aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas  (Read 6020 times)

pilarr

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« on: December 08, 2009, 12:40:48 PM »

la y gracias de antemano.

Tengo la versión 2.2.5 y un Imac nuevecito (el anterior colapsó por estropicio de la "placa lógica" ???).

Llevo usando Amule desde hace tiempo y lo prefirero a todos los otros pues  aunque no alcance velocidades de descarga muy altas (en mi caso, quiero decir) siempre he encontrado todo lo que buscaba, eso sí, en la red Kademlia, mucho más que en la eD2k.

Hace cosa de un mes mi antiguo ordenador empezó a fallar y estuve trasteando algo con él, puede que ahí desconfigurara el Amule pues desde entonces cuando realizo cualquier BUSQUEDA EN KAD, NO APARECE NINGÚN CLIENTE.

Pensé que la cosa se arreglaría con la nueva máquina pero después de varios días de funcionamiento, el problema persiste.

Es decir, mi Amule funciona correctamente, se conecta sin problemas a ambas redes, tiene ID alta, flechas verdes y descarga sin pausa, también desde ambas redes, pero el BUSCADOR en KAD no ofrece NINGÚN RESULTADO, por muy normal que sea lo buscado.

También he notado que ha disminuido el número de Nodos (antes permanecía estable alrededor de los 950 y ahora sube y baja con una media de 375)

Antes de preguntaros he intentado solucionarlo mirando en Google, foros de amule para mac y pc, en las propias explicaciones de Amule y por supuesto en vuestro foro pero, ya sea por mis dificultades con el inglés o porque todo esto me supera (tengo mis añitos) no he conseguido arreglarlo.

- He cambiado la dirección para actualizar los nodos en KAD. Ahora tengo  http://download.tuxfamily.org/technosalad/utils/nodes.dat, aunque creo que con la anterior tenía alguno mas.
. He descargado la versión 2.2.5  y la he reinstalado varias veces.
- He descargado un nuevo fichero de Ipfilter.dat desde emulepawcio.
- He abierto el archivo Ipfilter.dat para ver si había líneas con # delante y eliminarlas (no había ninguna)
- He tenido el amule encendido cinco días seguidos por si "se habían olvidado de mí" tras estar un mes sin usarlo .
- He probado cambiando la configuración en prefencias siquiendo las indicaciones que he encontrado por ahí...pero la búsqueda en KAD sigue desoladoramente vacía.

Todo ello, de una manera intuitiva y siguiendo las instrucciones que dais paso a paso, pues la verdad es que no entiendo nada de todo esto, cuando leo las explicaciones de como funciona el sistema de intercambio de archivos me parece  mas cercano a la magia que a algo científico.

Por lo demás, la máquina sigue descargando, sin prisa pero sin pausa, todos los archivos que había en la carpeta de descargas antigua y  los nuevos que he ido encontrando en la red eD2k. Respecto a esta última, me conecto siempre a eDonkeyServer, aunque tengo tres servidores más (de los llamados fiables).

Sólo una cosa más, la última vez que reinicié Amule (después de haber cambiado algo) apareció la siguiente información en la ventana "Registro":

2009-12-08 01:06:51: Starting aMule 2.2.5 using wxMac v2.8.10
2009-12-08 01:06:51: Archivo de créditos cargado, 13354 clientes conocidos
2009-12-08 01:06:51: Cargando filtros IP 'ipfilter.dat' y 'ipfilter_static.dat'
2009-12-08 01:06:51: Cargado 268779 rangos IP desde '/Users/xxxxx/Library/Application Support/aMule/ipfilter.dat'. 0 líneas malformadas fueron descartadas
2009-12-08 01:06:51: Cargado 0 rangos IP desde '/Users/pilar/Library/Application Support/aMule/ipfilter_static.dat'. 0 líneas malformadas fueron descartadas
2009-12-08 01:06:51: Conexiones externas deshabilitadas en el archivo de configuración
2009-12-08 01:06:51: Created Server UDP-Socket at port 4665
2009-12-08 01:06:51: Created Client UDP-Socket at port 4672

¿Os parece que está todo bien?

