aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Que alguien me lo explique...  (Read 7598 times)

johor77

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Que alguien me lo explique...
« on: June 06, 2006, 07:23:56 PM »

Utilizo Mac OS X y un router Thomson SpeedTouch 510. Mi ISP es Wanadoo. La IP es dinámica.
Tengo el puerto 5000 (tcp) y el 5010 (udp) abiertos y hasta ayer me daba ID Alta en la red ED2K y a Kad directamente ni se conectaba. Pero bajaba cosas a una velocidad aceptable así que no me preocupaba lo de Kad. Ahora de buenas a primeras, SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA, me da ID Baja y se me conecta a Kademlia (pero Firewalled claro..., y sólo a veces otras no). Son los mismo servidores que utilizaba, no he cambiada ABSOLUTAMENTE NADA, simplemente he encendido el ordenador y zas... ha decidido que ahora tengo ID Baja  X( Es realmente frustrante. He mirado mi router y dice que tengo los puertos abiertos.
Mi opinión personal es que el problema es mi router, que hace cosas rarisimas, a veces te muestra el listado de los puertos abiertos otras no, a veces te deja abrir, otras te salta "Unable to add specified NAT entry!" sin ningún sentido... Pero eso no lo puedo cambiar porque es el router que tengo.
No obstante si alguién tiene idea de que puede ser o que puede haber cambiado y me quiere echar una mano le estaré muy agradecido. Es muy frustrante no haber tocado nada y ver como deja de funcionar :( ;( ?(

8o ayuuuda, pleaase...

Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #1 on: June 06, 2006, 08:58:22 PM »

quizas sea el ISP? prueba a cambiar los puertos. incluso podrias hacer un script que te cambiara los puertos cada vez que arrancaras aMule.

primero de todo, de todas maneras, comprueba que los puertos son accesibles. ve a alguna pagina web que compruebe puertos y, con aMule abierto, comprueba si el puerto es accesible. para el puerto tcp puedes usar http://www.amule.org/testport.php pero para los udp deberas buscarte la vida ;)
Logged

johor77

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #2 on: June 06, 2006, 10:11:05 PM »

Muchas gracias por la respuesta y por el link. El TCP lo tengo abierto. El UDP no me aparece por ningún lado, aunque no se si lo estoy haciendo bien, he utilizado la aplicación "Utilidad de red" y varias páginas web y todas me muestran el TCP abierto, pero del UDP ni rastro. En el router sin embargo aparece bien clarito que está abierto... He probado abriendo otros puertos en el router y cambiandolos en el aMule y lo mismo: ID Baja. Es desesperante, realmente no se que hacer ?(

Respecto a lo del script que me comentabas (no se si sabría hacerlo, se lo que es pero no he hecho uno en mi vida aunque aprendo rápido :rolleyes:) ¿para qué serviría? ¿no tendría también que abrir los puertos en el router para que funcionase?

Yo pensaba que era culpa de mi router pero la verdad es que en todos los lados aparece el puerto como abierto y lo que mas me mosquea es que haya cambiado así sin más. ¿Puede ser un problema del servidor o del aMule? No obstante me extrañaría porque un servidor podría darme ID Baja por algún motivo, pero todos... mmm.

En fin, seguiré dándole vueltas... muchas gracias por ayudar y un saludo.
Logged

Ivan

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 23
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #3 on: June 06, 2006, 10:28:06 PM »

las paginas de test solo te muestran los TCP, test de UDP no conozco ninguno. Has probado de abrir y conectarte con los puertos que vienen de "serie"? TCP 4662 UDP 4672, mi router  no pilla segun que puertos; el rollo seria ir probando puertos aqui tienes una lista por si te sirven: http://www.adslzone.net/puertos_orden.html otra de las cosas es k tu conexion sea PPPoE, pk si es PPPoA el UDP no lo pilla aunque si te da id baja......nose, no te puedo ayudar mas no se me ocurre que puede ser. Suerte! ;)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #4 on: June 06, 2006, 11:54:56 PM »

> ¿para qué serviría?

si es el isp quien te capa el puerto, para ir por otro ;)

> ¿no tendría también que abrir los puertos en el router para que funcionase?

por supuestop :P

> ¿Puede ser un problema del servidor o del aMule?

de amule.... raro. porque estaria esto lleno de posts com oel tuyo ;)

del servidor: SI. para much9o. 1) el servidor esta colapsado y da id baja a todos los "nuevos". 2) compartes demasiados archivos y el servidor te da id baja para que no le colapses 3) usas una version antigua de aMule o el servidor usa una version antigua del software servidor ed2k (normalmetne lugdunum). esos son los caso que me vienen a la cabeza

sobre lo que dice Ivan, yo de eso no se. asi que hacle caso a el en esas cosas mas metidas en el tema ;)
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #5 on: June 07, 2006, 12:05:31 AM »

Prueba a conectarte a "DonkeyServer 2" no se si será de los bueno o no, pero siempre me conecta con idAlta y encuentro buenos resultados:

62.241.53.16:39

de este server, me extraña, que en amigos que he visitado, no les vea dicho server, en la lista, no se si será bueno o no, pero ya puesto invito a que mostremos una listilla de servers de confianza  

Como decía, en clientes eMule he visto que no aparecía, al igual que me ha pasado alguna vez a mi con aMule (apuntandome esa ip manualmente :)) por la duda, para luego recuperarla), desconocedor del tema, apuesto por algo que leí, que hay algún server que no manda buena información y lia la lista de servers, no se.

