aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Descarga selectiva de "trozos"  (Read 3547 times)

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Descarga selectiva de "trozos"
« on: February 19, 2004, 11:10:29 PM »

nas Kry,
Ademas de estar impaciente por el soporte de vfat [ ;-) ] también se me ocurre una opcion que sería, en mi opinión, muy interesante: Poder decidir _por cada descarga_ si es preferente bajar los trozos del principio del archivo, los del final, o si no importa. Desconozco de ningún P2P que permita hacerlo, sin embargo es de vital importancia para poder "previsualizar" las descargas y evaluar si son válidas o no.
Por ejemplo:
¿Cuanto interesa bajarse el final? Los archivos .zip y .avi guardan los indices al final, por lo que es preferente que se descarge el final, para poder leer el indice y saber que contienen. Una vez se han descargado los KBytes suficientes del final, se cambia la opcion en la descarga para que descargue preferentemente los trozos del principio (en la mayoría de formatos de compresión, no se puede descomprimir ningún archivo sin previamente haber descomprimido todos los que se citan antes que él en el índice).
¿Cuando interesa bajarse el principio? Las peliculas de video, si no están demasiado "broken", pueden previsualizarse auqnue el índice no se haya descargado. Sin embargo, es _muy_ habitual que se hayan bajado, pongamos por caso, 400MB de una película de video, pero falten 2MB en el minuto 2. ¿Que ocurre? Pues que no hay manera de previsualizar mas que dos minutos de la pelicula. En este caso, evidentemente, interesaría descargar esos 2MB y luego de nuevo poner que descarge el final (para bajar el índice si es que todavía no se ha descargado) o poner que descargue aleatoriametne los trozos, según convenga.
La decisión de cuando descargar preferentemente el final y cuando el principio, evidentemente, correríoa a cargo del usuario al 100%.
¿Cuando interesa bajarse los trozos aleatoriamente? Pues en cualquier caso en que no se tenga una preferencia concreta, o en que el usuario "no toque estas cosas" ;-)
Evidentemente, he citado ejemplos que me han venido a la cabeza, pero los hay a miles, como bien sabrás.

Esta capacidad se vuelve realmetne interesante frente a la nueva campaña anti-piratería que va  aponerse en marcha en breve, consistente en crear archivos "semejantes" a las peliculas/canciones/archivos pirata, pero con ningún contenido en ellas. Un cliente con la capacidad que cito, hechará por tierra este sistema anti-piratería al poder previsualizarlo: si no se puede previsualizar, es que no es válido :-)
Evidentemente, lo de la piratería solo lo cito como ejemplo: todos sabemos que el amule no es para piratear :-P

Un saludo. Si no me he explicado bien, envía un mail o dame un toque en el canal IRC.
Logged