aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ID baja - KAD tras cortafuegos  (Read 17713 times)

mendrugo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
ID baja - KAD tras cortafuegos
« on: October 27, 2010, 07:07:42 PM »

Hola.

Tengo un MacBook y ando un poco pez en el tema aMule.

- Sistema operativo: Mac OSX 10.6.4
- aMule: 2.2.6
- Router: Vulcan BSP v0.01

He entrado en aplicaciones, utilidades, utilidad airport (la conexión es vía Wi-Fi), selecciono base station ee429d (la única opción posible), pestaña Internet y dentro de ésta pestaña TCP/IP. En la misma me figura la dirección IP (x.x.x.x). Tomo nota.

Entro en el router Vulcan (192.168.1.1). Me voy a configuration, advanced security, port forwarding y allí introduzco la dirección IP antes obtenida y abro los siguientes puertos: TCP 4661 y UDP 4664. Cierro.

Entro en el aMule. Me voy a preferencias, conexión y cambio los puertos por los anteriormente abiertos.
He actualizado y filtrado la lista de servidores y optimizado el aMule (si bien es primera experiencia en mac con el programa, vengo utilizando el eMule para pc desde hace años y la optimización es similar).

Realizado lo anterior no se aprecia mejora alguna. La ID sigue baja. Flechas amarillas y KAD muestra de manera permanente el mensaje: tras cortafuegos (he comprobado en preferencias del sistema, seguridad, firewall que el cortafuegos no se encuentra activado; incluso lo he activado permitiendo la excepción aMule y el resultado ha sido nulo).

Otra cosa que me choca es que después de cambiar los puertos en la pestaña preferencias, conexión del aMule, se mantiene el TCP asignado (como es lógico), mientras que el UDP cambia aleatoriamente cada vez que entro en el programa, desatendiendo el puerto UDP que le asigné.

Os agradecería que me echarais un cable. Disculpad mi ignorancia pero es mi primera experiencia con el programa.

Saludos.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #1 on: October 27, 2010, 10:21:40 PM »

Estas asignando el UDP a un valor que coincide con otro puerto.

Si lees http://wiki.amule.org/index.php/Get_HighID , veras que hay 3 puertos: Uno de ellos siempre es TCP+3, no puedes configurar ese valor. Lo mas probable es que estes poniendo como puerto UDP el valor de TCP+3, y por eso coincide y te lo resetea a un valor aleatorio.

Veremos si eso ayuda. Si no, sera otra cosa.

Suerte!
Logged

mendrugo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #2 on: October 28, 2010, 07:30:52 AM »

Lo del puerto UDP que cambiaba aleatoriamenta cada vez que entraba en el programa está solucionado. He asignado los siguientes puertos:
TCP: 57662
UDP: 57672
UDP (+3): 57665
He abierto dichos puertos en el router y he asignado los dos primeros como puertos en el aMule.

No obstante, el resto de problemas (flechas amarillas con ID baja y kad tras cortafuegos) siguen sin solución. Agradecería ayuda. Un saludo.
Logged

sc0w

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 20
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #3 on: October 29, 2010, 02:22:10 AM »

introduce el puerto tcp en este test, a ver que te da...

http://www.amule.org/testport.php
Logged

mendrugo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #4 on: October 29, 2010, 12:03:44 PM »

Esto es lo que me sale scow al introducir el puerto TCP

"Error: TCP port 57662 is unavailable. Make sure your firewall or router is allowing/forwarding this TCP service port and your ED2K client is running (i.e. aMule, eMule).
Detailed Error Message
TCP Error 110 Connection refused

Explanation
The connection timed out, meaning the port is being blocked or incorrectly forwarded by a firewall or your computer is turned off :)

Your public address is 4.Red-79-155-34.dynamicIP.rima-tde.net (79.155.34.4)
Coding by uberpenguin, idea by deltaHF, which he found here"

Por cierto, en su momento cuando abrí los puertos en el router, lo reinicié ("Restart" en el menú) para que los cambios fueran operativos.
Mis flechas siguen en amarillo y el Kad tras cortafuegos. Alguna idea???
Logged

mendrugo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #5 on: October 31, 2010, 02:22:56 PM »

A tenor de la prueba de puertos, parece claro que no debo tener bien abiertos los puertos. Es mi primera experiencia con mac os x y con el airport de marras.

