aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: aMule sube muy poco y descarga menos  (Read 5965 times)

picueck

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
aMule sube muy poco y descarga menos
« on: October 31, 2006, 09:26:21 PM »

aMule sobre una Mandriva 2006, con los puertos abiertos correctamente, id alta en la red ed2k y Kad. El ISP es ONO.

El problema es que no sube a más de 9 Kbps (normalmente a 6 ó 7)  cuando de subida tiene en la configuarción que puede subir a 20Kbps, la descarga acompaña a la subida, cosa por otro lado normal.

el bittorrent sube y descarga bien, sin pasarse pero bien. Tengo que pensar que es cuestión de configuración de la red ya que otros P2P funcionan con normalidad. pero no tengo ni idea de por donde empezar  a mirar o tocar cosas.

la configuración del aMule es identica a la que he usado desde siempre y esto me pasa desde hace un par de meses, empeoró cuando instalé Mandriva 2007 después de dudarlo mucho volví a la 2006, pero funciona igual de mal  así que ya no se por donde tirar.

uso la mandriva en la que funciona el aMule para compartir internet con otra PC a través de squid,  pero esa PC funciona poco al cabo del día, está parada la mayor parte del tiempo con lo que no absorbe ancho de banda excepto en pocas ocasiones, cuando apago la otra PC  el aMule tampoco mejora.

¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia?

Saludos y gracias

Miguel
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #1 on: October 31, 2006, 10:16:47 PM »

Ono.
Logged

picueck

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
No lo tengo claro del todo
« Reply #2 on: October 31, 2006, 11:18:52 PM »

Vamos, conozco y he sufrido los microcortes de conexión de ONO, esto parece otra cosa, y además el bittorrent va bien con lo que el capado de puertos no me cuadra, no es capado de puertos ya que funciona igual ponga los puertos que ponga.

si es algúna especie de control de un solo programa P2P a través del ISP debiera ser algo que sufriera mucha más gente... he mirado en los foros antes de preguntar y solo aparece un post con un caso parecido al mio, y nadie le contesto. no me cuadra lo de ONO, aunque se que hay alguna posibilidad de que sea su culpa. pero esta vez no me cuadra.

¿alguna sugerencia más?

Gracias
Logged

picueck

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #3 on: November 01, 2006, 10:52:50 AM »

Hola.

He notado que si en "asignación de puesto reservado" (lo siento pero mi amule está en español) pongo 9 ó más el amule empieza a subir muy poco de forma continuada (entre 5 y 10 Kbps (al menos en mi PC)) y con la descarga sucede lo mismo. Si pongo solo 2 (asignación de puesto reservado) sube más y también descarga más (entre 14 y 17) aunque sin alcanzar el límite de subida que tiene en "conexiones" que es de 20Kbps.

Francamente es extraño, parece como si mi PC no fuese capaz de gestionar con eficiencia las conexiones que amule establece.

Se que la mayoría de los que responden en este foro son angloparlantes que no me comprenderán al 100% ya que lo que yo describo son sintomas y no jerga informática que suele ser común  en cualquier idioma, pero es que son sintomas lo que me ocurre y no se como explicarme mejor ya que, no es un fallo en una libreria, ni un error en el programa que pueda trasladar con copy & paste. Estoy seguro que de ser así ya habría tenido alguna respuesta aclaradora.

Muchas gracias por todo y disculpadme si no se explicarme mejor ya que no se como hacerlo.

Saludos
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #4 on: November 01, 2006, 03:46:06 PM »

Nunca has oido quejarse del capado de p2p de Ono? Yo mucho.

Haz una prueba, si tienes windows. Arranca un eMule de los nuevos, con encriptacion de protocolo, y activa la encripation y conectar SOLO a clientes encriptados (ofuscados, no se como llamarlo). Si asi te sube bien, y al desactivarla mal, es ono.
Logged

picueck

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #5 on: November 01, 2006, 08:21:45 PM »

Pues entonces estoy acabado, no pienso instalar Winbugs aunque me rompan las dos piernas.

Si he oido hablar del capado de puertos  de ONO, tengo ONO desde hace unos cuatro años, ¿pero de todos los puertos?
No se si eso es factible, más que capado de puertos esto me suena a filtrado de protocolos. Posiblemente esto sea producto de un filtrado del protocolo ed2k, eso lo entendería porque como ya te he dicho anteriormente Bittorrent me funciona bien, sube correctamente y descarga igual, pero no puedo usarlo para descargar todo lo que encuentro fácilmente en aMule y por supuesto me niego a usar el S.O. de Guillermo Puertas.

Solo me queda una solución si este filtrado es real (y eso parece), cambiar de ISP, pero me parece que si ONO tiene exito haciendo lo que hace pronto será imitado por otros ISP, con lo que ¿huir, a donde?

Me parece que toca aguantarse hasta que no pueda más y cambie de ISP, o saquen la ofuscación para  amule y comprobar entonces si es verdad todo lo que ahora parece real.

Aunque no me es de mucha ayuda tu respuesta, gracias Kry, es bueno que al menos intenten ayudarte.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #6 on: November 02, 2006, 02:17:52 AM »

Quote
Originally posted by picueck
Pues entonces estoy acabado, no pienso instalar Winbugs aunque me rompan las dos piernas..

No se nada de lo que hacen los de OnO.

