertamente activar el KAD del emule acorta bastante el tiempo que se tardda en coger velocidad de bajada, aunque hoy no lo tenía activado y emule en 2 horas ya estaba descargando a 16 (velocidad instantánea no media), esa velocidad mi amule aún no la conoce, como no sea en un pico de esos.
Vamos a ver si los nuevos amule incorporan el KAD, si consiguen afinar el programa para que se pueda navegar decentemente sin tener que cerrarlo (como emule) y en mi caso hasta estaría bien que tuviese un automatismo para conectar y desconectar determinados días y así olvidarme de cerrarlo a mano cada vez que le toca usar la mula a mi hermano desde su equipo.
Ah, no he probado nunca a escribir en la partición ntfs, probaré a ver si da errores o no.
Salu2
Title: Re: No descarga demasiado
Post by: alehack on January 24, 2005, 01:11:23 PM
yo uso aMule hace un tiempo y funciona perfectamente. Creo que el problema que tienen puede ser debido a:
-créditos: en ese caso no hay más que esperar
-configuración: en mi caso yo tengo DSL 256/128. Mi configuración es:
  max sources per file: 85
  max connections: 50
  client TCP port: 49152
  client UDP port: 3520
  max new connections / 5 sec: 5
  download limit: 28 kB/s
  upload limit: 8 kB/s
  servidor: Project Grande (213.158.119.104:4661)

mi velocidad promedio de download es de 15.30 kB/s y *siempre* puedo navegar con cualquiera de las 4 máquinas que tengo. Un detalle es que siempre tengo a lo sumo 5 archivos bajando de forma simultánea y cuando inicio aMule pauso todos los archivos y voy iniciando uno por uno hasta que cada uno tiene más de 50 fuentes para evitar que se se sature mi router.

La idea para poder navegar ok es tratar de mantener la cantidad de fuentes (Statistics->Transfer->Downloads->Found Sources) en un número razonable, en mi caso entre 300 y 425.
Además, a los pocos minutos de arrancar aMule ya comienza a descargar (eso es porque tengo buenos créditos)

suerte!