aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!  (Read 4743 times)

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« on: October 08, 2006, 01:02:22 PM »

Recientemente he decidido utilizar mi consola XBox como cliente p2p. Para ello he instalado la distribución GentooX, que me venía con las X-Windows y el gestor de ventanas XFCE y he instalado el cliente aMule 2.1.2. Mi manera de administrar la máquina es entrando con el VNC.

El problema que tengo es que la XBox tiene poca RAM, sólo 64 megas de los que son utilizables unos 58, y entre aMule y las X-Windows se meriendan la RAM, con lo que tras unas horas de ejecución todo se vuelve muy lento.

Mis preguntas son: ¿Si no utilizo las X-Windows y uso sólo el VNC (tal y como se dice en el FAQ de aMule) reduciré así el consumo de memoria en mi máquina? ¿Qué gestor de ventanas consume más RAM, el XFCE o el FLUXBOX? ¿Cómo puedo hacer para utilizar el XFCE que tengo instalado como gestor en el VNC?
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
RE: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #1 on: October 08, 2006, 01:44:59 PM »

Instala sólo las X simples, utiliza todo lo demás del equipo remoto. Activa el protocolo XDMCP en tu gestor de pantallas xdm, gdm o kdm, conecta luego así.

X -ac -query equipo :1

De este modo los recursos los consumirá el equipo y no la Xbox

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #2 on: October 08, 2006, 02:31:35 PM »

Muchas gracias por tu ayuda, pero por desgracia soy un novato usando Linux y me temo que no se cómo realizar los pasos que me comentas. ¿Podrías explicarlo con más detalle o bien darme un enlace a algún sitio donde pueda documentarme sobre el tema?

De nuevo, muchas gracias.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #3 on: October 08, 2006, 03:02:54 PM »

Visita es.gentoo-wiki, precisamente estoy creando un artículo sobre ello, aunque no tiene que ver con la x-box

http://es.gentoo-wiki.com/Vnc_como_servicio está a medias ahora.

Pero lo que yo quiero decir es que sólo hagas funcionar el servidor X sin nada más en la xbox, y que conectes al pc para ejecutar las aplicaciones en el  (incluso los gestores de ventanas) y mostrarlas en el Xbox

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #4 on: October 08, 2006, 03:37:02 PM »

Entonces creo que lo que me comentas y lo que yo quiero hacer son cosas distintas, me voy a explicar un poco más. Yo lo que quiero es ejecutar aMule en la XBox, para tener la consola encendida las 24 horas del día. De vez en cuando me conectaré a la consola desde mi PC Windows (que generalmente estará apagado) para añadir descargas a aMule y para llevarme los archivos mediante Samba.

En resumen, que lo que quiero es tener en la XBox las aplicaciones mínimas que me permitan ejecutar aMule, para minimizar el uso de memoria.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #5 on: October 08, 2006, 04:09:25 PM »

Te va a faltar memoria para conseguir eso.

Sí creí que el aMule lo tenías en el PC y querias conectar a el desde la x-box

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #6 on: October 08, 2006, 11:54:21 PM »

Eso es lo que me estoy temiendo, que voy muy justo de RAM. Por ahora he hecho una prueba siguiendo las instrucciones que hay en el FAQ para usar el VNC sin gestor de ventanas, lanzándolo así:

Code: [Select]
vncserver :0 -geometry 1280x720
export DISPLAY=:0

Y así va razonablemente bien. Se ve que la consola sufre bastante cuando finaliza la descarga de algún archivo gordote, pero salvo eso por ahora la subida y la descarga me van bastante constantes. Lo dejaré un par de días a ver qué tal.

Por cierto, si alguien tiene alguna sugerencia que me pueda permitir ahorrar algunos Kilobytes de RAM (teniendo en cuenta que sólo quiero usar la máquina para aMule), se lo agradeceré. Por ahora creo que mi siguiente paso para ahorrar algo de RAM va a ser quitar el servicio de Samba y reemplazarlo por el Proftpd.

Muchas gracias por la ayuda.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #7 on: October 09, 2006, 05:40:51 AM »

Podrías poner en el wiki de gentóo, como lo has instalado en la x-box, ya que parece muy interesante  :rolleyes: así como el tema de la conexión vnc desde él.