Suerte. Es muy raro que no consigas id alta. Cuentanos.

johor77

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 3
Explicación (IP acaba en "0"!!)
« Reply #6 on: June 15, 2006, 05:44:57 PM »

Estas cosas me pasan por no leer. Cuando ya había desistido, me fije en los mensajitos que manda el servidor cuando te conectas y vi que decía:

"Warning DonkeyServer No1 (62.241.53.2:4242) - Your ip (xx.xxx.xx.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you. It's OK, dont panic !"

Ya, ya, "don't panic" pero te quedas con lowID y directamente no descargas o lo haces a 2 KB/seg. Así que apague y encendí el router y listo :baby:; nueva IP (porque la mía es dinámica, lo había comentado en el primer post) y ya me da ID Alta. Espero que mi experiencia le sirva a alguien...

Y ya que estamos, una preguntita ¿hay que hacer algo especial para conseguir que se conecta a la red Kad? Curiosamente se me conectó un par de veces mientras me daba ID baja, pero ahora esta como siempre, con la flechita roja. Es que no veo nada configurable, tan sólo en opciones -> redes que tengo marcado Kademlia,
 ?(

Un saludo a todos y gracias por contestar.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #7 on: June 18, 2006, 08:54:07 PM »

johor77:

primera noticia de que con una IP *.0 te dan LowID :) muchas gracias por informarlo, sera algo a tener en cuenta MUY amenudo de ahora en adelante. quizas eso explique muchos posts de por aqui :P
Logged

Ramiro

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 71
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #8 on: June 18, 2006, 10:38:45 PM »

Quote
Originally posted by AnimAlf
Prueba a conectarte a "DonkeyServer 2" no se si será de los bueno o no, pero siempre me conecta con idAlta y encuentro buenos resultados:

62.241.53.16:39

?( En este momento estoy conectado a él, pero al puerto 4242. ¿De dónde has sacado el 39?
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #9 on: June 18, 2006, 11:06:44 PM »

Pues no lo se de donde salió. También lo tengo en el 4242  ?( Cuando cogí la dirección así estaba

pcmaster

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 79
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #10 on: June 19, 2006, 02:38:02 PM »

Pues sí, jacobo221, ya hace tiempo que hay mensajes relacionados con el tema, solamente hace falta buscar en Google para obtener enlaces como estos:

http://forum.emule-project.net/lofiversion/index.php/t62636.html
http://www.cable-usuarios.org/post10754-5.php

Como ves no es problema exclusivo de amule, con emule y otros programas también pasa. A mí tambien me ha ocurrido con Wanadoo, y la solución es desactivar la conexión en el router y volver a activarla, para obligarle a conectar de nuevo y tener otra IP.
« Last Edit: June 19, 2006, 02:39:58 PM by pcmaster »
Logged
pcmaster

mastersanz

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #11 on: June 23, 2006, 01:31:15 AM »

Hola.
Alguien que me pueda ayudar?
Acabo de bajar el archivo, y al darle doble click al icono de aMule, no pasa nada.
Alguna pista?

Gracias
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #12 on: June 24, 2006, 12:00:39 AM »

Seguro que sí.

Hay varios usuarios de MAC por aquí. Que espero que te puedan echar un cable.

Parece que ha ellos les ha funcionado. Seguro que saben de esto.

Mientras, como ya sabes, tienes un  English MaC space for you.

Mac tiene, en lengua hispana, a mi parecer, su fuerza ahogada, y molaría ver que eso cambia.
Un espacio Mac atraería (en general se ve poco, y eso no tendría que ser así).

Quizás sea egoísta. Pero me gustaría saber más de él de esta forma: No siendo tímidos en nuestra lengua.

Ivan

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 23
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #13 on: July 04, 2006, 10:10:28 PM »

mastersanz, has probado a poner el icono en el dock? (solo un click) es una gilipollez porque es lo mismo, pero nunca se sabe..... de todas maneras parece ser un problema del ejecutable y yo mandaria ese a la papelera y me volveria a bajar el amule porque a lo mejor en la bajada ha habido alguna corrupcion o algo de eso tan raro ?( bajatelo de la pagina de amule sobretodo!!! http://www.amule.org/  me mola tu rollo animalf! ;)
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Que alguien me lo explique...
« Reply #14 on: July 04, 2006, 10:33:57 PM »

¡Hola mastersanz!

¿Has bajado este archivo?
¿Que pasa cuando abres aMule de un terminal?
Quote
by lionel77
Abre Applications -> Utilities -> Terminal.
Pone el aMule icono en el ventana de terminal.
El terminal va a adjuntar el camino del aMule en el 'command line' El terminal va a adjuntar un caracter en blanco al fin del camino.
Borra el caracter en blanco.
Adjunta "/Contents/MacOS/amule" al fin del camino y pulsa 'Enter'.
Espero que comprendes mi Español...raro...;)

¡Saludos!
Logged