bueno, no hay ningún post nuevo, pero algo más de luz si se hace: ya estoy totalmente seguro de que el problema tiene que ver con que no consigue acabar de codificar todos los archivos que yo he compartido en preferencias.
Esto es lo que indicaban en "preguntas más frecuentes", y así queda evidenciado porque he compartido sólo una carpeta con menos archivos y cuando ha acabado de codificar los compartidos, ha cesado la actividad excesiva de la cpu y todo funciona perfectamente.
No quiero decir con esto que sea el problema sea el número de archivos, si no que en la única carpeta que he dejado compartida hay una veintena de ellos y las posibilidades de que hubiera algunos con caracteres especiales era muy pequeña, porque además sólo habían canciones descargadas con nombres normalitos.
Puedo ir añadiendo carpetas hasta ver cual es la que contiene los archivos con caracteres que no tolera y viene el bloqueo y el desastre.
Si bien la pregunta de las FAQ me ha puesto sobre la pista, allí dice que a partir de la versión 2.0 se corrigio este error. Y yo estoy trabajando con la 2.1.3, pero bueno... queda evidenciado que el problema tiene que ver con la codificación de archivos compartidos cuyo nombre tiene caracteres especiales.
Aunque compartiendo sólo carpetas que no den problema funciona todo bien, me gustaría solucionarlo del todo y poder compartir lo que quiera sin problemas.
¿alguna solución para eso? (sin tener que utilizar "recoder" o similar cada vez que comparta algo nuevo)
Muchas gracias a todos
Un saludo