aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Cortafuegos Ayuda  (Read 3506 times)

Djhedef

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Cortafuegos Ayuda
« on: December 15, 2006, 12:25:46 AM »

Hola, soy nuevo por aki y nesecito un poco de ayuda...

Soy usuario de mac y llevo con amule poco tiempo, la cosa es que cuano conecto con los servidores... me sale un mensaje:     ALERTA: ¡Has recibido ID-Baja!
 2006-12-14 22:46:53: Esto sucede porque estás detrás de un cortafuegos o de un router.
 ?( :]
y bueno lo quisera saber esw como puedo solucionar eso, o si esto es un problema??? porque en verda sigo conectado y descargando algo... pero quisiera saber si tengo q connfigurar el outer o q pasa?

Bueno gracias y un saludo.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Cortafuegos Ayuda
« Reply #1 on: December 15, 2006, 11:25:33 AM »

Hola,

pues te vas a divertir por aquí. Seguro que aún no conoces el wiki.

En tu configuración has asignado uno puertos. Tienes que comprobar que se puede acceder a estos puertos desde el exterior.

Seguro que pronto aparecen los ususarios de MAC para echarte un cable (a no ser que ya esten celebrando el fin de año  :] ). Con el router, si lo tienes configurado con lo del traslado de direcciones de red (NAT) o como se traduzca, tienes que ver que el puerto va dirigido al ordenador en el que tienes instalado el aMule.

Si buscas un poco con el buscador que encontrarás un poco más arriba, encontrarás un montón de referencias en nuestro idioma.

Suerte
« Last Edit: December 16, 2006, 02:54:14 AM by AnimAlf »
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Qué casualidad!
« Reply #2 on: December 16, 2006, 12:36:55 PM »

puedes seguir este hilo reciente

Astotxoa

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
RE: Cortafuegos Ayuda
« Reply #3 on: December 24, 2006, 09:10:59 PM »

Para usuarios de MAc.
Acabo de estrenarme hoy con el Amule y llevo todo el dia para configurarlo, pero creo que alg he hecho y si os sirve de ayuda  a los demás ahí va. A quienes sepais más del tea os agradecería que me perdoneis y corrijais las burradas que por ignorancia puedo estar diciendo. Pero a mí me funciona y he conseguido obtener una ID alta con amule 2.1.3 en Mac OS X 10.4

Básicamente tenemos que hacer dos tareas:
1/ Tenemos que configurar en nuestro sistema un par de puertos para acceso al amule y
2/ hay que configurar el router para que esos puertos asignados en el sistema estén abiertos.

Para resolver el problema de los cortafuegos o firewall lo primero que hay que hacer es entender que es esto de los puertos en los Mac. Para eso os recomiendo este enlace: http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=611
En él se puede aprender clara y fácilmente como configurar (y por qué) la opción "Compartir" del Mac. En definitiva lo que dice es que en Preferencias de Sistema > Compartir > Firewall, se desactive todo aquello que no se use y que se cree en la pestaña del firewall una nueva configuración para el amule. Pero es mejor que os lo leais porque él lo explica muy bien. Sólo hay que tener en cuenta un pequeño detalle y es que él lo hace para BitTorrent y por eso marca el puerto TCP 6881, pero en el caso del amule hay que poner estas otras cifras:
Número de puerto(s) TCP: 4662
Número de puerto(s) UDP: 4672
Descripción: el nombre que queráis darle a esta configuración
 
Con eso le hemos dado a nuestro Mac salida y entrada a la red por esos puertos, pero el segundo problema que se me ha planteado (y veo que se les plantea a mucha gente) es que el router no está configurado para tener esas puertas abiertas, por lo que seguimos constando como mala gente para amule. Nos marcan las flechas en amarillo (si no es en rojo) y nos dice en la parte inferior derecha “kad: firewalled”, es decir cortados.

Esto de configurar el router ha sido otro lio. Parece ser que hay una página que lo hace automáticamente, http://www.portforward.com/help/portforwarding.htm  
Pero como yo no me fio de lo que no hago por mí mismo , he tratado de localizar información sobre cómo hacerlo con el mio: uno de Telefónica blanco que por lo que pone en la etiqueta de abajo es un Xavi-7768. Afortunadamente hay una buena página en español que enseña a configurarlo: http://www.adslayuda.com/xavi7768-1.html .
Y “ta-chan” cuando he seguido sus indicaciones amule me ha dado las flechas verdes y  he empezado a descargar con una velocidad aceptable ya que además soy de los que buscan pelis que no tiene casi nadie(en torno a 30kb/s con un pico de 98 kb/s). Yo creo (igual es que soy un iluso) que aceptable para ser el primer dia, ya que estaba empezando a acostumbrarme a descargar a 5 kb/s (y contento cuando no se paraba).

Hecho esto, quedan para configurar una par de cosas en la ventana de preferencias de amule:
1/ Ser generosos en permitir la subida. Si sois ratas en esto, lógicamente os dejarán bajar menos. Por ejemplo creo que 20 kb/s puede estar bien para la subida (upload). Para bajar (download) el doble o más, pero es cuestión de ir probando.

Perdón si he dicho chorradas, y suerte
Logged

Ercari

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
RE: Cortafuegos Ayuda
« Reply #4 on: January 09, 2007, 04:47:18 PM »

hola tod@s!

Ante todo decir que trabajo con ubuntu 6.0.6 . Como muchos de vosotros , yo tmb le he dado la patada nel culo a windows , y hasta ahora me ha ido mas bien que mal . Uno de mis problemas era el amule, no conseguia una buena configuracion . Ahora mismo va un poco mejor, me he leido mil manuales de amule, he abierto los puertos y he hecho todo lo que trae en los manuales , pero aunque me marca id alta, sigo teniendo una flecha en amarillo , la red Kad marca firewalled , no se si es un problema temporal o me va a quedar asi de forma permanente .  A ver si alguno de vosotros me puede decir que es lo que me pasa o es que ya lo tengo bien  y solo tengo que esperar a que se ponga sola la flecha verdes que me queda .

Un saludo y gracias .
Logged

Djhedef

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
gracias
« Reply #5 on: January 10, 2007, 01:20:07 PM »

:baby:
Muchas gracias por toda la informacion...

a ver como lo desarrollo :]

gracias de nuevo, muy amables...
Logged

mpdro

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: Cortafuegos Ayuda
« Reply #6 on: January 10, 2007, 10:22:07 PM »

Gracias por las recomendaciones Astotxoa, fue de gran utilidad. Con ello logré abrir los puertos necesarios para Amule. Yo utilizo el servicio ABA-CANTV (Venezuela) y conseguí configurar mi modem en router (mi modem es: Huawei mt882) y todavía me siguen apareciendo las flechas amarillas. No se si tenga que ver el hecho de que utilizo para conectarme una estación base “airport” la cual está conectada al modem. No se si alguién pueda ayudar a ver que esta sucediendo y qué cabo estoy dejando suelto.
Gracias,

Imac G5 2.0/1.5 ram
Mac Os 10.4.8
Logged