aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: "Tiempo agotado" al intentar conectar a algunos servidores  (Read 4232 times)

jlpino

• Approved Newbie
  • *
"Tiempo agotado" al intentar conectar a algunos servidores
« on: January 07, 2009, 01:32:24 AM »

Buenas,

Uso aMule 2.2.2 en Ubuntu 8.10 y utilizo únicamente los servidores descargados de gruk.org. Es bastante común que cuando intento conectar a servidores me muestre un mensaje similar a este:
2009-01-07 01:27:38: Intento de conexión con eDonkeyServer No1 (92.241.164.30:4242) tiempo agotado.
Y termina conectándome a algún servidor con menos archivos (lo cual obviamente no deseo). Concretamente he detectado el problema con los eDonkeyServer 1 y 2, que son a los que intento conectar primero al tener más usuarios y ficheros; pero también en otros como Sharing Kingdom 2.
El caso es que puede que lo intente un rato después y conecte sin problemas, por lo que no creo que se trate de que la IP sea antigua y me sucede a menudo por lo que tampoco creo que sea que el servidor está caído.

También uso la red KAD y no es mucho problema, pero ¿hay alguna manera de arreglarlo o es problema de esos servidores?

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
Re: "Tiempo agotado" al intentar conectar a algunos servidores
« Reply #1 on: January 07, 2009, 01:55:13 AM »

¿hay alguna manera de arreglarlo o es problema de esos servidores?

Yo me quedo con lo segundo, sin recurrir a rollos, la propia lógica te dice que un servidor es un ordenador que sirve de enlace entre varios, no?

Pues como todo ordenador tiene su límite, a más usuarios y a más archivos que esté manejando (aunque en realidad no maneja archivos) el tiempo de respuesta del servidor se hace cada vez más grande, hasta que se agote (es decir, tu ordenador deja intentar conectarse al server, al menos durante un rato)

Si quieres un consejo, la red kad es lo más fiable/estable que puedes encontrar hoy en día, los servidores ed2k van y vienen como el viento y sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan. Su número (de servidores fiables) decreció considerablemente en los últimos años.

Ah! Por cierto, la red kad, hoy en día, es igual y en algunos casos más capaz que los servers ed2k del eMule/aMule (sobre todo a la hora de buscar descargas)

P.D. Ups! Te he soltado un rollo... :(

jlpino

• Approved Newbie
  • *
Re: "Tiempo agotado" al intentar conectar a algunos servidores
« Reply #2 on: January 07, 2009, 11:09:27 AM »

¿hay alguna manera de arreglarlo o es problema de esos servidores?

Yo me quedo con lo segundo, sin recurrir a rollos, la propia lógica te dice que un servidor es un ordenador que sirve de enlace entre varios, no?

Pues como todo ordenador tiene su límite, a más usuarios y a más archivos que esté manejando (aunque en realidad no maneja archivos) el tiempo de respuesta del servidor se hace cada vez más grande, hasta que se agote (es decir, tu ordenador deja intentar conectarse al server, al menos durante un rato)

Si quieres un consejo, la red kad es lo más fiable/estable que puedes encontrar hoy en día, los servidores ed2k van y vienen como el viento y sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan. Su número (de servidores fiables) decreció considerablemente en los últimos años.

Ah! Por cierto, la red kad, hoy en día, es igual y en algunos casos más capaz que los servers ed2k del eMule/aMule (sobre todo a la hora de buscar descargas)

P.D. Ups! Te he soltado un rollo... :(

Se agradece el rollo, no te preocupes. Yo también pienso que el futuro está en la red KAD, de hecho ya prefiero realizar las búsquedas por ella y planeo instalarle aMule en Win a mi hermana para que la use; pero creo que lo mejor es la combinación de ambas redes.

También tengo establecido que únicamente use los servidores de la lista y que no descargue más ni al conectar a clientes ni al conectar a otros servidores, para evitar los servidores falsos y con ficheros "peligrosos".

Gracias por la respuesta.