aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Incompatibilidad aMule/eMule?  (Read 4104 times)

pablod

• Approved Newbie
  • *
¿Incompatibilidad aMule/eMule?
« on: November 26, 2007, 07:25:00 PM »

¡Hola a todos!

Tengo aMule 2.1.3 en Xubuntu 7.04 y eMule 0.48a en Windows XP.

Por motivos que sería largo explicar, a veces debo cambiar de un sistema operativo a otro, cada uno con el cliente eD2K que mejor me funciona allí.

El problema es que cada vez que abro eMule en Windows me advierte que los archivos temporales posiblemente están corruptos y procede a comprobarlos uno por uno, un proceso lento y tedioso si son archivos grandes o muchos archivos. Al fin, ??? los archivos están bien y no pasa nada más.

¿A qué se debe esto? ¿No son compatibles los .part.met de aMule con los de eMule? ¿Cómo lo soluciono?

Les agradezco anticipadamente. Saludos.

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
Re: ¿Incompatibilidad aMule/eMule?
« Reply #1 on: November 26, 2007, 07:34:26 PM »

No me hagas mucho caso pero creo que son compatibles lo que pasa es que el aMule los modifica mientras estas en Xubuntu y cuando pasas al XP el eMule tiene que reconocer los cambios para poder modificarlos.

Pero si no, esperate unos días que empezaré a lanzar los paquetes .deb del aMule 2.20 CVS para Ubuntu 7.04 y veremos si el problema sigue o no.

pablod

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: November 26, 2007, 07:45:53 PM »

¡Gracias por tu rápida respuesta! :)

No comprobé si eMule solo reconoce cambios en los archivos modificados por aMule, o si ve cambios en todos los archivos. Siempre me olvido de comprobar eso ::) .

Por ahora me resignaré entonces a la demora cada vez que inicio eMule. Y estaré esperando a ver si nuevas versiones de aMule (o de eMule) me dan una solución.

De nuevo, gracias.

Saludos

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #3 on: November 27, 2007, 08:33:42 PM »

Hecho:

http://forum.amule.org/index.php?topic=13848.0

Espero que te funcione bien :D

pablod

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: November 27, 2007, 08:55:56 PM »

Te agradezco muchísimo.  ;D

Más tarde, en cuanto tenga un tiempo libre, lo instalo y pruebo. Prometo contar cómo funciona ;)

Saludos

pablod

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: November 27, 2007, 11:35:56 PM »

Posteo en vez de editar porque ya han pasado horas.

Instalé la versión CVS y funciona en muchos sentidos bastante mejor que la versión 2.1.3. :D

Tuve dos problemas con la nueva versión:

1) Al arrancar me sale este mensaje en el registro:

2007-11-27 18:56:00: Logger.cpp(268): Error: Failed to retrieve file times for '/media/hda5/Incomin/***.mp3' (error 2: No such file or directory)
2007-11-27 18:56:00: FileFunctions.cpp(187): FileIO: Error on GetLastModificationTime from `/media/hda5/Incomin/***.mp3'
2007-11-27 18:56:00: CFile.cpp(147): CFile: Error when opening file (/media/hda5/Incomin/.mp3): No such file or directory

Parece relaconado con http://forum.amule.org/index.php?topic=13776.0

2) Quise hacer una búsqueda y aMule no buscaba con ningún método. Probé varias veces hasta que se cerró solo. Cuando lo volví a abrir buscó bien y no ha dado problemas desde entonces.

¿Algún comentario? ¿Necesitan más información? Estoy a disposición.

Saludos
« Last Edit: November 27, 2007, 11:46:58 PM by pablod »

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #6 on: November 28, 2007, 07:29:52 AM »

Posteo en vez de editar porque ya han pasado horas.

