aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Asignacion del ID  (Read 6290 times)

Caronte

• Approved Newbie
  • *
Asignacion del ID
« on: April 24, 2004, 11:20:22 AM »

Lo primero de todo agradecer el interes y el trabajo que estais desarrollando con este programa.
Soy nuevo en esto del P2P pero despues de probar una serie de programas que ofrecian esta virtud (P2P) me decante por aMule, las causas son diversas pero no voy a enumerarlas,  la mas importante es que trabajo con Linux, pero dejemos de contar mi vida y obra y nos centraremos en el problema que me trae de cabeza.
Primero, descricion del entorno: SuSE 9.0, firewall YaST (con los correspondientes puertos abiertos) y aMule 1.2.6.
Segundo, descricion del problema: Cuando me conectaba a una servido me daba una ID de 10e6 (para los profanos en la notacion cientifica algo mas de 10 millones), hasta ahora todo bien iba incrementando mi ID poquito a poquito. Pero ahora de repente me da una ID bajisima (puede ser que el servidor con el que me conectaba habitualmente se haya reseteado o que haya cambiado mi IP (tengo una conexion con IP dinamica) pero pruebo con otros servidores que me daban ID del orden de 2e6 pero ahora me da IDs bajisimas de 6 cifras. ?(
Hombre tampoco me tengo que quejar, me da un promedio de bajada bastante decente pero me mosquea los constantes cambios radicales de la ID de tendencia a la baja.
Otra cosa si me permiten, he calculado la tasa de error en total me da un 28,064% (sobre lo total bajado hasta ahoraº) ¿es aceptable o es demasiado? , ¿deveria ser menos?. ?(
Una recomendacion, me he fijado que en todos los programas de P2P no se refleja el porcentaje de error de los datos bajados me parece en mi modesta opinio que es un dato de un gran interes y que deveria estar reflejado en las estadisticas del aMule,  por cierto y comentando el apartado de estadisticas, solo es estetica, donde aparece el arbol con las estadisticas detalladas no hay un scroll o barra de desplazamiento horizontal solo vertical.

Espero no haber sido un incordio, un saludo Caronte.  :baby:

Jacobo221

• Hero Member
Re: Asignacion del ID
« Reply #1 on: April 24, 2004, 05:48:25 PM »

Sobre las IDs... podria ser que no hayas abierto el segundo puerto UDP. Mira en Preferencias -> Conexiones -> Clientport: TCP: 4662 , UDP: 4672 . Ok, si has abierto soloe stos dos, te falta un puerto UDP mas por abrirm el 4662 (siempre, el puerto TCP + 3 es un puerto UDP que tambien se utilizará y que, por tatno, hay que abrir en el router) o el firewall que uses.
Sobre el 28,064% de error en las descargas... joer, es altito :-) pero no es culpa de aMule (a no ser que haya un bug, claro) sino de los usuarios que comparten cosas que no tienen bien descargadas :-P
Sobre lo de añadir el porcentaje de error en Statics, es una idea interesante en mi opinion (opinion personal). Con un oco de suerte alguien la implementara en breve para la version 2.0.0 o la 2.x.x ;-)
Sobre la barra de scroll horizontal, ya esta implementada en las siguientes versiones a la que tu tienes (v2-rc1 , v2-rc2 , ... ). Aunque si prefieres mantenerte en la rama estable, se comprende: no se hasta que punto necesitas un barra de scroll horizontal :-D
Para mantenerte al dia de los releases de aMule, suscribete en http://www.amule.org/maillist/ y asi no perderas un segundo a instalarte aMule 2.0.0 con su barrita de scroll horizontal en Statics (oh, que bonita que es :-P ) en cuanto salga.

