aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: configurando amule  (Read 2840 times)

pluton

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
configurando amule
« on: September 26, 2006, 11:23:28 PM »

Hola:
Soy novato en el tema, he apostado por pasarme de Windows a Apple (Mac Os X) y esto me a traído hasta las
páginas de amule. El edonkey y emule tampoco lo tocara mucho.

Llevo un par de semanas leyendo, configurando y probando amule 2.1.3.

Según la documentación leída, en las preferencias de emule debo de poner en Opciones->Conexiones->Limite de subida: 80% de la capacidad de mi ISP. Mi ISP indica que tengo una capacidad de 300. Entonces, ¿es correcto que yo ponga?
Límite descarga:720
Límite subida: 240

Yo interpreto que si, pero observo en los post y foros que se suelen indicar números de 2 cifras, lo cual me hace dudar.

He probado varios valores, estos y otros de 2 cifras. Como resultado obtengo una buena velocidad de subida(30,40,50) según el límite que ponga. Pero la velocidad de subida es de 1,2,3 e incluso nula. ¿Influye en esto el tema de los créditos?¿cuanto tiempo debo esperar para dar descartar el tema de los créditos?

He bajado,cargado y probado la versión desarrollada de aMule CVS, el programa arranca pero no consigue cargar el archivo ipfilter.dat con lo cual corto la conexión pues no se si esto supone un peligro y no llego a probar la velocidad.¿Tiene esto solución?

Si alguien me puede comentar algo a respecto lo agradecería.
Un saludo




  :)
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: configurando amule
« Reply #1 on: September 27, 2006, 08:21:30 AM »

¡Hola pluton!

En la pagina web de tu empresa web les dicen que tu capacidad es 300/100kbit/s, ya que aMule usa KByte/s tienes que convertir mientras divides por 8. 300/8=37,5 100/8=12,5

Deja tu ordenador (con aMule) conectado para unos días y espera. Sobre todo necesitas paciencía (para pasar los colas de los otros clientes).
Algo más (en Inglés): http://www.amule.org/wiki/index.php/AMule_is_slow
Logged

pluton

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Va 1 mes.
« Reply #2 on: November 07, 2006, 12:22:35 AM »

Hola:
Por si le sirve a alguien. 1 mes despues de conectarme por 1ª vez comencé a conseguir velocidades de bajada aceptables. Entre 30 y 45, a veces tengo visto picos de 70.
Eso sí, en la configuración de la conexión puse los límites de descarga y subida a 0, e los puertos que vienen indicados por defecto en el programa les antepuse un 1 delante, es decir ahora son:14662 y 14672.

La velocidad de subida está casi siempre a 30, según la documentación del programa debería tener una velocidad de bajada *4, es decir, 120 pero no se consigue(ya indique que consigo entre 30 y 45).

Pongo en marcha el amule cuando navego un rato y no lo dejo encendido por las noches (alguna vez), creo que el tema de los creditos es importante y tener paciencia también. Supongo que si dejase encendido el ordenador continuamente conseguiría mayores velocidades.

Un saludo.
Gracias.
« Last Edit: November 07, 2006, 12:26:46 AM by pluton »
Logged

paller

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
  • in spanish, please, i´m a rooky
RE: configurando amule
« Reply #3 on: November 09, 2006, 06:00:06 PM »

Mira coloca en los limites de descarga la velocidad en Kb no en kilobits, vamos a ver yo tengo 4 mega, es decir 4000/8=500 es el máximo que podria descargar, las subidas arriba de 10 para que no te banneen, 15 no esta mal, al principio te quitan bastante, pero con el correr de los dias encontraras que baja bastante rapido.
Saludos
Logged

pluton

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
RE: configurando amule
« Reply #4 on: November 19, 2006, 02:38:40 PM »

Hola:
Tal y como lo tengo configurado, sin limite de subida y bajada(ambos a 0) consigo que suba a 30 mientras que la bajada tiene una media de 40 (A veces llega a 100).

Dices de configurar a 15 y 500. ¿Qué velocidades consigues?.

Gracias.
Logged