aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Rendimiento, ¿puedo descargar más?  (Read 6531 times)

angeld

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« on: October 12, 2004, 07:24:29 PM »

Comentando con usuarios de emule(windows), con conexiones parecidas a la mía descubro que su ratio de descarga es mucho mayor que el mío. Estos descargan más de lo que ofrecen, de manera mantenida.
 En mi caso, siempre doy más de lo que recibo, sin llegar en ningún caso a ratios de 1/1.
 Me pregunto a qué se debe esto. ¿Tengo algo mal configurado?, ¿busco cosas muy raras?, ¿amule no optimiza tanto las descargas como su hermano en windows?, ...
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #1 on: October 13, 2004, 05:48:55 AM »

:D Hola, qué tal?
Lo más probable es que bloquean o dan menos banda de subida(en preferencias), eso no se podría tomar como una mala configuración tuya, pero si quieres tener cargo de conciencia bajala :( , ademas tambien influye de que cosas bajes tu, no es lo mismo bajar el último Slackware linux 10, que bajar Slackware 8, por una cosa de fuentes. ademas los eMule user's tienen kad, y nosotros no :P pero ya la tendremos :D, tambien puede que tengan la misma velocidad de conexion, pero no esten hubicados en la mis ciudad, pais, localidad, etc... y por ende la señal llegue más debil(esto pasa casi siempre con redes inalambricas(al menos acá en chile))

Eso sería, ChauX ! que estes bien.

PD: Veelo por el lado positivo, "windows es la mayor prueba beta de la historia de la informática, y con mayor cantidad de beta tester en el mundo !, y se sigue cayendo :'( ", por lo tanto ellos usan la versión 0.XP.2002-spX, con un sistema asi... mejor prefiero estabilidad ;) y felicidad, que estar pasando rabias.
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #2 on: October 13, 2004, 06:01:40 AM »

si, lo que dice SebaX. pero quedate con dos cosas:
a) tienen Kademlia -> mas fuentes d edonde bajar
b) llevan mas tiempo usando eMule asi que tienen mas creditos (esto es probablemente mas importante que lo primero)
Un saludo!

P.D.: Para que te hagas una idea de lo que se consigue tras un uso estabel de aMule, mi ratio de _hoy_ es 1:2.23 y eso que yo descargo rarezas como cacnioens españolas chungas y caciones inglesas antiguas, asi que nada popular xD
Vamos, que el tema esta en los creditso
Logged

jpablo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
    • http://www.gnuinos.org
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #3 on: October 20, 2004, 02:45:26 PM »

tiene algo que ver la asignacion de slots de subida con la bajada? me refiero a que si puede cambiar algo si en vez de 5kB/s (lo que tengo ahora) se pone a 2 o a 3?
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #4 on: October 20, 2004, 07:58:41 PM »

:D Hola, qué tal?
No, no tiene nada que ver los Slot's de subida, es solo para, que aMule reparta entre X slot's, la banda que des para subir, por ejemplo si dejas 6kb/s para subida, y dejas 3slot's, quiere decir que repartiras 2kb/s por cada slot(en promedio), por que tambien puede ser de que X user's use 4kb/ otro user 1kb y otro más 1kb, con eso completando los 6kb/s :P
Ahora creo que estas compartiendo, a muy poca velocidad 5kb/s, y eso te limita  a bajar como maximo a 15kb/s,(podrías especificar que banda de internet tienes, o que tipo de internet, en velocidades)....... por que lo recomendable es dejar 10+kb/s de subida, ademas ten en cuenta que mientras más subas mayores serñán tus créditos ;)... bien espero que dejes acá tu tipo de conexión para poder ayudarte de mejor manejra, CHAOX !!, SALUDOS !

:D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #5 on: October 21, 2004, 01:33:53 PM »

"tambien puede ser de que X user's use 4kb/ otro user 1kb y otro más 1kb, con eso completando los 6kb/s"
Eso solo puede ocurrir si esos dos clientes no pueden descargar más rapido. sino, el bando de ancha se divide entre ellos de manera que todos tengan el mismo. Fuente de información: http://www.amule.org/wiki/index.php/FAQ_aMule#What_is_slot_allocation?
Lo digo para que no haya confusiones. Creo que SebaX ya lo sabia eso, pero no se expresó del todo bien ;)

Sobre si influye, no, no influye, tel y como dice SebaX (él siempre [o casi] tiene la razón :))))  pero puede influirte a largo plazo, en los créditos. Cuantos más slots permitas, más gente te deberá creditos, auqnue cada uno de ellos te deberá menos. es decir, en lugar de dividirse los creditos entre muchos y conseguir muchos creditos en pocos clietnes, se dividen los creditos entre muchos y consigues pocos creditos enmucha gente.

Un saludo!
Logged

jpablo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
    • http://www.gnuinos.org
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #6 on: October 22, 2004, 05:50:37 AM »

Quote
Originally posted by SebaX
user's use 4kb/ otro user 1kb y otro más 1kb, con eso completando los 6kb/s :P
Ahora creo que estas compartiendo, a muy poca velocidad 5kb/s, y eso te limita  a bajar como maximo a 15kb/s,(podrías especificar que banda de internet tienes, o que tipo de internet, en velocidades)....... por que lo recomendable es dejar 10+kb/s de subida, ademas ten en cuenta que mientras más subas mayores serñán tus créditos ;)... bien espero que dejes acá tu tipo de conexión para poder ayudarte de mejor manejra, CHAOX !!, SALUDOS !

