aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Modo texto desde 0tro usuario  (Read 7890 times)

rutrus

• Approved Newbie
  • *
Modo texto desde 0tro usuario
« on: May 06, 2007, 03:19:13 PM »

Hola, poco a poco voy conociendo Linux, pero me gustaría hacer como leí por ahí (no recuerdo dónde):

*Tener un usuario que sólo use amule. Supongamos que se llama amule y que usa sólo modo texto.
*Poder acceder a aMule vía web.

Dudas:
1.- Lo hago entre otras cosas por que consuma menos recursos al estar en modo texto. ¿Lo hará? ¿Se pueden desactivar las estadísticas?
2.- ¿Puedo acceder al aMule de mi otro usuario via web?
3.- Una vez que copie la carpeta .aMule en el ~/ del otro usuario ¿será suficiente para mantener la configuración?
4.- En lugar de copiar, ¿puedo hacer un enlace rígido (léase comando ln) para poder abrir el amule desde mi sesión cuando no lo quiera hacer desde la sesión amule?.
5.- Cuando encienda el ordenador con mi sesión, ¿puedo usar crontab para abrir la sesión del usuario amule y abrir su aMule?

No he visto ningún tutorial al respecto, y me gustaría que éste hilo pueda servir a quienes buscan algo parecido a lo mío.

Gracias.
« Last Edit: May 06, 2007, 05:30:17 PM by rutrus »

rutrus

• Approved Newbie
  • *
Re: Modo texto desde 0tro usuario
« Reply #1 on: May 09, 2007, 01:13:02 AM »

Lo que voy aprendiendo:

Como bien dice en el wiki de aMule, aMuled consume menos memoria y menos CPU. Puedes hacer que se ejecute al inicio con el script de la página anterior. Creo que las estadísticas y la lista de uploaders están desactivadas por defecto.

Para controlarlo se debe usar un programa diferente: aMuleCMD (línea de comandos), aMuleWeb (por navegador), aMuleGUI (ventana de programa). Elije el que quieras y ejecútalo.

Para ejecutarlos tienes varias opciones: Si los quieres en cuanto inicies sesión puedes usar un script. Si estás en ubuntu también puedes usar Sistema>Preferencias>Sesiones y "Nuevo". El comando debe ser amuled. A continuación también puedes añadir un nuevo programa: amulegui

Si los prefieres abrir manualmente puedes hacerlo por consola. poco recomendable, pues tendrías una ventana de terminal siempre abierta por programa hasta que quisieras cerrar amuled o amulegui. Ambas las puedes ejecutar más limpiamente creando un lanzador en el escritorio, o con 'Ejecutar una aplicación' que se accede con Alt+F2. Una última opción es ejecutar las aplicaciones desde el modo texto Ctrl+Alt+F[1-6], aMuleGUI no puede hacer eso.

Y todo esto para qué, pues simplemente para acceder remotamente a tu aMule, o incluso ejecutarlo ocultamente a los profanos en Linux, a quien no tenga acceso a root o al usuario que ejecuta la aplicación.

Autorespuestas (después de mucha dedicación):

1.- Sí. Lo hace por defecto.
2.- Sí, siempre que tenga aMuleWeb en ejecución, http://localhost:4711 ; También vía GUI, http://localhost:4712 ; siempre que hayas dado permisos.
3.- Sí.
4.- Al parecer con un enlace simbólico a la carpeta .aMule con derecho de escritura baste.
5.- Quizá con un script pueda abrir la otra sesión y ejecutar automáticamente las aplicaciones

Me queda por saber todo lo referido al otro usuario. Sobre todo cómo abrir su sesión y ejecutar aplicaciones.
Que me corrijan si me equivoco en algo.
« Last Edit: May 09, 2007, 01:17:47 AM by rutrus »