aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Aumento de consumo de cpu  (Read 3073 times)

Miles

• Newbie
Aumento de consumo de cpu
« on: June 24, 2006, 02:52:11 AM »

Hola.

He actualizado el sistema de mi pc de una versión anterior a la última Ubuntu Linux. Por ello, de usar amule 2.0.x he pasado a usar amule 2.1.3.

He notado al actualizar a esta última versión de amule un aumento considerable del consumo de cpu en esta aplicación . ¿Es esto normal o es sólo una apreción mía equivocada?

Saludos.

Sativaricar

• Newbie
A Mi Me Pasa Igual...
« Reply #1 on: July 25, 2006, 08:46:58 PM »

Hola,

yo probè ayer por primera vez amule y tras el entusiasmo inicial observé que los ventiladores del mac se ponían a tope. Fuí al monitor de actividad y esta estaba en un 78%. Reínicie el amule e incluso el mac, una tontería por probar. Y no, siempre volvía a pasar al cabo de pocos minutos desde que amule se ponía a correr.

Así que me sumo a ti en la busqueda de explicaciones y soluciones ;)

Un saludo.
Felices subidas y bajadas :)

Ivan

• Approved Newbie
  • *
Re: Aumento de consumo de cpu
« Reply #2 on: July 25, 2006, 10:17:30 PM »

Wuenas!

No se que os puede ocurrir y puede que incluso la causa no sea la misma para los dos aunque la conseqüencia sea la misma. Pero basicamnete no tengo ni idea aunque si os puede ayudar esto....http://www.amule.org/wiki/index.php/AMule_problems-es#¿Por_qué_aMule_se_come_tanta_CPU_al_arrancar?

ciao

Sativaricar

• Newbie
« Reply #3 on: July 26, 2006, 04:36:04 PM »

Efectivamente, he ido al link que me ha puesto Ivan, el de preguntas frecuentes, y tal como ahí dice el disparo de consumo, y el bloqueo, surge cuando actualiza el fichero de archivos compartidos. Mi versión es actual 2.1.3, por lo que se supone que este problema estaba ya corregido. Aún así y tal y como se recomienda  en el enlace he borrado el Know.net y he dejado que se rehaga de nuevo, pero el problema se repite...

Ahí he visto que todo surge porque hay archivos de los que intento compartir con caracteres especiales. Yo ya sé que en el Mac los nombres de archivos tienen menos restricciones por lo que no son a veces legibles por pcs o aparatos que, como los lectores divx, están programados sólo para ficheros que cumplan las reglas de windows.

Pero amule es suceptible de ser instalado en Mac Os o Linux ¿no debería entonces esto no suponer un problema?

En cualquier caso, no sé muy bien que hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
« Last Edit: July 26, 2006, 04:37:44 PM by Sativaricar »

Sativaricar

• Newbie
Algo MÁs De Luz
« Reply #4 on: July 28, 2006, 10:24:35 AM »

bueno, no hay ningún post nuevo, pero algo más de luz si se hace: ya estoy totalmente seguro de que el problema tiene que ver con que no consigue acabar de codificar todos los archivos que yo he compartido en preferencias.

Esto es lo que indicaban en "preguntas más frecuentes", y así queda evidenciado porque he compartido sólo una carpeta con menos archivos y cuando ha acabado de codificar los compartidos, ha cesado la actividad excesiva de la cpu y todo funciona perfectamente.

No quiero decir con esto que sea el problema sea el número de archivos, si no que en la única carpeta que he dejado compartida hay una veintena de ellos y las posibilidades de que hubiera algunos con caracteres especiales era muy pequeña, porque además sólo habían canciones descargadas con nombres normalitos.

Puedo ir añadiendo carpetas hasta ver cual es la que contiene los archivos con caracteres que no tolera y viene el bloqueo y el desastre.

Si bien la pregunta de las FAQ me ha puesto sobre la pista, allí dice que a partir de la versión 2.0 se corrigio este error. Y yo estoy trabajando con la 2.1.3, pero bueno... queda evidenciado que el problema tiene que ver con la codificación de archivos compartidos cuyo nombre tiene caracteres especiales.

Aunque compartiendo sólo carpetas que no den problema funciona todo bien, me gustaría solucionarlo del todo y poder compartir lo que quiera sin problemas.

¿alguna solución para eso? (sin tener que utilizar "recoder" o similar cada vez que comparta algo nuevo)

Muchas gracias a todos

Un saludo ;)

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #5 on: July 28, 2006, 01:06:25 PM »

Buesca un nombre de archivo que lo provoque, y entonces yo igual puedo mirara a ver que pasa.