Espero haberte respondido a todo y con claridad. Aun y asi, responde sobre lo de la LowID, a ver si abriendo ese puerto te soluciona el problema.
Un saludo!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: April 24, 2004, 08:41:55 PM »

ok, respecto a lo de la ID, rectifico mi repuesta. Se junto que tenedi mal el problema que tenias con que no tenia buena idea de lo que la ID realmetne era ;-)
Yo pensaba que el problema que tenias era que antes tenias HighID y ahora LowID, pero no es asi, ¿no?
Siempre has tenido LowID parece. Los IDs inferiores a 16777216 so LowID. Entonces, el problema de que el ID sea mayor o menor, no importa. Lo unico imoprtante es se ese ID es mayor que 16777216 o no. Si no lo es, es que el puerto TCP 4662 no esta abierto (no depende de el 4665 UDP como dije en el post anterior). La ID cambiara cada vez que cambies de IP. Sacado de http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&rm=show_topic&topic_id=103 -> "the conversion is as follows: for IP = A.B.C.D the High ID = A + 256*B + 256*256*C + 256*256*256*D."

Bueno, espero que eso haya acabado de aclarar las cosas (a mi si :-P ) y perdona por la confusion del post anterior.
Un saludo!

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: April 25, 2004, 12:45:44 PM »

Gracias Jacobo221. He echo ciertas prueba porque ayer no me conectaba con ningun servidor. 8-o
Parece ser que la causa de que me reduzca drastricamente la ID es debido al router que tengo instalado y otra de las causa que me genera es la dificulta de conectarme a los servidores. Le he estado dando vueltas pero no consigo imaginarme porque es y menos aun no sabiendo como funciona el protocolo de comunicacion del aMule, agradeceria cierta informacion del procedimiento de funcionamiento del aMule para poder evaluar el problema y asi poder encontrar una posible solucion , el puerto 4662 esta totalmente abierto. Aunque lo unico que se me ocurre es quitar el router y poner un servidor de Proxy+Hub una solucion que no me gusta. :-(

Un saludo Caronte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: April 25, 2004, 04:34:17 PM »

Informacion hay a punta pala: es un protocolo abierto. Te posteo unas pocas que seran de tu interes y seguro que te hacen las delicias ;-) (Estan en ingles):

Sobre los puertos (no se hasta que punto es fiable este documento con aMule, a eso que diga algo Kry): http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&rm=show_topic&topic_id=122
Sobre el funcionamiento del protocolo: http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&topic_id=232&rm=show_topic
Sobre las IDs: http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&rm=show_topic&topic_id=103
Sobre las preferencias en las colas (aunque si tu problema para conectarte al servidor, estos dos no te serviran de mucho): http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&rm=show_topic&topic_id=104 y http://emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&topic_id=134&rm=show_topic

Sobre el problema ¿Podria ser que no tengas bien asignada la IP para la que el router abre el puerto...? A mi parecer, debe ser eso. SI tienes LowID (repito, no importa lo alta o baja que sea la ID. Lo unico importante es si esta por encima de 16 millones o no. Mas allá de eso es solo una identificación, aunque ni siquiera es esa la manera que la red ed2k usa para identificar a los clientes) es que el puerto 4662 (o el que uses) no esta abierto...

Bueno, ya diras como te fue con l informacion y como van tus pesquisas ;-)
Un saludo

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: April 26, 2004, 03:29:21 PM »

Queria agradecer Jacobo221 tanto el interes mostrado como la informacion que me has suministrado, me ha facilitado mucho la labor.
He probado la apertura de lo puerto que me indicaba la informacion que me has facilitado con el router que tengo pero seguia dandome una ID bajisima el router es de la marca "Conceptronic C100BRS4" parece ser que se llevan muy mal aMule y este aparatito. :(
He probado con otro router de la marca "US Robotics USR848000A" este me proporciona una ID altisima del orden de 164e6 una vez que los puertos se han  abierto parece ser que se llevan bien el aMule y esto otro aparatito. :)
Voy ha seguir haciendo mas pruebas y en funcion de lo que me vaya saliendo ya  ire informando a la gente. Pero por ahora el consejo que puedo dar es cuido con el router que se escoje puede dar quebraderos de cabeza. :P

Un saludo Caronte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: April 26, 2004, 06:01:51 PM »

Bueno, por lo menos el corazón late mas lento sabiendo que es un problema del router ;-P
Prueba a poner un servidor de algo (ftp por ejemplo) a ver el router que no funciona bien te abre ese puerto. No parece lógico que el router "rechaze aMule" ;-) Quizás, eso si, tenga una lista de puertos que nunca debe abrir, como 4662, 4661, 31337, 12345, etc (unos en beneficio del usuario, otros en beneficio de los manganes de "ahi arriba").

