aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: LowID para tontos  (Read 3738 times)

BlackLeopard

• Approved Newbie
  • *
LowID para tontos
« on: August 31, 2006, 07:29:29 PM »

Hola, ya sé que mucha gente tiene dudas sobre este tema, pero tengo un LowID y necesito que alguien me explique cómo solucionarlo, pero en una explicación para tontos.

Resulta que no tengo ni idea de todo esto y cuando leo las respuestas que han recibido otros usuarios sobre este tema no entiendo nada.  NO sé lo que es un cortafuegos, como se abren los puertos o dónde están los puertos.  Tampoco sé lo que es una dirección IP ni nada de todo eso.

La única información que puedo dar es que tengo un mac (panther)  y ya está.  Ni siquiera sé qué velocidad de Adsl tengo.

Gracias

(sé, ya lo sé, soy una vergüneza para todos los internautas)

segador

• Approved Newbie
  • *
RE: LowID para tontos
« Reply #1 on: August 31, 2006, 10:54:53 PM »

Yo no tengo un mac así que no servirá de mucho pero almenos espero dejarte claro algunos conceptos...

1.- CORTAFUEGOS (firewall)

El cortafuegos es un programa para que no entren instrusos en tu pc, lo que hace es abrir o cerrar puertos, imaginalo como si fueran puertas que se abren o se cierran.
Primero de todo deberías saber dónde esta tu programa, seguramente esté en el menú de inicio o con las herramientas de seguridad. Una vez encontrado en algun sitio dirá algo como excepciones, aquí debes introducir unos números que serán los mismos que los puertos de tu amule. Los encontrarás en el amule (configuración/conexion), verás que hay 2 tipos UDP/TCP. Debes crear una excepción para cada uno en el firewall. Si esto no funciona prueba el siguiente paso.

2.- ROUTER

Si utilizas un router (el aparato para conectarte a internet) también debes abrir sus "puertas". Para eso debes saber cual es la ip del router. Normalmente 192.168.0.1 o 192.168.1.1 pero puede ser diferente. Para averiguarlo en linux debes escribir en la consola:

/sbin/route (la ruta de "route" puede variar a lo mejor es /bin/route, etc...)

Los números que te salen al lado de "default" es la ip de tu router.
Una vez sepas la ip entonces debes poner en tu navegador web:

http://ip de tu router

Te saldrá una página de login, si es la primera vez que accedes a ella, como usuario prueba "admin" o "administrador" y sin contraseña. Una vez logueado debes buscar una página parecida a la de tu cortafuegos para que puedas abrir los puertos de tu router y pones los mismos del amule que tbn serán los mismos de tu firewall.

3.- VELOCIDAD

Finalmente si quieres saber tu velocidad de internet entra en esta página y utiliza el test de velocidad:

http://www.adsl4ever.com

Seguramente esto no te sirva pero bueno aquí se queda, a lo mejor le sirve a otro, que nadie nace enseñado!

BlackLeopard

• Approved Newbie
  • *
Re: LowID para tontos
« Reply #2 on: September 01, 2006, 11:12:34 AM »

Muchísimas gracias!

Aunque algunas cosas eran diferentes creo que me ha salido de maravilla, pero sigo sin poder haccer nada porque cuando pongo en el mavegador el ip del router me piden el nombre de usuario y contraseña y ponga lo que ponga, nada es correcto.
He hecho lo que me has dicho, pero parece que ni admin ni administrador es válido.
¿Cómo puedo saber cuál es mi contraseña y nombre?

Parece que no tengo mucha suerte con esto.... ;(

anasintxa

• Newbie
terminal
« Reply #3 on: September 03, 2006, 01:43:30 PM »

Entra en Aplicaciones :: Utilidades :: Terminal

y escribe: telnet 192.168.1.1

te pedirá una contraseña, entonces, escribe: 1234

Después se te abrirá un menú entra en el 15 (NAT SETUP) >> 2. NAT  SERVER SETS >> 1.  SERVER SET 1 (Used for SUA only)

ahí escribes los puertos que te interesa abrir (estos de abajo son los típicos)

Rule   Start Port No.   End Port No.   IP Address
              ---------------------------------------------------
                 1.    Default          Default        0.0.0.0
                 2.      6881             6900         192.168.1.XX
                 3.      4500             4503         192.168.1.XX
                 4.      59                 59             192.168.1.XX
                 5.      4662             4662         192.168.1.XX
                 6.      4672             4672         192.168.1.XX

Debes sustituir las XX-es , para saber cual es tu IP entra a Preferencias de sistema:: Red

Elige a la que estás conectado y Configurar... TCP/IP y mira cual es tu IP

Suerte...

BlackLeopard

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: September 03, 2006, 05:22:52 PM »

He intentado hacer lo que me has dicho, pero cuando entro en terminal y pongo lo que me has dicho, no me sale ningún menu.  Sólo puedo escribir algo y sólo puedo escribir "dispay" para que me enseñe la dirección IP o "lan" para configurar la dirección IP.

Estoy desconcertada.

segador

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: September 08, 2006, 12:57:05 AM »

Bueno, entonces creo que ya lo tienes!
No se me ocurre otra cosa que ir probando contraseñas, cambia según los routers pero a lo mejor te sirve alguna de estas, prueba de intercambiarlas:

1.- Mira debajo de tu router, en algunos te dice el usuario y la contraseña.

2.- usuario = router  Pass = 12345

3.- Usuario = admin  Pass = 1234

4.- Usuario = 1234  Pass= 1234

4.- Si no te funciona ninguna llamando a tu operadora de internet seguro que te lo dicen.

Suerte!

BlackLeopard

• Approved Newbie
  • *
gracias
« Reply #6 on: September 08, 2006, 04:44:34 PM »

El 1234 y 1234 funcionó!!!!! :baby:

Muchas gracias por tu ayuda, eres mi héroe!

segador

• Approved Newbie
  • *
RE: gracias
« Reply #7 on: September 09, 2006, 02:19:35 PM »

jeje, me alegro de que te haya servido. Si tienes más preguntas no dudes en escribir en el foro.