Instalé la versión CVS y funciona en muchos sentidos bastante mejor que la versión 2.1.3. :D

Tuve dos problemas con la nueva versión:

1) Al arrancar me sale este mensaje en el registro:

2007-11-27 18:56:00: Logger.cpp(268): Error: Failed to retrieve file times for '/media/hda5/Incomin/***.mp3' (error 2: No such file or directory)
2007-11-27 18:56:00: FileFunctions.cpp(187): FileIO: Error on GetLastModificationTime from `/media/hda5/Incomin/***.mp3'
2007-11-27 18:56:00: CFile.cpp(147): CFile: Error when opening file (/media/hda5/Incomin/.mp3): No such file or directory

Parece relaconado con http://forum.amule.org/index.php?topic=13776.0

No soy ningun experto así que no puedo decirte mucho acerca de eso, sólo que a mi tambien me pasa y me pasaba con todas las versiones CVS que he probado.

Según lo que he leído tiene algo que ver con la codificación del archivo sea UTF-8 u otros, pero ya te digo, ni idea  :-[ :-\

2) Quise hacer una búsqueda y aMule no buscaba con ningún método. Probé varias veces hasta que se cerró solo. Cuando lo volví a abrir buscó bien y no ha dado problemas desde entonces.

¿Algún comentario? ¿Necesitan más información? Estoy a disposición.

Saludos

Eso si que es raro... Que server.met usastes? nodes.dat? A que servidor ed2k te conectastes? Que opciones usastes al buscar (Local, Global, Kad, ..) ? Quizás tenga que ver con esto: http://forum.amule.org/index.php?topic=13858.0

Si eso pasate por aki: http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0

Y actualiza el server.met y el nodes.dat.

Yo te recomiendo usar el servidor Razorback 3.0 , www.UseNeXT.to o el  !! Saugstube !!
« Last Edit: November 28, 2007, 07:31:48 AM by Festor »

pablod

• Approved Newbie
  • *
« Reply #7 on: November 28, 2007, 01:07:37 PM »

Hola!!

No soy ningun experto así que no puedo decirte mucho acerca de eso, sólo que a mi tambien me pasa y me pasaba con todas las versiones CVS que he probado.

Según lo que he leído tiene algo que ver con la codificación del archivo sea UTF-8 u otros, pero ya te digo, ni idea  :-[ :-\

Si es lo normal me quedo más tranquilo. Simplemente quitaré los acentos de los archivos en los que sea necesario. De todas maneras para las búsquedas es indiferente el acento (es igual con y sin) o las eñes (busca eñes como enes), así que mis archivos podrán ser hallados igual.

Algo extraño fue que no reconoció los archivos que estaban previamente en compartidos, pero una descarga a posteriori bajó con acento y todo, y así se guardó en Incoming, con acento ??? .

Eso si que es raro... Que server.met usastes? nodes.dat? A que servidor ed2k te conectastes? Que opciones usastes al buscar (Local, Global, Kad, ..) ? Quizás tenga que ver con esto: http://forum.amule.org/index.php?topic=13858.0

Si eso pasate por aki: http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0

Y actualiza el server.met y el nodes.dat.

Yo te recomiendo usar el servidor Razorback 3.0 , www.UseNeXT.to o el  !! Saugstube !!
Usé todas las opciones para buscar (Local, Global, Kad) con nulo resultado.

El nodes.dat es el de emule inside, que felizmente es ahora el predeterminado :D .

Habitualmente uso los servidores que citas (Razorback 3.0 , !!Saugstube!!).

Desde que volví a abrir el aMule el problema no se repitió, así que no sé si achacárselo al pobre aMule o otra cosa.

Y respecto de mi post original, eMule sigue sin reconocer los archivos en descarga modificados por aMule y les hace un hash nuevo, aunque no les encuentra corrupción.

Saludos

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #8 on: November 28, 2007, 02:17:11 PM »

Y respecto de mi post original, eMule sigue sin reconocer los archivos en descarga modificados por aMule y les hace un hash nuevo, aunque no les encuentra corrupción.

Saludos

A lo mejor esto te ayuda: http://forum.amule.org/index.php?topic=13849.0