aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Caracteres acentuados y Ñ optimamente presentados  (Read 3515 times)

megante78

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 4
Caracteres acentuados y Ñ optimamente presentados
« on: September 20, 2004, 05:56:28 PM »

Hola, este es el primer mensaje que escribo en este foro.
El motivo está en que me he dado cuenta que el amule 2.0.0rc5 bajo una SUSE 9.1 no presenta correctamente (aunque los reconozca) los caracteres "Ñ,ñ", "á,é,í,ó,ú,ü". Francamente el tema tampoco es q tenga una mayor trascendencia, pero si por ejemplo ponemos en la barra de búsqueda "cigüeña ibérica", aparece algo así como "cigüeña ibérica" y resulta algo engorroso de leer.
Seria bueno que el amule 2.0.0 rc6 presentara correctamente en todo momento todos los caracteres utilizados en el idioma castellano.

 :baby:Muchas gracias a todos por el esfuerzo realizado con este magnífico programa P2P. :baby:
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Caracteres acentuados y Ñ optimamente presentados
« Reply #1 on: September 20, 2004, 10:20:19 PM »

No es un tema de aMule, es un tema de las locales. Las tienes mal configuradaso sencillamente te faltan paquetes de fuentes. Pregunta en los foros de SuSE. SIento no poderte ayudar más allá, ya que yo uso Debian Sarge :-(
Te deseo buena suerte y desde aqui: un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Caracteres acentuados y Ñ optimamente presentados
« Reply #2 on: October 10, 2004, 05:33:34 AM »

:D HolaX
qué tal?... Sabes es bastante raro ese problema, no sé si se deberá a que usas KDE + Amule + SuSE, o sea un error precisamente de SuSE, porque a mi me pasaba lo mismo(de hecho detecte el error al analizar tu problema), a diferencia que simplemente no escribia las palabras :] o esa letra en la búsqueda :"cigüeña" -> "cigea" :] , pero debo reconocer que nunca traté de aplicar Gnome+Amule+SuSE, asi que en ese aspecto tengo dudas sería practico que dijeras como funciona con gnome, por que ultimamente he estado testeando debian, y cero problema, aunque este corre con Gnome+Amule+Debian  funciona de lujo, y las palabrás en las búsquedas te confirmo que no las corta ;)
Creo que debe ir en la codificación de caracteres de KDE, por ahí creo que debe ir la cosa... seguiré buscando info' a ver si te pueo ayudar ;)

Ese sería mi aporte :)

ChauX que estes bien ;)
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10