aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: [Solucionado] Kad tras cortafuegos y comportamientos de fuentes extraño.  (Read 17079 times)

Fenix

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6

   Hola  a todos.

    El escenario:

          Estoy usando la versión de Amule 2.2.3 que está en Squeeze (Debian Testing).
          Mi conexión es cable (módem-cable).
          Como cortafuegos tengo un script iptables generado por mi hace tiempo.


    Antecedentes:

         Instalé Amule hace algunas semanas. "Provengo" de MlDonkey y quería probar la ofuscación. Hasta el momento Amule funcionaba "bien". Dentro de lo que cabe teniendo una conexión ONO (ya imagináis por qué). Para mis necesidades cumplía.


    El problema:

         Desde ayer, tengo un comportamiento de lo más extraño en Amule. Estos son los síntomas:


         1º) Kad me dice que está tras cortafuegos.

         2º) Le cuesta infinidad conectarse a un servidor E2DK. Cuando lo hace, la mayoría de las veces tengo ID alta, aunque alguna vez que otra me dice que tengo ID Baja.

         3º) Coge poquísimas fuentes. De un archivo que antes de ayer cogía el límite máximo (800) hoy no llega a 25. Y, aquí viene lo extraño... los 25 son clientes lphant. Es decir, es como si los clientes emule (o cualquier otro) los rechazara. Con el resto de archivos ocurre lo mismo, parece que mi Amule sólo quiere amigos lphant. :)

         4º)  No tengo clientes en cola. Ni baneados. Me sale clientes en cola 0 (0 baneados).

         5º)  Me aparece un mensaje que desconozco si antes lo hacía, así que no se si tiene relación, os lo pongo por si acaso: MuleUDPSocket: Server UDP-SocketSocket died, recreating.

                Tras ese mensaje aparece la confirmación de que se ha rehecho bien: Created Server UDP-Socket at port XXXXXX



      Cosas que ya he hecho:

       Weno, teniendo en cuenta que "ayer" iba bien, he hecho algunas comprobaciones de todas formas.

       El cortafuegos está correcto.
       No tengo router, así que no tengo filtro por hardware.
       No tengo excesivas conexiones: (800 fuentes, 200 conexiones activas)
       Módem-cable reiniciado y probado con otra IP.
       He comprobado con la aplicación de la web de Amule si los puertos son accesibles al exterior: me da OK.
       He probado varias tandas de puertos.
       He probado sin ofuscación.
       También he probado a descargarme el nodes.dat.
       He ejecutado la aplicación desde consola para ver algún posible mensaje de error que se me escape... y "todo" va correcto.


       Si necesitáis algún datos más, no tenéis más que pedirlo.


       Por cierto, edito para decir que otra de las cosas que hice fue desactivar el script del cortafuegos  y dejar las reglas de iptables más permisivas.



        Saludos y gracias.
« Last Edit: May 19, 2009, 05:07:48 PM by Fenix »
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Kad tras cortafuegos y comportamientos de fuentes extraño.
« Reply #1 on: May 09, 2009, 06:53:31 PM »

         1º) Kad me dice que está tras cortafuegos.

Me temo que eso es de lo más normal, problemas de conexión a la red Kad ocurren tanto en el eMule como el aMule.

Aunque también es normal que aparezca conexión  tras cortafuegos, y al cabo de unos minutos muestre una conexión correcta.

         2º) Le cuesta infinidad conectarse a un servidor E2DK. Cuando lo hace, la mayoría de las veces tengo ID alta, aunque alguna vez que otra me dice que tengo ID Baja.

Hace tiempo que no toco los servers ed2k pero si no me equivoco quedan muy pocos servidores ed2k fiables y los pocos que hay normalmente están sobresaturados por lo que es normal que "le cueste" conectarse al servidor.

De todas formas deberías proporcionar información del tipo de si ocurre con todos los servers, con uno específico, el server.met que usas...

         3º) Coge poquísimas fuentes. De un archivo que antes de ayer cogía el límite máximo (800) hoy no llega a 25. Y, aquí viene lo extraño... los 25 son clientes lphant. Es decir, es como si los clientes emule (o cualquier otro) los rechazara. Con el resto de archivos ocurre lo mismo, parece que mi Amule sólo quiere amigos lphant. :)

Eso si que es raro (lo de los clientes lphant) pero tambien puede que tenga que ver con el servidor ed2k al que te conectas. Repito, hay muy pocos fiables.

         5º)  Me aparece un mensaje que desconozco si antes lo hacía, así que no se si tiene relación, os lo pongo por si acaso: MuleUDPSocket: Server UDP-SocketSocket died, recreating.

