aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Recompilar kernel 2.6.7  (Read 8862 times)

Jose

• Approved Newbie
  • *
Recompilar kernel 2.6.7
« on: October 18, 2004, 11:40:54 PM »

Buenas a todos.

Necesito recompilar mi kernel 2.6.7-1-686 para hacer andar la tarjeta gráfica NVidia GeForce2 que tengo. Lo he intentado de mil maneras distintas pero siempre me da algún fallo, por lo que creo que va a ser imprescindible la recompilación.

Sucede que siempre he fracasado en mis intentos de recompilar el kernel, con los 2.4 y con los 2.6; kernel panics, pantallas negras y demás.  ;( Así que pregunto antes de hacer nada:

Suelo tener instaladas siempre un par de imágenes del kernel, de manera que puedo seleccionar el que quiero desde el arranque con LiLO. ¿Cómo puedo hacer para que la recompilación de uno de los dos no afecte a la configuración del otro? Es decir, si algo falla poder arrancar sin problemas con la otra imagen que me queda y que no está manipulada.

Espero vuestros consejos.

Gracias!

phoenix

• Evil respawning bird from aMule Dev Team
  • Developer
  • Hero Member
  • The last shadow you'll ever see
Re: Recompilar kernel 2.6.7
« Reply #1 on: October 19, 2004, 12:03:35 AM »

Jose,

No creo que este sea el forum más apropriado, pero...

Tu puedes compilar el kernel cuantas veces quiser, pero quando ejecutar a "make install" el instalara los modulos en el directorio /lib/$(uname -r). Asi que para que sean instalados en otro directorio y no interfiram con el antiguo, usted tiene que mudar el release del kernel.

En el archivo Makefile de la raiz del arbol del kernel, cambie la variable EXTRAVERSION para lo que quieras que sea diferente de lo que estaba. Así los modulos seran instalados en otro directorio.

Tambien copie los ficheros vmlinuz y System.map para un sitio seguro y con un nome que inclua la EXTRAVERSION, normalmente para el directorio /boot, asi que poderas tener vários diferente tambien.

Como puedes veer, no hablo (ní escribo) castellano :)

Saludos!
Phoenix.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #2 on: October 19, 2004, 12:22:38 AM »

Yo si hablo y escribo castellano ;)
Pero no me queda nada por añadir a lo que Phoenix te ha indicado. Si tienes problemas o dudas, postea y te las (intentaré) solucionar.
De todas formas, ciertamente, este no es el foro adecuado, aunque seamos "tan buena gente" que siempre respondemos a todo y con la amyor velocidad ;P

Un saludo!

Jose

• Approved Newbie
  • *
¿foro no adecuado?
« Reply #3 on: October 19, 2004, 01:33:45 PM »

Gracias a phoenix y Jacobo por las respuestas. Me habéis hecho ver un poquito la luz.

Siento haber posteado un posible off topic... ¿Por qué "este no es el foro adecuado"? Pensé que estaría bien postear aquí esta duda, ya que el sp Linux era la sección del foro relacionada con dudas de este SO... Si he causado molestias, pido perdón de nuevo.

Aunque la verdad, SÍ Jacobo, os escribí a vosotros porque aquí sois muy buena gente y respondéis a todo con la mayor velocidad  :P Además vuestras soluciones suelen ser infalibles.

Gracias por estar ahí. Intentaré ver de instalar los módulos en otro directorio, a ver qué tal.

Saludos!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: October 19, 2004, 02:13:55 PM »

"vuestras soluciones suelen ser infalibles" JAJAJAJAJAJAJA xDDDDDD

Bueno, es off topic porque estos son los foros de aMule ;)
lo de sp_Linux se refiere a hace preguntas sobre aMule que solo conciernan al mundo de Linux, aunque nadie hace caso de eso y postean siempre en sp_ayuda ;)

De todas formas, ya ves que repsondemos a todo. es nuestra debilidad :P

Ah, y nada hay que agradecerme a mi. phoenix es el unico que te ha repsondido, yo solo he dicho "si, tiene razón" xDDDD

phoenix

• Evil respawning bird from aMule Dev Team
  • Developer
  • Hero Member
  • The last shadow you'll ever see
« Reply #5 on: October 19, 2004, 04:14:45 PM »

Jose,

Tu no causaste moléstia ninguna, solo digo que no es el foro adequado por que, como dice Jacobo221, estos son los foros de aMule, y su pregunta es específica del kernel de Linux. Si hay alguen que tenga condiciones de responder-te, seguro que te responderá, pero por no ser una question específica de aMule, tienes menos probabilidades de que alguen te conteste, solo eso.

Nossotros somos muy tolerantes con los off-topics ;)

Suerte con su kernel, y buena experiencia con aMule!

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #6 on: October 19, 2004, 08:09:34 PM »

:D Hola, qué tal?......
1.- Podrías especificar que distribución linux usas, ejemplo........ SuSE, Debian, Gentoo... estas tres mis preferidas :D..... o si no, si quieres compilar el kernel oficial, vale decir el de http://www.kernel.org  , si usas X distro no tiene mucho sentido usar el kernel oficial es mejor usar el source-kernel de la distro ;), a no ser que uses el omnipotente Slackware ;) ... en fin..... para poder decirte como compilar tu kernel, es necesario que digas la distro que usas :D
2.- Las targetas nVidia tienen un driver unificado de linux :D, y NO es necesario recompilar el kernel, simplemente debes tener los sources codes, de tu kernel en el sistema, vale decir que si tienes, kernel 2.6.4 debes tener kernel-sources_2.6.4 , ahora si no te puedes conseguir exactamente las fuentes de tu kernel, SOLO en ese caso deberías recompilar.

Chao, que estes bien ;)
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: October 19, 2004, 09:58:03 PM »

"si usas X distro no tiene mucho sentido usar el kernel oficial es mejor usar el source-kernel de la distro" <- yo uso Debian y el kernel oficial de kernel.org ;-P

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #8 on: October 20, 2004, 03:23:39 AM »

Hola!
8o !!!! Yo uso los Debian_Kernel-Source :S
y en SuSE soy más bestia, uso los kernel-souces "kernel-of-the-day" jejejeje.... eso si que es estar actualizado :D(aunque hay que reconoce que a veces ni compila :S... con slackwarito usaba los oficiales(aunque esta distro' ya mucho tiempo que no la uso)).
En fin, sigo recomendando los kernel's por distribución, que el kernel oficial, salvo casos puntuales. :P

Chau!, saludos!!!, sigo esperando la respuesta....
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10