aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Espacio necesario para completar las descargas  (Read 11185 times)

samillankis

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Espacio necesario para completar las descargas
« on: November 21, 2007, 09:04:05 PM »

Hola.
Llevo usando amule casi un mes, ya lo había probado antes pero por distintas razones no con mucha continuidad, y va de maravilla pero hay una cosa que echo en falta: que te informe de cuanto espacio necesitas para completar las descargas.
Ya me ha pasado un par de veces el encontrarme con todos los archivos pausados por falta de espacio y si el amule te diera este dato sería muy fácil calcular si lo que estás bajando te va a caber o si debes pausar alguna descarga hasta que borres algún archivo antiguo.
No sé la dificultad que tendrá implementar esto pero si no fuese muy complicado sería una buena función.

Saludos  ;)
Logged

Punker

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 8
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #1 on: December 20, 2007, 02:12:45 PM »

Hola.

En Tráfico tienes la pestaña que pone "Tiempo restante" y aparece. Tanto tiempo restante y entre paréntesis los mb , gb , bytes (lo que sea) para que se complete.
Logged

samillankis

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #2 on: December 22, 2007, 02:04:52 PM »

Hola. Gracias por responder.

Ese dato ya lo conocía y no es a lo que me refiero.
El problema es que si de un archivo de dos gigas, por ejemplo, tengo cien megas descargados, en el disco duro ocupa o cien megas o los dos gigas o una cantidad intermedia dependiendo de las partes que haya descargado. Entonces, aunque yo sepa que me faltan 1'9 gigas para completar el archivo, a lo mejor ya me está ocupando los dos gigas, así que ese dato no me sirve para mucho.
Lo que quiero saber es cuanto espacio necesito para completar todo lo que me estoy bajando teniendo en cuenta lo que ya tengo ocupado. A lo mejor no me estoy explicando bien, si algo no se entiende decirlo e intentaré aclararlo mejor.

Un saludo  ;)
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #3 on: December 22, 2007, 02:13:21 PM »

Por defecto, y a menos que me equivoque, el aMule usa el espacio total de cada descarga, es decir:

Peli de 700 mb ocupa desde el momento que la empiezas a bajar los 700 mb así que simplemente debes sumar el tamaño de todas tus descargas.

Pero si no dispones de espacio creo que el aMule te avisa...

samillankis

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #4 on: December 22, 2007, 05:40:19 PM »

Por defecto, y a menos que me equivoque, el aMule usa el espacio total de cada descarga, es decir:

Peli de 700 mb ocupa desde el momento que la empiezas a bajar los 700 mb así que simplemente debes sumar el tamaño de todas tus descargas.
Pues en mi caso no. Tengo archivos que en la carpeta temp ocupan el total, otros ocupan lo que he descargado y otros una cantidad intermedia. Me parece que el total solo lo ocupa cuando has descargado la primera y la última parte del archivo.

Quote
Pero si no dispones de espacio creo que el aMule te avisa...
Sí, te avisa, pero cuando ya no hay espacio y te pausa todos los archivos  ::)
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #5 on: December 23, 2007, 02:58:03 PM »

informe de cuanto espacio necesitas para completar las descargas

Pero si esa es la función que hace que te aparezcan pausados.

Puedes realizarte tu propio script que te informe de eso mismo sin mucha dificultad.

En principio cuando una descarga se incia, el archivo se te crea con su tamaño final, rellenos del mismo byte (o así era) cuando las tienes en marcha no tendrias que preocuparte.

Puedes incluso montarte tu própio scritp que mueva los archivos temporales de un lugar a otro, dependiendo del lugar que tengas en tu sistema, y luego variar el archivo de configuración indicando la nueva ubicación de los temporales y reiniciarlo.

Saludos

samillankis

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #6 on: December 23, 2007, 10:28:48 PM »

informe de cuanto espacio necesitas para completar las descargas

Pero si esa es la función que hace que te aparezcan pausados.
Pero lo que yo quiero es que no lleguen a pausarse.
Voy a poner un ejemplo: Yo sé que en la partición donde tengo el incoming y el temp del amule me quedan tres gigas libres. Si supiera que para completar las descargas que tengo activas me hacen falta dos gigas y medio pues me esperaría a liberar algo de espacio para añadir otro archivo a descargar y si me hace falta menos de un giga pues sé que puedo añadir algo más sin preocuparme que al volver a casa estén todos los archivos pausados.
Ahora mismo lo tengo que calcular a ojo y ya me he pasado unas cuantas veces.

En el emule, en el apartado de estadísticas pone este dato, por si alguien lo quiere probar para ver mejor de lo que estoy hablando.
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #7 on: December 24, 2007, 12:32:18 AM »

Entiendo, avisar de que posiblemente se pondrá en pausa al ser añadido.
Estoy verde en wx para  ello, samillankis.

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #8 on: December 24, 2007, 02:41:57 AM »

En el apartado archivos de la configuración. Está el apartado de comprobar el espacio restante o mínimo en el disco. No se si se acerca por ahí.

samillankis

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 11
Re: Espacio necesario para completar las descargas
« Reply #9 on: December 24, 2007, 08:00:12 PM »

En el apartado archivos de la configuración. Está el apartado de comprobar el espacio restante o mínimo en el disco. No se si se acerca por ahí.
Eso ya lo probé al principio de usar amule y tampoco es lo que busco.
Ahí pones un número de megas y al bajar de esa cantidad se pausan los archivos. Más o menos es así su funcionamiento.
Gracias de todas maneras por la ayuda ;)
Logged