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #8 on: October 09, 2006, 03:54:03 PM »

La verdad que no tiene ningún misterio, de hecho ya te digo que mis conocimientos de Linux son más bien básicos. Simplemente me bajé la distribución de aquí y después de eso nada más que es quemarla en un CD, lanzarlo y seguir las instrucciones...
Logged

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #9 on: October 10, 2006, 04:37:47 PM »

Por si alguien piensa seguir mis pasos, después de tener amule a prueba en la XBox algunos días, puedo garantizaros que no merece la pena :(. Al principio va muy bien, pero según van pasando las horas el programa va consumiendo más RAM y llega un punto en el que la consola no para de hacer swapping. Así que tendré que olvidarme de esta idea o ampliar la RAM de mi XBox.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #10 on: October 10, 2006, 10:27:27 PM »

¿y con amuled? No se nada del tema con X-Box. Pero evita todo lo que pueda gastar recursos. No se si puedes hacerla funcionar sin las X, pero viendo lo que quieres obtener, podrías probar.
« Last Edit: October 10, 2006, 10:28:39 PM by AnimAlf »
Logged

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #11 on: October 12, 2006, 01:21:19 PM »

Ya lo había visto mencionar en el FAQ. No lo he estudiado a fondo, porque la interfaz web no me acaba de convencer y en cuanto a amulecmd por lo poco que he visto aquí parece un tanto incompleto (creo que por ejemplo no permite búsquedas) y parece estar pensado más que nada para ejecutar tareas programadas. Aparte de eso no estoy seguro de cuántos recursos me permitirá ahorrar...

Muchas gracias por la sugerencia de todos modos. Por ahora creo que voy a optar por la solución hardware. Ya he dado con alguien que me va a vender chips de RAM para la XBox, así que la ampliaré a 128 MB. Con 128MB pienso que debería funcionar sin problemas.
Logged

doragasu

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #12 on: November 05, 2006, 04:15:53 PM »

Finalmente no pude hacer la actualización de RAM de la consola, así que he tenido que dar unas cuantas vueltas hasta que por fin he dado con una configuración que me ha permitido mantener los requisitos de RAM adecuados a los 64 MB de la XBox. La solución ha sido compilar amule sin las X como demonio (amuled) y utilizar el "Amule Remote Control" (amule GUI). Ya con esto la mejora en uso de RAM era muy apreciable y el amule GUI va muy bien. Sin embargo aún gastaba más RAM de la recomendable. Cuando arrancaba el servicio el gasto era pequeño, pero según iban pasando las horas, amuled gastaba más y más RAM. La solución ha sido desactivar el KAD. Sospecho que el KAD en amule 2.1.2 debe de tener alguna fuga de memoria seria. Una vez desactivado el KAD, el consumo de RAM se mantiene muy estable, y el comando "ps -eo fname,vsz" suele darme valores de unos 40-45 MB, lo cuál está muy bien.

Una pena que no pueda activar el KAD, pero aún así la verdad que funciona muy bien. La subida es muy estable y las descargas no están nada mal.
« Last Edit: November 05, 2006, 04:17:38 PM by doragasu »
Logged

rakalle

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 15
RE: aMule y VNC en GentooX, ¡Ayuda!
« Reply #13 on: November 12, 2006, 12:01:45 AM »

Hola Doragasu. Tu puedes ser mi salvación!

Tengo en mente realizar lo mismo que tu: amule+gentoox, pero en linux soy muy principiante.
Llevo ya 2 instalaciones de xebian (debian) que he dañado al intentar solventar problemas de dependencias de paquetes al instalar amule. Un fracaso.

Y ahora, he conseguido instalar según viene del CD gentoox, activar samba y siento decirlo, con el entorno de ventanas KDE que come recursos intuyo bárbaramente.

Ahora por SSH estoy haciendo lo que parecen ser operaciones necesarias de actualización (magic) y "emegre --metadata" que creo actualiza los repositorios para luego hacer magic.

Mi idea, que por lo menos pudieras facilitarme los pasos que has seguido para instalar amule, y cómo luego puedo lanzar el demonio y añadir remotamente descargas (por lo del teclado)

Cualquier consejo será bienvenido (o tu particion rootfs en algun FTP, jeje).
Logged