aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Novato total  (Read 2511 times)

morganadams1566

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Novato total
« on: April 02, 2004, 04:48:34 PM »

Acabo de iniciarme en el Linux (Suse 9).
 He instalado (con grandes esfuerzos y metiendo una cuantas horas) el aMule-2.0.0rc1-1.i386-FC2.rpm
y por fin cuando consigo "arrancarlo" en ejecutar comando amule me da un error de que es la 1ª vez etc, etc,.
Despues de esto cada vez que lo intento ejecutar esta unos segundos intentando comenzar y no hace nada. No tengo ni idea de como se inicializa este programa (y creo despues de esto que pocos en Linux).
Alguien me puede hechar una mano?.
Gracias.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Novato total
« Reply #1 on: April 02, 2004, 05:05:26 PM »

Jeje, bueno, estaria bien que suministraras un poco mas de información :-P
Ese retardo del que hablas quizás sea que esta leyendo loas archivos .part que estaban a medio descargar... ¿o quizas nunca has llegado a configurar eso porque nunca has podido iniciar aMule?
Estaria bien que indicaras un poco mejor lo que te ocurre. Quizás podrías inicar amule desde xterm con el comando "amule" (sin comillas) y pegar aqui lo que pone en en la pantallita.

Esperamos tu respuesta ;-)
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Novato total
« Reply #2 on: May 30, 2004, 09:20:15 PM »

Hola, qué tal?...
Ha partido mal... aMule-2.0.0rc1-1.i386-FC2.rpm  
ese "FC2" significa que el paquete que bajo es para Fedora Core 2(otra distribución de linux). Pero, de todas formas debería funcionar, aunque sería muchisimo más recomendable que baje el paquete para suse.
Que se encuentra, exactamente aquí:
http://download.berlios.de/amule/aMule-2.0.0rc3-1.i586-SuSE_9.0.rpm

Te recomiendo reinstalar el paquete con el del enlace que te deje ;)

Una vez que lo hayas reinstalado(amule)... Ejecutalo, pero a traves de una consola o terminal. (para abrir un terminal, haces click(todo esto asumiendo que USAS suse, por ende, estas en KDE(si no me entendiste nada, obvia este comentario :$)).... bien le haces click al camaleón (que vendría siendo el menú inicio de "wintendo"), luego te vaz a Sistema, luego a Terminal, y luego a Konsole).
Ahí se te abrirá una ventanita como:
usuario@linux.net:~>
ahí escribes:
"amule" sin comillas (para cargar el amule).
y ve lo que te dice al memento en que se caiga, luego haces un "copy paste" acá para ver cual sea realmente tu problema, o si es que es un bug del programa en si.

Ahora sobre, tu segundo problema, de que cargas y cargas el amule(en una segunda, tercera o cuarta instancia, etc etc)... y no pasa nada, es por que AMULE como se cayó(aun no sabemos los motivos, por eso es importante que digas lo que dice en el terminal). No se carga simplemente, por que como la primera vez se te cayo, el programa NO le mando al SISTEMA la señal de que se había cerrado, ni que se había caido, o sea simplemente, se cayo, y aun sigue residente en memoria, por ende, lo debes sacar antes de cargarlo, cómo?... así:
click en el camaleón, luego a Sistema, luego a Monitor y por último click en "Guardián del sistema de KDE"
una vez que lo cargues, le haces click(si es que no apareces directamente ahí), a "Tabla de procesos", en el cual te mostrará una lista de los programas cargados, ahí haces click en "nombre" para ordenarlos de forma ascendente o descendente(a-z o z-a) en este caso te mejor desendente o sea a-z, ya que estas buscando AMULE, una vez que lo encuentres en la lista, lo marcas(cuantas veces lo tengas cargado), asumiendo que ya vaz como en la 6ta vez :S, te debería aparecer 6 veces, lo marcas y le pones MATAR o KILL (boton de abajo a la derecha), y haces eso con TODOS los amule que te salgan. En este caso matar no es que vayas a borrar amule del sistema, solo es sacarlo de memoria  ;)
Y bien una vez que ya no te queden más amule en la lista, cierras el "Guardián del sistema de KDE", y reinicias amule a ver que pasa ;).

Chau, suerte :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10