Ah, y gracias por los agradecimientos! ;-)
Otro saludo.

|fombuFC|²

• Guest
« Reply #7 on: April 29, 2004, 08:52:43 AM »

He estado mirando un poco de información sobre el router, y he encontrado este fantástico manual (te lo dejo por si no lo tienes):
http://www.baluma.com/bricolaje/autopsia_de_una_nueva_especie_el_router_switch/home.asp
Mi pregunta es: ¿Que pasos has dado para lo que denominamos "abrir puertos"?
Por lo que veo este router tiene la funcionalidad típica de NAT, que se configurará en Virtual Server, y el firewall, que para tu casó, tendrás que configurar en Packet Filter, donde tendrás que crear una norma Incoming, Packet Type TCP, con "Forward", y en "Destination Port": Source y To: 4662 en ambos casos (o el puerto que uses, lo cual te recomiendo que cambies)
Si esto no está hecho, entiendo que el router repelerá por el firewall cualquier comunciación por ese puerto, aunque en el NAT "esté hecho el camino hasta tu PC".
Si tienes alguna duda, ya sabes, a postear :D

Caronte

• Approved Newbie
  • *
« Reply #8 on: April 30, 2004, 12:34:04 PM »

Primero agradecerte el interes mostrado por este problema que me ha traido de cabeza.
Te comento, el manual que me proporcionas ya lo tuve en mis manos (agradezco sinceramente que me proporciones la direccion URL) y lo consulte para realizar la instalacion y configuracion del equipo ya que la documentacion que viene con el router es escasa y ambigua. Segui al pie de la letra la configuracion de este router con este manual. Hago una matizacion, no active el servidor DHCP porque en este caso cargaba mucho la red LAN (no me preguntes por que ya que el protocolo DHCP es de lo mas sencillo y no carga la red en exceso a no ser que este constantemente un equipo solicitado la IP por DHCP, mi hiposesis, aunque puedo estar equivocado es que el micro del router no podia gestionar el trafico de forma eficiente, sea por falta de Hz, sea por falta de memoria o sea por ser un micro de bajo coste). ?(
En el firewall del router abri los puertos que me proporciono Jacobo221 (gracias por la informacion) pero con resultados decepcionantes la ID era baja y no solo eso que en algunos casos (no siempre) impedia la conexion a la mayoria de los servidores. Scanee lo puertos y efectivamente estaban cerrados. ¡Ah!, por si te lo preguntas efectivamente reinicie el router una vez que hice los cambios. Incluso realize una consulta a los fabricantes del router sobre la posibilidad de proporcionarme unas especificaciones mas detalladas de la configuracion del firewall del router para la apertura de ciertos puertos (si expecificarlos claro) pero con nulos resultados.
Pero como he mencionado anteriormente seguire haciendo pruebas y las indicare aqui para que se pueda hacer una valoracion, pero si me perdonais ahora el tiempo es una variable que no tengo en exceso.

Un saludo Caronte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #9 on: April 30, 2004, 02:44:35 PM »

Entra en el canal de IRC #amule en irc.freenode.net para recibir ayuda en "vivo" (si es que hay algun castellano-parlante en ese momento, claro).
Lo de tu router es muy extraño y parece más un problema de configuración que de culquier otra cosa ;-)

Hasta dentro de poco en el IRC
Saludos

P.D.: DHCP no carga la red. Sencillamente es un "contrato" ("handshaking") a través del cual el router te proporciona la primera IP válida (detección de la valideza a través de la máscara de subred) que no está ocupando ningún otro ordenador conectado a ese router. Una vez asignada una IP, DHCP nunca más varía la IP,así que no vuelve a entrar en acción hasta que tu ordenador se desconecte (entrará en acción si _otro_ ordenador es conectado al router, pero eso no afecta al tuyo).