aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Cuales son los mejores puertos?  (Read 6203 times)

cannon23

• Approved Newbie
  • *
¿Cuales son los mejores puertos?
« on: January 10, 2005, 11:50:33 PM »

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, ya que soy un primerizo con amule,  :D la esperienza a sido relamente buena (también he comenzado con linux, Suse 9.2 profesional y he decidido aparcar el windows lo mas posible).
Me he dado cuenta que tengo puertos donde mi amule no me funciona bien, hasta hace horas usaba el puerto 49150 para mi amule (el router y el cortafuegos abiertos) todo iba bien descargas de hasta 48 k en una adsl de 512. Pero tuve un problema con una aplicación y tuve que reiniciar el ordenador para que funcionase bien, me vuelvo a conectar con el amule, y cual es mi sorpresa, obtengo id baja, ¿Por qué? todo parece bien, de hecho cierro el amule y pongo a funcionar Azureus cambiandole el puerto por el que usaba con el amule, todo funciona perfectamente caras verdes y descargando a velocidades aceptables. Cierro el Azureus y enciendo el amule, obtengo id baja, se me ocurre cambiar el puerto por otro el 55001, abro el router y cortafuegos, y reinicio el amule, se conecta y con id alta.

¿Por eso me pregunto, si hay unos rangos mejores de puerto para usar? o simplemente telefonica (la que me ofrece los servicios de adsl) tiene problemas (cosa que no me extrañaria), pero porque con el azureus funcionaba el puerto y con el amule no, o por qué antes funcionaba el amule?

Espero no haberles aburrido y doy las gracias por adelantado.

Animo a los que hacen posible el proyecto del amule.

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
Re: ¿Cuales son los mejores puertos?
« Reply #1 on: January 11, 2005, 04:56:14 AM »

ningun puerto es mejor que otro. Todos son identicos. El problema puede ser que al reiniciar el PC este toma una direccion IP diferente de la que tenia antes, por eso el ampeo realizado en el router ya no funciona.

Suerte!

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #2 on: January 11, 2005, 05:01:32 AM »

ningun puerto es mejor que otro. Todos son identicos. El problema puede ser que al reiniciar el PC este toma una direccion IP diferente de la que tenia antes, por eso el mapeo realizado en el router ya no funciona.

Suerte!

cannon23

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: January 11, 2005, 10:22:49 AM »

No creo que sea ese el problema, porque yo tengo una dirección ip estatica, y el ordenador esta siempre con la misma ip en la red interna.

Casi me decanto más porque mi proveedor de internet ( telefonica españa) tenga algun problema con algunos puertos y no quiera reconocerlo.

Gracias y saludos.

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #4 on: January 11, 2005, 01:26:28 PM »

azureus soporta uPNP, lo que le ayuda a configurar automaticamente algunos routers para poder obtner conexiones externas. Todos los servidores dan lowID? no habra un firewall interno en linux, o algo asi?

Suerte.

cannon23

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: January 13, 2005, 11:43:53 PM »

Ya lo tengo solucionado, cometia un error tonto. Tengo un router inalambrico de telefonica, antes cuando usaba windows siempre usaba el programa que me venia con el router para configurarlo. Ahora con linux uso el navagador web para su configuración, abria los puertos bien, pero pensaba que se me grababa la configuración sola, pero no era así, cada vez que se desconectaba el router los cambios se iban al traste. Tan sencillo era como darle a "save" ?(  Si ez que ...

Gracias por tus comentarios
« Last Edit: January 13, 2005, 11:44:23 PM by cannon23 »