aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problema en configurar categorias desde emulegui  (Read 6484 times)

exente

• Approved Newbie
  • *
Problema en configurar categorias desde emulegui
« on: February 16, 2012, 12:29:00 AM »

Hola a todo el mundo,

Tengo un NAS QNAP que tiene un linux embedded y siguiendo una serie de tutoriales he conseguido instalarlo sin mayores problemas, tanto el amule como el amulecmd y el amuleweb.

Hasta aquí todo perfecto y la verdad es que funciona de lujo, además que un par de dudas que tenía las he resuelto leyendo este foro y la verdad es que sin problemas

El problema que no he conseguido resolver y que no he encontrado una respuesta es sobre como puedo organizar mis descargas en función de categorías como música, o películas, etc

Tengo el amuleGUI en mi equipo con windows y me conecto sin problemas y puedo crear categorías, las cuales además me recuerda después cuando lo reinicio, pero no consigo que una vez finalice cada descarga vaya a su carpeta. Cuando configuro la categoría, los datos que me saca para la ruta son los locales, he probado a meterle la ip completa co la ruta, sólo la carpeta a continuación del incoming, pero nada, al final no descarga donde debe

He revisado post que decían de configurar el amulegui con las categorias, cerrarlo y abrirlo y nada

También he visto post que hablan de poner la información en el fichero "shareddir.dat", pero aparte de estar en blanco, el resto de referencias buscando sintaxis se refieren a que este fichero es para copartir rutas en emule, no para la gestión de descargas.

La versión de amule que uso es la 2.2.2 tanto para el linux, como para el gui

Alguien puede echarme un poco de luz al respecto?

Muchas gracias de antemano

Saludos!

exente

• Approved Newbie
  • *
Problema en configurar categorias desde emulegui [Solucionado]
« Reply #1 on: February 16, 2012, 12:11:05 PM »

Buenos días,

Finalmente, he conseguido una solución a mi problema, una parte por lo leido por el foro, otra por la via de siempre de prueba y error...

La solución era simple (ahora), desde el emulegui puedo crear las categorías pero no puedo asignar una ruta que me sea válida (salvo poner un nombre cualquier y que me cree luego el amule la carpeta sóla en el directorio raiz de instalación del amule), por lo que tras crear 2 categorías y poner en la ruta por ej. "mp3", comprobé  cosas, la primera que me creaba una carpeta dentro de la ruta de instalación de amule del servidor con el nombre mp3 y otra que las descargas categorizadas se redirigían correctamente.

Revisando este punto, comprobé que en el fichero emule.conf se había creado una nueva clasificación (General) con las categorías creadas de la siguiente forma (que ya había visto por el foro)

Code: [Select]
[General]
Count=2
[Cat\#1]
Title=Series
Incoming=incoming/Series
Comment=
Color=5733125
Priority=0
[Cat\#2]
Title=Musica
Incoming=incoming/mp3
Comment=
Color=5733125
Priority=0

Con esto pude modificar como veis la ruta de descarga para que vaya donde yo quiera según el nombre de la categoría que también puedo modificar.

Estos problemas que he sufrido, han sido generados por dos causas (sin contar  mi desconocimiento), la primera que el fichero amule.conf esta bloqueado y en uso normalmente por la aplicación en todo momento, por lo que los cambios desde el GUI no siempre son correctos ni inmediatos, y en segundo lugar, que con el amule parado, no puedo emplear el GUI para cambiar la configuración... por lo que al final ha sido una solución mixta.

Espero que esto sea útil a alguien que pueda tener un problema similar al mio, ya que aunque muy reveladora la información del foro, no la he encontrado junta para poder sacarlo con mayor facilidad.

Saludos