aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10  (Read 4248 times)

fedelf

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« on: May 02, 2004, 04:27:39 AM »

Lo primero de todo, muchas gracias por vuestro trabajo.

Tengo instalada la Mandrake 10 Official, y estoy intentando instalar el amule 2.0RC3, me he descargado el paquete RPM para mi distribucion, he resuelto todas las dependencias, menos una, y es que me dice que la dependencia con libwx_gtk-2.4.so.0 no ha sido resuelta, he comprobado que este paquete la contiene:

libwxPythonGTK2.4-2.4.1.2-3mdk.i586.rpm

Me lo descargo, pero me dice que una version mas nueva ya esta instalada, en concreto libwxPythonGTK2.4-2.4.2.4-2mdk.i586. Supongo que el archivo en cuestion tambien estara dentro, pero porque no me lo reconoce? tengo que desinstalar esta e instalar la version mas antigua? fuerzo la instalacion del amule aunque diga que no lo encuentra?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #1 on: May 02, 2004, 07:04:53 AM »

El problema es que las wxbase que tienes instaladas son para GTK2 mientras que aMule necesita uan para GTK1. Mandrake se da cuenta de que intentas instalar una versión más antigua y, para evitar que luego algo no te funcione, no te deja instalarlas. A ver si alguien se acerca por aquí y te hecha una mano con esto. Yo hace años que no toco los RPM y nuinca he estado con Mandrake, así que no puedo ayudarte :-(
Tambien puedes pasarte por #amule en irc.freenode.net a ver si alguien te puede ayudar.
Un saludo.
Logged

fedelf

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #2 on: May 02, 2004, 09:55:46 PM »

Forzando la instalacion de la version correcta, habria algun problema de convivencia entre las dos versiones?
Logged

elui

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #3 on: May 02, 2004, 10:14:56 PM »

Voy a explicar lo que he hecho yo. Uso los RPMS que hay en la página del amule en la seccion de Descargas.

wxGTK-2.4.2.rpm
wxGTK-devel-2.4.2.rpm
wxBase-2.4.2.rpm


Me habian recomendado que solo usase paqueetes compilados especialmente para Mandrake pero para tener el aMule hago una excepción. Supongo que vale con desinstalar los paquetes de mandrake análogos a estos e instalar estos, pero yo lo hago de una forma que me resulta más útil:

1. Me creo un dir /home/elui/RPMS y alli pongo esos 3 rpms.

2. Hago cd /home/elui/RPMS y ejecuto genhdlist para crear el hdlist.cz

3. Luego añado ese dir como un medio más de urpmi de Mandrake.
urpmi.addmedia dirRPMS file://home/elui/RPMS with hdlist.cz

4. Luego voy a RPMDrake y en Quitar software busco wx y selecciono los paquetes wxGTK wxGTK-devel y wxBase y los quito del sistema

5. Instalo los paquetes wxGtk desde el soporte dirRPMS haciendo

urpmi wxGTK-2.4.2
urpmi wxGTK-devel-2.4.2

asegurandome que se instalan los paquetes desde dirRPMS copiando su nombre exacto y ejecutando urpmi

y ejecuto

ldconfig

6. Instalo wxBase

urpmi wxBase-2.4.2

y creo los enlaces simbólicos

ln -sf /usr/bin/wxgtk-2.4-config /usr/bin/wx-config
ln -sf /usr/bin/wxbase-2.4-config /usr/bin/wxbase-config

y ejecuto

ldconfig


Luego ya puedo compilar amule.


Con este método consigo una facil forma de volver a instalar todos los paquetes que me quitara urpmi cada vez que haga urpmi --auto-select.

Despues de actualizar el sistema con urpmi tendre que volver a quitar el wxBase e instalar el que hay en dirRPMS de la misma forma que antes.

Recomiendo consultar

http://www.amule.org/amule/howto.php

Si me eh hecho un poco de lio podeis preguntarme cualquier cosa.
Logged

elui

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 24
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #4 on: May 02, 2004, 10:23:58 PM »

se me ha olvidado decir que también hay qe tener instalados los paquetes

licrypto
curl
curl-devel

pero para esto si valen los paquetes compilados por Mandrake que hay en los repositorios oficiales.

Si me equivoco en algo que alguien que sepa mas que yo me corrija.
Logged

fedelf

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #5 on: May 02, 2004, 11:06:09 PM »

En principio creo que lo he entendio, ahora mismo estoy haciendo un update, en cuanto termine lo pruebo y os cuento.

Muchas gracias.
Logged

fedelf

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #6 on: May 03, 2004, 12:03:57 AM »

Ya esta instalado y funcionando. :D

Ademas, metí el rpm del amule en el directorio, y lo instalé tambien con urpmi.  :D

Muchas gracias a elul y a todos los demas.

Por cierto, aunque ya ha terminado de recodificar los archivos, le esta metiendo mucha tralla al disco duro, es normal?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Problema Instalando Amule 2.0RC3 en MDK 10
« Reply #7 on: May 03, 2004, 09:27:16 AM »

fedelf: Hay un bug desde siempre y es que si tienes el directorio Temp asignadio a l mismo path que el Incoming, el disco no para de "trallar". Si es así haz asigna dos directorios distintos.

elui: Enhorabuena por la buena explicación! :-D Quizás podrías recopilar esa información bien organizada (si es que es posible más todavia ;-) ) y postearla como un HowTo en el Wiki de aMule. Yo me encargo de traducirla al inglés. Como veas, si tienes tiempo, ganas, etc... la parte dificil ya esta hecha en este thread, solo falta que la repases por si acaso. Por cierto, el Wiki esta en http://www.amule.org/wiki/index.php/Main_Page si no te aclaras con el Wiki, enviame un PM (mensaje privado de los foros).

Un saludo.

P.D.: Que no se me olvide elui: muchas gracias. ;-)
Logged