aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problema con el amule, se queda pillado y aunque funciona no puedo ver nada.  (Read 5340 times)

Neco

• Newbie

Buenas

Tenia la version 2.1.3 y a veces se me kedaba pillado el programa, funcionando pero la ventana del amule aparecia en blanco hasta que al de un rato se podia volver a ver las descargas y tal.

Asi que me cambie a la version cvs , exactamente la de amule_20080209-1-op-nadock7.10_i386.deb; pero ahora es peor, porque se queda bloqueado a los pocos minutos y ya ni siquiera al de un tiempo se pone normal; para ver o añadir nuevos archivos tengo que cerrarlo a la fuerza  y abrirlo de nuevo. Otro dato , es que haciendo un Top, el amule me consume entre un 93-95 %    ???  .  Uso gutsy gibbon, instalado como kubuntu y luego aparte instale el ubuntu-desktop. Pero ya sea en kde o gnome el problema es el mismo.

Bueno , siento la parrafada. Hay solucion?

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...

A ver... lo de la parrafada no hay problema, es más, cuanta más información aportes mejor :D

¿Que estabas haciendo cuando se te ha quedado "pillado" el aMule?

Por lo general no se bloquea así como así.... ¿Puedes ejecutar el aMule desde una terminal y repetir lo que estabas haciendo para que se quede bloqueado? De esta forma si hay algún problema con el programa quedará reflejado en la información que aparezca en la terminal.

Mañana sábado voy a empaquetar una nueva versión así que te recomiendo que te actualizes.

Neco

• Newbie

Pues con el amule, tg el ktorrent, firefox, el konqueror, el beep-media-player y los servicios que se cargan al inicio , aunk he deshabilitado algunos como el bluetooth,  el de redes  wifi , el anacron y alguno mas. Pero vamos , que me resulta muy extraño que el amule me consuma el 90%, ademas en el paquete ya ponia que estaba compilado con parametros de optimizacion.

TOP:
 25   0  216m  79m  21m R               88.9                3.9   1109:48 amule

Y no es que se quede colgado como se cuelgan los programas en windows, sino que la ventana del amule sale en blanco, es decir, no dibuja las descarghas subidas botones etc;  pero seguir sigue descargando porque las descargas van finalizando, el inconveniente es que se come casi todos los recursos. Tg un  amd sempron 3200+ con 2 gigas DDR2 a 544 y una tarjeta de video de 256MB nvidia.

Nose, bueno , probare con la version del sabado, y sino intentare compilarlo a mano, aunque tiene pinta de ser muy chungo. Lo digo porque otros programas como el hardinfo descargado del repositorio se me trababa tambien , pero compilado a mano , funcionaba bien.

Gracias igualmente.   :)

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...

Primero, si usas Ubuntu compilarlo y empaquetarlo es tremendanmente sencillo, yo lo hago con un script en menos de 20 minutos  ;)

Segundo:

Pues con el amule, tg el ktorrent, firefox, el konqueror, el beep-media-player y los servicios que se cargan al inicio , aunk he deshabilitado algunos como el bluetooth,  el de redes  wifi , el anacron y alguno mas. Pero vamos , que me resulta muy extraño que el amule me consuma el 90%, ademas en el paquete ya ponia que estaba compilado con parametros de optimizacion.

Con todo eso encima no me extraña que Ubuntu te de problemas  :o :o  :P No hay que abusar de los programas que pones al inicio y no se deberías usar un programa tan pesado como el Ktorrent con otro que no se queda corto como el aMule...  ::)

Lo de la optimización se refiere a la memoria Ram y supongo que lo del 90% se refiere al uso del procesador (CPU).

Lo más probable es que tu problema se deba a un "proceso natural" del aMule, es decir, a la rehashing de los archivos que se comparten y los que aun se estan descargando.

Cuando cambias de una versión del aMule como es la 2.13 a la 2.20 SVN el aMule vuelve a crear el hash para todos los archivos que compartas y/o descargues.

Este proceso por lo general si compartes muchos archivos o estas descargando mucho consume mucho porcentaje del procesador del sistema

¿Solución?

Liberar un poco el sistema durante el proceso hasta que acabe, una vez parezca que esta trankilo puedes volver a cargar Ubuntu con toda la cantidad de programas que le metias xD

Nota: No te asustes, este proceso no ocurre frecuentemente por lo que quizás el aMule no lo volverá a hacer durante un largooo periodo de tiempo.

Neco

• Newbie

Parece ser que era eso, yo no le dejaba hacer los hash y directamente le conectaba a un servidor. No sabia que pasaba eso con el cambio de version. De momento llevo 1 hora y no tg problemas y en el Top me marca que usa un 45%.

Acias  :)

Neco

• Newbie

ejem , pos nada , incluso instale la ultima version del sabado pasado  a ver si se arreglaba pero nada.

El problema es que he estado varios dias con la version svn y los archivos no se descargaban y etc, asi que me he vuelto a la version 2.1.3, que aunque falla a veces se arregla en 5 minutos solo y sigue descargando, con la version svn se colgaba :S

He creado el deb de la version svn de hoy dia 20 con checkinstall pero no la instalo por miedo. Antes queria probar a compilar la 2.1.3 con wxwidgets 2.8 pero no se como aplicar el parche            aMule-wx.patch    que me baje de http://forum.amule.org/index.php?topic=11834.0   ; pero no entiendo las instrucciones que le dan al que pregunto lo mismo, debe ser muy muy facil pero si alguien puediera explicarmelo paso a paso :)

Saludos
Neco

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...

La versión del aMule de los repositorios de Ubuntu trae ese parche aplicado.

AnimAlf

• Full Member
    • Home

Con todo eso encima no me extraña que Ubuntu te de problemas

¿no probó el amuled? seguro que con el mismo que hacer, en lugar de un 90% ve un 20%  :)))

Saludos