:D

mmm pues la subida la tengo a 15kB/s (aunque por alguna extraña razon la media es un poco mas baja, unos 12kB/s o asi) tengo los sots a 5kB/s

mi conexion es cable a 1024k de bajada y creo que 300k de subida
« Last Edit: October 22, 2004, 05:52:35 AM by jpablo »
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #7 on: October 22, 2004, 11:27:44 AM »

tu ISP no te permite subir a mas de 12KBps ;-)
la red ed2k esta hecha (nidiretamente) para que siempre chupe toda al subida permitida ;)
Un saludo!
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #8 on: October 22, 2004, 11:28:34 AM »

por cierto, prueba a cambiar los puertos. probablemente el ISP te este limitando el ancho de banda en los puertos del ed2k (esta ocurriendo mucho essto :-( )
Un saludo!
Logged

jpablo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
    • http://www.gnuinos.org
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #9 on: October 22, 2004, 05:06:56 PM »

mmm no creo que mi isp no me permita subir a mas de 12, ya que en la noche le puse que subiera a 28 pero la media se quedo como en 23 yo estoy de acuerdo con eso de entre mas subas mas bajes, pero he visto a muuucha gente que tiene un upload de 8kB/s y un download bestial (de 40kB/s para arriba) y con relativamente pocas descargas (unas 13 o 14) pero quizas sea solo yo :P o quizas sea que el upload español esta algo... corto

me puse a bajar un archivo que al parecer tenia fuentes de EU y de un solo archivo saque una media de 48kB/s
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #10 on: October 22, 2004, 07:45:50 PM »

:D Hola, qué tal?...
Sobre subir a 8 y bajar a 40 es muy dificil a no ser que esten usando MOD's, o aplicando un truco raro... ya que hasta 10KB/S-UP la proporción es 1:3, por ende si suben a 8, lo maximo que podrían bajar es a 24, esto es por regla general eDonkey ;-)...(que los demas hagan pillería al usar el P2P no implica que tu tambien la tengas que hacer ;)... )

Verificaste el número de fuentes maximo? (en preferencias), al igual que el número maximo de conexiones(tambien en preferencias), ten en cuenta ademas, las cosas que estes tratando de bajar, tal vez, son algo rebuscadas y las fuentes disponibles no son muchas.

Ahora sobre esta frase :
"con relativamente pocas descargas (unas 13 o 14) pero quizas sea solo yo"
Me surgio una duda, y es que entonces tienes más de 15 archivos en download's, Mira fíjate en "preferencias -> Conection -> Numero Maximo de fuentes y numero maximo de conexiones"... Tal vez sea muy bajo el número maximo de conexiones, y muy alto el número maximo de fuentes... por ende, si tu bajas muchos archivos a la vez, y tienes muchas fuentes, el número maximo de conexiones será completado rápidamente, no pudiendose conectar para los otros archivos. Abre aMule espera un momento.......... luego hazle doble click a X archivo de tu lista de download y en la columna estado verifica si dice o no "Demaciadas conexiones".
Espero tu respuesta............

Chau ;) Saludos !
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

jpablo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
    • http://www.gnuinos.org
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #11 on: October 22, 2004, 09:00:02 PM »

tengo 500 conexiones maximas (aunque nunca he pasado de las 100 segun las estadisticas) y 300 fuentes por archivo, ahora mismo estoy descargando 9 archivos, en estado no dice nada de demasiadas conexiones

por cierto ya que estamos en eso, que significa eso de QR: ???

gracias por la ayuda :)
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #12 on: October 22, 2004, 11:17:41 PM »

:D Hola nuevamente..........
que raro..... seguiré pensando alguna solución :(
Sobre QR = QUEUE REQUETS(o como se escriba en inglés :P )..... es tu puesto en cola, mientras menor es mejor :D EJ... QR: 512, entonces estas a 512 user's de traspasar toda la cola :P... QR: 1 es por que estas a tan solo un user del user que te dará el archivo :D

Eso sería ChauX ! ;) que estes bien SALUDOS !
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

jpablo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 16
    • http://www.gnuinos.org
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #13 on: October 23, 2004, 03:11:54 PM »

naa dejalo, recuerdo cuando probe la version 1.6 de amule que las descargas iban lentiiisimas, en una noche tenia un promedio de 2kB/s de bajada (con la linea a 1024kbps) y la subida a tope toda la noche, llegaba a tener 800MB subidos y unos 30MB bajados :P desde la rc5 las cosas han ido mejor, y ahora descargo unos 500 - 600 MB por noche cuando me va bien (hoy en 18hr descargo 678MB y subio 865MB) vi este hilo y me intereso ver si se podia tener mejor rendimiento, pero si no se puede, pues ni hablar, sigan trabajando en nuevas y mejores versiones de amule :)
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Rendimiento, ¿puedo descargar más?
« Reply #14 on: October 23, 2004, 06:56:22 PM »

:D Hola...
"hoy en 18hr descargo 678MB y subio 865MB", ese es un excelentísimo ratio, si te anda asi, es por que esta andando de maravillas aMule..... creo que todos acá presentes pensamos que estabas en promedio 20MB DOWN y 200MB UP :( ... he ahí que tabamos tratando de ver cual podría ser el problema.... la regla para poder aumentar el rendimiento es simeple solo debes compartir, mientras más compartes más bajas :D

Chau!, hasta la proxima ;)
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10