Has probado a hacerlo en puertos que por lo general puedan tener trafico elevado. Por ejemplo el puerto 80, 21, 22, 110, 8080. Si utizan sniffers en esos puertos para todos los conectados, pueden acabar mal, o les sale muy caro. Creo yo.
« Last Edit: November 02, 2006, 02:19:08 AM by AnimAlf »
Logged

ratman

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #7 on: November 02, 2006, 04:15:51 PM »

Ese problema me suena muchísimo y creo que no tiene nada que ver con el aMule.
Hasta hace 3 semanas nunca había tenído ningún problema ni con el aMule ni con ONO, pero un buen día el aMule amaneció subiendo a 6-7 kb/s y bajando menos todavía.
Sospechando que el problema podía ser ONO me instalé el eMule con el wine y aunque no me funcionó bien del todo el asunto quedó claro. El eMule sin ofuscación de protocolo subía a 6-7 kb/s, pero cuando se activaba la ofuscación subía a los 30 kb/s que yo le pedía. Al desactivar la ofuscación volvía a subir a 6.
Con un cabreo monumental llamé a ONO para quejarme del excesivo capado y me contestaron que ellos no tenían nada que ver. Les pedí la baja y desde hace un par de días estoy con timofónica. Desde que me conecto con timofónica el aMule ha vuelto a funcionar como debiera, sube lo que toca y baja como un tiro.
Sin duda alguna tu problema es ONO y se soluciona dándose de bajar.

Aprovecho este post (el primero) para felicitar a todo el equipo que hace posible el eMule y el aMule, sin vosotros la cultura no se difundiría como debe.

Saludos y ánimo.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #8 on: November 02, 2006, 07:51:07 PM »

Gracias por las felicitaciones.

aMule tendrá ofuscacion de protocolo en algun momento, pero ahora estamos todos muy ocupados. Pero yo, personalmente, considero mejor opcion cambiar de ISP.
Logged

roberman

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
A mi me pasa al contrario.
« Reply #9 on: November 02, 2006, 10:12:24 PM »

Hola a todos,
Es la primera vez que me conecto con amule.
Suben a gran velocidad pero yo he realizado una busqueda y al bajarla, despues de 1 hora no he descargado ni un byte, sin embargo otros que estan conectados conmigo se han bajado ya 40 megas.
Tengo mal configurado amule?
Una ayuda por favor.

Un saludo
 ?( ?( ?( ?( ?( ?( ?(
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #10 on: November 02, 2006, 11:13:32 PM »

Necesitas más paciencia. Todos los clientes de eMule/aMule (/en el red ed2k) tienen una cola de descargas donde tienes que ascender y eso puede durar un rato. Si ya has subido algo al cliente ascenderás más rápido.

Lee aquí, por favor: http://www.amule.org/wiki/index.php/AMule_is_slow-es
Logged

picueck

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #11 on: November 03, 2006, 04:41:09 PM »

El filtrado por parte de ONO de los programas P2P es real y, aunque dicen no haberlo puesto en marcha, dicen que si existe pora asegurar la calidad del servicio. Esta es la muestra de que mienten más que hablan. mienten al usuario que les llama a atención al cliente, mienten cuando aseguran que el susodicho filtro nunca se ha usado, mienten cuando aseguran que es tu PC la que no funciona correctamente. Mentiras, mentiras y más mentiras.

En este enlace aclaran algunas cosas, pero tiene la desfachatez de seguir mintiendo.

http://www.internautas.org/html/3118.html

Esta es la propuesta de ONO: dame tu dinero y yo te mentiré todo lo que pueda, y cuando no pueda mentir por que me han pillado seguiré mintiendo contra viento y marea.

La única solución contra el filtrado de ONO es filtrar a ONO en la elección de ISP, no existe otra, ni siquiera la ofuscación.

Saludos y gracias a todos los que me han abierto los ojos ante la única solución.
Logged

rakalle

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 15
lo que yo tengo entendido de ONO
« Reply #12 on: November 19, 2006, 02:23:31 PM »

Tengo ono. Según he oido sí bloquean el p2p de emule. Y no sólo a nivel "puerto" digamos, sino que llegan a analizar internamente el tráfico, y el que coincida con este programa, se limita sea cual sea el puerto.

Por eso recomiendan activar la ofuscación en emule de win, porque "despistaría" a estos cacharros analizadores.

Yo ahora estoy empezando a usar amule en gentoox para poder usar la xbox para este menester, como todavía llevo poco, no te puedo dar resultados del cambio. Aparentemente baja bien subiendo 11, pero amulegui de windows no me da resultados fiables entre el total y la suma de dowloads.
Logged

maximo310

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 10
Re: aMule sube muy poco y descarga menos
« Reply #13 on: November 20, 2006, 11:17:46 AM »

Pues definitivamente SI que es ONO, a mi que soy de empresas, me capa de la siguiente manera, de 12 de la mañana, hasta SUPONGO las 12 de la Noche, me CAPA, y me daja subir a un maximo de 20, con piquillos de 22, a 25KB, y durante la Noche, me deja subir normal a mis 60KB que le tengo puesto, esto me pasa hace 2 semanas no mas, llame a estos sinvergenzas, y hice que viniera hasta un tecnico, el cual reconocio, que este tipo de progrmas lo tienen muy capados, cosa que le dije que entonces porque pagaba todo el tema si no tenia todo mi indice, en fin que ajo y agua y como dicen lo que queda es darse de alta en otro proveedor.

UNA MIERDA COMO UNA CASA.
Saludos.
Logged
Leneas SIMETRICAS YA....