aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMule-1.2.8 en Debian  (Read 3665 times)

Jose

• Approved Newbie
  • *
aMule-1.2.8 en Debian
« on: September 28, 2004, 11:54:32 PM »

Hola a tod@s!

Acabo de apuntarme al foro hace un ratito. La verdad es que llevo usando aMule desde que teníais la página antigua, la primera que hubo vaya, pero eso era en SuSE. Hace un par de meses decidí probar Debian y me instalé una Sarge; desde entonces aquí estoy y la verdad es que me ha gustado bastante más que mi anterior distro. Mucho más rápida en todo y una gestión de paquetes que me ha dejado muy contento. Sin embargo, tengo una pequeña duda; os cuento:

Mi apt sources.list coge paquetes de dos tipos: testing y unstable. De esta manera, al hacer "apt-get install aMule" me instala la aMule-2.0 rc5, es decir la última versión. Funciona todo bien, pero esta versión no me gusta demasiado, concretamente por los mismos problemas que comenta aquí la gente y porque cuando pongo a bajar archivos con menos de 100 fuentes, simplemente se quedan rojos todo el tiempo y nunca comienzan a bajarse. Por esto quisiera instalar la versión 1.2.8 y aquí viene el problema.

¿Cómo la instalo? ¿Alienizo todos los paquetes de la SuSE (aMule, wxBase, wxGTK)? Por apt-get no puedo bajarla y si creo un archivo aMule.deb desde un .rpm con alien me lo instala con dpkg pero no pirula, seguramente porque me faltan las librerías estas de wx.

Por cierto, ya que estamos... ¿Por qué no hay .debs? ¿No los ponéis porque tenemos el apt-get y no hace falta?

Bueno, espero que me podais responder. Un saludo a todo el foro y gracias de antemano!

Jacobo221

• Hero Member
Re: aMule-1.2.8 en Debian
« Reply #1 on: September 29, 2004, 10:34:21 AM »

No hay debs porque está apt-get, efectivamente. Aunque SÍ debería haber debs, en mi opinión, en la página de aMule, más alla de las de la página de thermoman o Hinnerk.
Tema aparte, no puedes tener un sources.list que "coja" tanto testing como unstable. si tienes eso, lo que estas haciendo es cojer SIEMPRE unstable, ya que apt-get se baja siempre (a no ser que se mencione expresamente una versión) la última version que encuentra de cada programa (por eso se hace "apt-get update"). Así que no tienes Debian Sarge, sino Debian Sid ;-) (quitate los sources de testing, así tardará menos en actualizar y no liaras versiones incompatibles).
Sobre como instalar 1.2.8, busca el deb en las paginas de themoman, Hinnerk o con google o sencillamente, como dices, alieniza. Pero, la verdad, no te recomiendo 1.2.8. 2.0.0-rc5 le da 10000 vueltas ;-) Compila tu propia version CVS si puedes, es extremadamente estable yucho mejor que la rc5 (está a punto de convetirse en la verison 2.0.0-rc6).
Bueno, ya diras que tal. Un saludo!

Jose

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: September 29, 2004, 09:53:16 PM »

Muchas gracias. Te he hecho caso y he instalado la rc5 a ver lo que pasa. Respecto a mi sources.list te diré que se ha descargado el aMule desde un servidor testing, aparte de que no coge sólo los de unstable sino que va alternando, unas veces coge stable y otras unstable, supongo que en función de que estén en un sitio o en otro.

Otra cosa que te agradecería muchísimo es que me dijeras cómo cambio el tamaño de las fuentes de las X Window, porque el aMule y todos los programas basados en X me salen con unas fuentes minúsculas. He preguntado en la lista de Debian y he buscado por el Google y demás y haga lo que haga en el archivo XF86Config-4 siguen las mismas fuentes pequeñas. Si sabes de alguna página donde lo expliquen para torpes o algo así, lo dicho te estaré muy agradecido.

Saludos!

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #3 on: September 29, 2004, 10:09:27 PM »

Tema aparte, no puedes tener un sources.list que "coja" tanto testing como unstable. si tienes eso, lo que estas haciendo es cojer SIEMPRE unstable, ya que apt-get se baja siempre (a no ser que se mencione expresamente una versión) la última version que encuentra de cada programa (por eso se hace "apt-get update").

FAAAAAAAAAAALSO! puedes hacer "apt-cache show paquetequequieres" y usar apt-get para instalar la version de sid o de testing. Asi que si fuer la 1.2.8 la que estuviera en testing, le valdria.

Pero no es.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: September 30, 2004, 12:33:32 AM »

Nótese mi comentario: "a no ser que se mencione expresamente una versión". Siempre dices que no leo hasta el final... AHÍ TE LA DEVUELVO! ;-P

José: Sobre cambiar la fuente de aMule, con GTK1, mira en http://www.amule.org/wiki/index.php/Debian_fonts
Con GTK2 no tengo ni idea de como va :-D

Un saludo!

Jose

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: September 30, 2004, 03:20:34 PM »

Bueno, parece mentira que haya estado yo dando más vueltas que una peonza para aumentar el tamaño de las fuentes en X y la solución fuera instalar esos dos paquetes. Claro, yo ya tenía las fuentes 100/75 dpi, pero no tenía las transcode estas. No sabes qué agusto me he quedado al ver mis aplicaciones X con letras normales.

Muchas gracias de nuevo. :baby:

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: September 30, 2004, 05:30:21 PM »

Aquí para servir ;-)
Disfruta de aMule.
Un saludo!