Tengo una maquina con Ubuntu Dapper que tiene instalado amule daemon y edonkeyclc. Esta maquina ha estado conectado a dos conexiones de Telefonica (dos adsl) distintas con distintos routers (zyxel 660 y linksys). Tanto el edonkeyclc y el amule se han comportado de igual modo con las dos adsls y estan configuados exactamente igual (puertos, velocidades de subida y bajada, conexiones simultaneas, etc..)
El amule no conecta solo a un servidor, hay que hacerlo a mano. Si por cualquier cosa se desconecta hay que conectar de nuevo a mano. Nada mas ejecutar amule la velocidad de subida se pone a tope la bajada velocidades discretas, nunca a mas de 30kbs. He probado a subir y bajar los limites maximos, las conexiones simultaneas, los puertos TCP y UDP y no ha habido manera de conseguir una velocidad de descarga mayor de 30kbits.
El edonkeyclc con la misma configuracion que el amule nada mas arrancarlo se pone a descargar a todo lo que da la linea si no lo limito y a los 10 minutos alcanza tambien el limite maximo de subida. Nunca se queda desconectado de un servidor, el que sea.
Es por esto por lo que veo que no acabo de encontrar una buena configuracion para mi amule y espero que a alguien me ayude a solucionarlo.
pd: nunca tengo amule y edonkeyclc funcionando a la vez, de hecho reinicio entre uno y otro. Generalmente tengo el P2P limitado a 19kbs de subida y 60kbs de bajada para poder navegar bien.