aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Puerto UDP deja de escuchar  (Read 2633 times)

RedDwarf

• Approved Newbie
  • *
Puerto UDP deja de escuchar
« on: June 22, 2005, 08:17:22 PM »

Ya hace varias versiones de aMule... y Kernel, que tras algunas horas de tener el aMule encendido el sistema empieza a dejar de responder a los "Reask File Ping" normalmente para empezar a responder con ICMP "Port unreachable".
Puedo entender que tal vez tenga muchos archivos puestos y fuerze mucho la maquina. Pero me resultaria mas normal que algunos paquetes aleatoriamente se perdiesen, no que a partir de un determinado instante se pierdan todos. Y tampoco veo nada raro en los logs.

El caso, no es un problema grave, simplemente veo en las estadisticas del aMule que el numero de conexiones activas aumenta considerablemente sin mas consecuencias. Pero solo por curiosidad, soy al unico que le pasa?

Jacobo221

• Hero Member
Re: Puerto UDP deja de escuchar
« Reply #1 on: June 22, 2005, 08:50:44 PM »

asi es como funciona ed2k.

el puerto udp , además, es de información "Extra", así que no es preferente respecto al TCP. El TCP necesario e indispensable para el cliente y su red. El numero de conexiones se pueden limitar en Preferencias ;)

un saludo!

RedDwarf

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: June 23, 2005, 08:20:57 AM »

Pero no es normal que durante 3 horas yo este repondiendo a todos los "Reask File Ping" con su correspondiente "Reask ACK", y a partir de un determinado instante deje de responder a cualquier "Reask File Ping" que llegue.
Paso de responder a todos a no responder a ninguno, hay un claro cambio de comportamiento.

P.D.: Estoy de examenes, cuando pueda lo compruebo, pero CREO que empieza a pasar cuando arranco el Azureus (cliente de BitTorrent en Java). Y lo mas curioso es que CREO que lo provoca el arranque del Azureus, no el funcionamiento en si. Si arranco primero el Azureus y luego el aMule parece no haber problemas ¿?

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #3 on: June 23, 2005, 10:36:06 AM »

Claro que no es normal.

Sabemos que el UDP se satura y se cierra, pero aun estamos investigando porque.