Me mosquea la indicación que dice "Conexiones externas deshabilitadas en el archivo de configuración" pero no quiero tocar nada más hasta que me contesteis si os parece.

Perdón por lo extenso del post y gracias de nuevo
« Last Edit: December 10, 2009, 04:43:22 PM by Festor »
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« Reply #1 on: December 10, 2009, 04:45:54 PM »

Te he editado el post, por favor no abuses de las mayúsculas en los títulos ni en el contenido del post.

Algunas cosas:
- ¿has probado este nodes.dat? Y si es así y no se ha notado ninguna mejora... ¿has probado estos otros?
- La última versión del aMule es la 2.2.6 no la 2.2.5....  :-\
- Los ipfilters algunas veces pueden dar más problemas que soluciones... deberías probar a ver si notas alguna mejoría sin usar un ipfilter...
- Lo de "Conexiones externas deshabilitadas en el archivo de configuración" me suena a algo del amule-daemon, es decir, la versión del aMule que no require interfaz gráfica... pero no creo que tenga que ver con tu problema...
« Last Edit: December 10, 2009, 04:50:29 PM by Festor »
Logged

pilarr

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« Reply #2 on: December 10, 2009, 09:14:08 PM »

ok. cero mayúsculas. sorry
Voy a probar todo lo que me dices y cuento los resultados.
Gracias
Logged

pilarr

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« Reply #3 on: December 10, 2009, 11:43:36 PM »

Te cuento:

1º. En cuanto a los nodes.dat  los he probado tres de los que señalas:
      - http://www.emule-inside.net/nodes.dat - Es el que he tenido desde hace tiempo y que me ha funcionado perfectamente hasta hace mes y medio.
     -  http://upd.emule-security.net/nodes.dat - Es el que tengo ahora y que voy a dejar , por el momento, para no marearle tanto.
     -  http://download.tuxfamily.org/technosalad/utils/nodes.dat - Lo he tenido durante la semana pasada con resultados similares a los otro dos.

    El resto no los he probado, pero pienso que si con estos tres funciona parecido no creo que sea problema de los nodes.dat.

2º. Ya he instalado la versión 2.2.6.  No lo había hecho porque me había parecido leer en algún sitio que estaba dando problemas o que no era estable.. Pero de momento, salvo cerrarse "inesperadamente" tres o cuatro veces en la primera media hora, no me está iendo mal. Ya llevo una hora o así sin más incidencias.

3º. No consigo conectar amule sin que cargue los ipfilter.dat  y  static.dat. He cambiado la configuración en la carpeta "seguridad" pero los carga siempre. ¿Tengo que sacr los archivos de la carpeta "Library/Application Support/aMule" para que no los encuentre?

Como novedad, he conseguido, insistiendo varias veces seguidas con la misma búsqueda que salieran tres resultados en un caso y casi 30 en otro, pero me han vuelto a ocurrir ni con muchos intentos. En la segunda de las búsquedas han salido el 90% de los resultados con la casilla "nombre  de archivo" completamente en blanco. ¿Sabes a que puede deberse? ¿Puedo averiguar a que archivos se refieren de otra manera?

Una última cosa. Ayer localicé un post de 30 de abril pasado, dentro del foro  "sp_Bugs" en el que a varias personas les pasaba exactamente lo mismo que a mí y en tres de los casos tenían un router Xavi de telefónica. Curiosamente a mí me cambió el router telefónica hace un mes y también tengo ese modelo. La pena es que en el hilo no había ninguna solución al problema. ¿Sabes algo más respecto a este router de Telefónica? ¿Puede se el causante del problema?

Gracias, again.


Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« Reply #4 on: December 11, 2009, 12:36:36 PM »

Te cuento:

1º. En cuanto a los nodes.dat  los he probado tres de los que señalas:
      - http://www.emule-inside.net/nodes.dat - Es el que he tenido desde hace tiempo y que me ha funcionado perfectamente hasta hace mes y medio.
     -  http://upd.emule-security.net/nodes.dat - Es el que tengo ahora y que voy a dejar , por el momento, para no marearle tanto.
     -  http://download.tuxfamily.org/technosalad/utils/nodes.dat - Lo he tenido durante la semana pasada con resultados similares a los otro dos.

