aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problema en el arranque  (Read 4004 times)

antonioab

• Approved Newbie
  • *
  • In 6 months of knoppix and debian I've learned a lot more about computers and networking than in 6 years with wintendo. Do you think you gotta be an "advanced user" to get into linux? AH!
Problema en el arranque
« on: August 28, 2004, 05:16:43 PM »

Buenas...

Desde ayer, me temo que después de hacer un apt-get dist-upgrade, no puedo iniciar aMule en debian sarge. Si lo intento de forma gráfica no arranca; al iniciar amule en la consola, devuelve el siguiente mensaje:

amule: relocation error: amule: symbol _7wxPanel.sm_eventTable, version WXGTK_2.4 not defined in file libwx_gtk-2.4.so.0 with link time reference

Tengo instalada la versión 2.0.0rc5 de thermoman; pensé que quizá al actualizar algunos paquetes podría haber algún problema de dependencias. Desinstalé y volví a instalar todos los paquetes desde el repositorio de thermoman, pero el error continúa.

¿Podría alguien darme alguna clave para solucionar el problema? Gracias...

antonioab

• Approved Newbie
  • *
  • In 6 months of knoppix and debian I've learned a lot more about computers and networking than in 6 years with wintendo. Do you think you gotta be an "advanced user" to get into linux? AH!
Problema solucionado
« Reply #1 on: August 29, 2004, 03:08:01 AM »

Vale, ya tengo amule funcionando de nuevo  :rolleyes:

Cuento mi "caso" por si a algúna otra persona torpe como yo le pasa lo mismo.
Con la última actualización de los paquetes .deb, varias de las dependencias de amule han sido también actualizadas. En el anterior post dije que lo había desinstalado todo y lo había vuelto a instalar desde el repositorio de thermoman.
O eso era lo que yo creía. Al incluir la línea "deb http://debian.thermoman.de [paquetes]" en mi sources.list, pensé que estaba bajando los paquetes de thermoman. Pero al estar varios de esos paquetes más actualizados en el repositorio de rediris, que es de donde descargo el resto de paquetes, los de thermoman no bajaban.
Total, que ha sido cuestión de revisar unos y otros paquetes, comprobar la diferencia de versiones, "desactualizar" un par de ellos, y tener amule funcionando.

Moraleja: cuidado con apt-get, sus poderes son infinitos...  :D

antonioab

• Approved Newbie
  • *
Y sigo...
« Reply #2 on: August 29, 2004, 05:10:31 PM »

Buenas de nuevo, aquí estoy en este "mono-post"...

Pues resulta que más gente me ha dicho que ha tenido el mismo problema que yo. Entonces ya me han surgido dos dudas:
1) ¿Sería mejor que actualizase los paquetes amule (y sus dependencias) de mi sistema, con los de la versión inestable? (Hasta ahora he usado los paquetes thermoman-woody). Así me aseguraría de que las actualizaciones del sistema (sarge) no estuvieran nunca por delante de las de amule (sid), ¿verdad?
2) En caso de que el primer punto no fuera factible, ¿tendría que esperar a una actualización de los paquetes woody de thermoman?

Pues nada, a ver si alguien pasa por aquí y puede darme alguna pista. Gracias!

PD: Al final es sólo cuestión de un único paquete (libwxgtk2.4 2.4.2.4 thermoman, frente al libwxgtk2.4 2.6). De momento estoy resolviendo el problema de la siguiente forma: actualizo los paquetes del sistema (entre ellos el mencionado), y una vez que acaba vuelvo a instalar el libwxgtk2.4 de thermoman. Aparece una advertencia diciendo que estoy "desactualizando" el paquete, pero nada más, amule funciona bien.
Supongo que la gente que responde a las dudas está ahora liada con la rc6... tengo paciencia  :)
« Last Edit: August 30, 2004, 08:21:49 PM by antonioab »

Jacobo221

• Hero Member
Re: Problema en el arranque
« Reply #3 on: September 04, 2004, 11:53:11 PM »

si tienes Sarge, es mejor que te mantengas con thermoman, no sea que alguna dependencia de aMule se actualice con Sid y sea a la vez dependencia de algun otro paquete que tambien se actualice, etc, y acabes con una distro irremediablemente Sid (ya sabes que de Sid no se puede bajar a Sarge..)
Un saludo!

antonioab

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: September 18, 2004, 02:54:01 PM »

Buenas...

Jacobo, ¿sabes algo nuevo del tema? Perdona la insistencia; no es que sea especialmente impaciente, pero mucho me extraña que este "problema" sólo me afecte a mí... me refiero a que veo bastante común que haya gente con amule-rc5 en debian sarge y con el mismo problema de dependencias que yo; lo que veo raro es que nadie más haya dicho nada.
Supongo que debería enviar un mail a thermoman... espero que entienda inglés, por cierto, porque mi alemán es casi nulo... "Ich haisse Antonio... er..."

Gracias
« Last Edit: September 18, 2004, 03:00:02 PM by antonioab »

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: September 18, 2004, 06:48:27 PM »

si, themoman entiende ingles...
y no, nadie tiene el problema ;-) al menos nadie que yo sepa, incluido yo, que tambien tengo sarge y, por supuesto, he tenido el rc5 instalado.
La mejor solucion ante estos casos: compilar por tu propia cuenta.
Hay un tutorial en http://wiki.amule.org (esta en ingles) sobre como compilar aMule en Debian (tanto woody como sarge como sid).
Espero que eso te sirva :)
Un saludo!

antonioab

• Approved Newbie
  • *
Solucionado definitivamente....
« Reply #6 on: October 06, 2004, 08:28:52 PM »

Buenas....

Nada, era simplemente para comentar que, con la salida de la rc6, he instalado el paquete .deb de soda, que necesita la versión más reciente del dichoso archivo, con lo cual el "problema" (a estas alturas era más una pequeña molestia que un problema) está solucionado. Si "el otro" al que le pasaba lo mismo que a mí lee esto, ya sabe...  :P