                Tras ese mensaje aparece la confirmación de que se ha rehecho bien: Created Server UDP-Socket at port XXXXXX

¿Has probado a cambiar el puerto UDP? ¿Estas seguro que es un número 3 cifras superior al puerto TCP?

¿Has probado a intentar reinicializar las opciones y configuraciones del aMule? Es decir, mueve la carpeta .aMule a otro directorio, abre el amule (este tomará la configuración por defecto) y comprueba si persiste el problema.

Fenix

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Re: Kad tras cortafuegos y comportamientos de fuentes extraño.
« Reply #2 on: May 09, 2009, 07:14:36 PM »

    Hola Festor.


Me temo que eso es de lo más normal, problemas de conexión a la red Kad ocurren tanto en el eMule como el aMule.

Aunque también es normal que aparezca conexión  tras cortafuegos, y al cabo de unos minutos muestre una conexión correcta.

    Sí, lo comentaba porque justo hasta ayer (cuando empezaron estos problemas) salía perfecto, es decir, conectado y la flecha en verde.

    La cosa es que llevo horas conectado a Kad y sigue igual. Por eso he supuesto que es parte del posible problema.


Quote
Hace tiempo que no toco los servers ed2k pero si no me equivoco quedan muy pocos servidores ed2k fiables y los pocos que hay normalmente están sobresaturados por lo que es normal que "le cueste" conectarse al servidor.

De todas formas deberías proporcionar información del tipo de si ocurre con todos los servers, con uno específico, el server.met que usas...

   Sí, conozco el problema de los servidores.

   Uso la lista de Gruk.

   La cosa es que hasta ayer, conectaba sin problemas.



Quote
Eso si que es raro (lo de los clientes lphant) pero tambien puede que tenga que ver con el servidor ed2k al que te conectas. Repito, hay muy pocos fiables.

    Jeje, sí, sabía que resultaría extraño... :D. Aunque confiaba que fuera un comportamiento que hubiera surgido antes.

    No se, entendería que tras un cambio de versión de Kad, algunos clientes se quedaran fuera, pero en este caso parece que sólo mi Amule sólo quiere a los lphant.

    Por añadir algo más de información, he visto que tengo algunos clientes emule (pero el número es ridículo, sin exagerar sería el 0,1% del total. El resto todos lphant). El resto de clientes aparecen como "Desconocidos". El nick les aparece tal que así-->  ES - ?, y mi Amule no recibe ninguna información sobre los bloques de archivo que tiene. Al poco tiempo, desaparecen de la lista.



Quote
¿Has probado a cambiar el puerto UDP? ¿Estas seguro que es un número 3 cifras superior al puerto TCP?

   Sí. He hecho varias pruebas con puertos, así que yo, en principio descarto ese problema.

   Vamos, si sirve de algo comento que ahora mismo tengo estos puertos:

    Kad: 22432 (TCP)
             22442 (UDP)

    Y el extended server coge, automáticamente: 22435


Quote
¿Has probado a intentar reinicializar las opciones y configuraciones del aMule? Es decir, mueve la carpeta .aMule a otro directorio, abre el amule (este tomará la configuración por defecto) y comprueba si persiste el problema.

    No.

    Aunque yo sospecho que debe tratarse de algún fichero de opciones de mi Amule, pensé que alguién podría indicarme exactamente cuál de ellos podría ser el causante.... más que nada para no ir uno a uno... :P

    De todas formas, iré probando a ver si puedo localizar cuál es el que está dando problemas.



    Saludos y gracias.
Logged

Fenix

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Re: Kad tras cortafuegos y comportamientos de fuentes extraño.
« Reply #3 on: May 12, 2009, 05:14:06 PM »

    Pues confirmado que no es un problema de Amule.

    He probado con otro par de clientes (Emule + wine y Mldonkey) y obtengo el mismo comportamiendo.


   Si algún moderador lee esto quizá sería mejor sacar este hilo de "bugs" y meterlo en "sp_linux", a ver si allí se le ocurre a alguien algo.
Logged

Fenix

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Re: Kad tras cortafuegos y comportamientos de fuentes extraño.
« Reply #4 on: May 19, 2009, 05:07:12 PM »

  Hola  a todos.

  Al final era un problema de red. Mi operador ha estado cerca de dos semanas para solucionarlo... Se ve que Godzilla entró en la central y debió arrasar con todo, por el tiempo de la reparación. :)


   Si algún moderador quiere cerrar el hilo, puede hacerlo ya que el problema está solucionado.
Logged