    El resto no los he probado, pero pienso que si con estos tres funciona parecido no creo que sea problema de los nodes.dat.

El nodes.dat contiene las direcciones IP a clientes del la red KAD para que el aMule pueda conectarse a ella e intercambiar datos. Para que te hagas una idea... los nodos son los equipos a los que estas conectados, cuantos más nodos mayor debería ser la cantidad de resultados de búsqueda en la red KAD así como su estabilidad. Aunque tambien ocurre que si hay demasiados nodos puede resultar en un rendimiento negativo.

Pero aun así 200-300 nodos me parece muy  poca cantidad, si no me equivoco lo normal creo que es rondar los 1000.

El principal problema de este sistema es que no todos las direcciones IP contenidas en el nodes.dat hacen referencia nodos activos y con activos me refiero a equipos que estén conectados.

3º. No consigo conectar amule sin que cargue los ipfilter.dat  y  static.dat. He cambiado la configuración en la carpeta "seguridad" pero los carga siempre. ¿Tengo que sacr los archivos de la carpeta "Library/Application Support/aMule" para que no los encuentre?

Cuando cargas un ipfilter tanto en el aMule como en el eMule este se copia al directorio de configuración del programa para que pueda ser cargado cada vez que se inicie el cliente P2P.

Aunque en las preferencias del aMule creo recordar que se podía desactivar el uso del ipfilter... pero no te lo podría asegurar... y mucho menos en Mac OS ya que no uso ese sistema operativo.

Como novedad, he conseguido, insistiendo varias veces seguidas con la misma búsqueda que salieran tres resultados en un caso y casi 30 en otro, pero me han vuelto a ocurrir ni con muchos intentos. En la segunda de las búsquedas han salido el 90% de los resultados con la casilla "nombre  de archivo" completamente en blanco. ¿Sabes a que puede deberse? ¿Puedo averiguar a que archivos se refieren de otra manera?

Cuando tu buscas algo en la red kad estas enviando una petición a un nodo y este lo manda a otro y a su vez a otro... una búsqueda en KAD no es precisamente rápida ya que en una red descentralizada como es KAD no tenemos un servidor fijo donde se indexe todo y las búsquedas se distribuyen entre todos (o casi todos) los clientes de la red.

Uno de los problemas de este método es un posible retardo entre las peticiones de búsqueda, me refiero a que si buscas muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo (apenas unos minutos entre cada búsqueda) puede darse el caso que en los resultados aparezcan elementos de otra búsqueda... vamos que se mezcla todo, aunque no suele ser lo habitual...

Debes acostumbrarte a que cuando busques algo en KAD tener un poco de paciencia, es decir, dejar que la búsqueda tome unos minutos y no repetir la búsqueda una y otra vez pensando que no ha funcionado la primera vez...

KAD no es igual que usar servidores eD2k, tiene sus diferencias pero con un poco de tiempo y ganas uno puede acostumbrarse.

Una última cosa. Ayer localicé un post de 30 de abril pasado, dentro del foro  "sp_Bugs" en el que a varias personas les pasaba exactamente lo mismo que a mí y en tres de los casos tenían un router Xavi de telefónica. Curiosamente a mí me cambió el router telefónica hace un mes y también tengo ese modelo. La pena es que en el hilo no había ninguna solución al problema. ¿Sabes algo más respecto a este router de Telefónica? ¿Puede se el causante del problema?

Lo siento pero no tengo Internet por Telefónica aunque no suelen decir muchas cosas buenas en la red sobre sus routers/modems...

No sé si estas conectado por Wifi o por ADSL/Cable pero si estas conectado por wifi debes saber que existe un cierto retardo si lo comparamos con la conexión directa a la red.

pilarr

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: KAD. No aparece ningún cliente en las búsquedas
« Reply #5 on: December 12, 2009, 01:51:16 AM »

Está bien. Iré cambiando  a ver si los nodes aumentan. Gracias por todo.
Logged