Os cuento:

1) Si voy a preferencias del sistema > red > airport (el único que me aparece "conectado" ya que no utilizo conexión ethernet) > avanzado > TCP/IP me sale la siguiente información:
    - Configurar IPv4: Usar DHCP
    - Dirección IPv4: 10.0.1.2
    - Máscara subred: 255.255.255.0
    - Router: 10.0.1.1
    - Configurar IPv6: Automáticamente
    - Router: _____
    - Dirección IPv6: _____
    - Longitud del prefijo: _____
    - Cliente DHCP: ______

2) Si voy a carpeta aplicaciones > carpeta utilidades > utilidad Airport.app > Base Station ee429d > configuración manual > Internet > TCP/IP me sale la siguiente información:
    - Configurar IPv4: usar DHCP
    - Dirección IP: 192.168.1.33
    - Máscara subred: 255.255.255.0
    - Dirección Router: 192.168.1.1
    - Servidor(es) DNS: 80.58.61.250 // 80.58.61.254
    - Nombre de dominio: ______
    - ID de cliente DHCP: ______

Al abrir los puertos [ TCP: 57662, UDP: 57672, UDP (+3): 57665] en el router Vulcan BSP v0.01 - Amper Xavi, he entendido que la dirección IP del equipo es la que figura en la segunda de las opciones, esto es, 192.168.1.33 (si meto la primera 10.0.1.2 me da error). Pese a ello mi ID sigue baja y kad tras cortafuegos y ateniéndose a la prueba de puertos, los mismos no están abiertos. No sé que estoy haciendo mal. Llevo ya unos cuantos días con el asunto y no consigo mejora alguna. Por favor os agradezco que me echeis un cable.

Saludos.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #6 on: October 31, 2010, 09:27:50 PM »

Tienes doble NAT. Por tanto, tienes que redirigir los puertos dos veces.

Tu router esta creando una red con rango 192.168.1.[0-255], y el airport esta conectando a esa red con IP 192.168.1.33 y creando otra red mas, con rango 10.0.1.[0-255].

Por tanto, vas a tener que encontrar como redirigir ese puerto otra vez de una red a otra -es decir, busca en la configuracion del airport como hacer port forward de ese puerto a 10.0.1.2

Por ahora tienes:

INETERNET -> -> ROUTER -> -> AIRPORT

y necesitas tener

INTERNET -> -> ROUTER -> -> AIRPORT -> -> MAC

Por curiosidad, si tienes un Amper Xavi, que es un router wireles ya de por si, para que necesitas un Airport Base Station?
Logged

mendrugo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #7 on: November 01, 2010, 10:43:21 AM »

Hola Kry. Mil gracias por atenderme. Entiendo lo que dices. Curiosamente al entrar ahora en  preferencias del sistema > red > airport > avanzado > TCP/IP me sale la siguiente información:
    - Configurar IPv4: Usar DHCP
    - Dirección IPv4: 192.168.1.34 (ha cambiado)
    - Máscara subred: 255.255.255.0
    - Router: 192.168.1.1 (ha cambiado)
    - Configurar IPv6: Automáticamente
    - Router: _____
    - Dirección IPv6: _____
    - Longitud del prefijo: _____
    - Cliente DHCP: ______

Ando perdido.  Lo de la Airport Base Station ni idea. El ordenata no es mío y es la primera vez que ando con mac. Al propietario del ordenat le hicieron semejante configuración (router xavi + airport base station) cuando compró el equipo. Yo, que desconocía la verdadera utilidad de la base station, no me planteé si la airport era inútil o superflua.
Alguna sugerencia para salir del atolladero??
Un saludo.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ID baja - KAD tras cortafuegos
« Reply #8 on: November 01, 2010, 09:38:00 PM »

Por la IP pareceria que estas conectado al Xavi y no a la airport, prueba a redirigir los puertos en el Xavi a la ip que te da en esa ventana (en tu ejemplo, 192.168.1.34)
Logged