aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Mejorar la busqueda de fuentes  (Read 5013 times)

kuanto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 31
Mejorar la busqueda de fuentes
« on: November 27, 2005, 11:35:32 PM »

Hola a todos:

Este es mi primer post en el foro del amule, que llevo usando unos pocos dias.
Me he pasado recientemente a linux, y por tanto he tenido que cambiar mi querido emule, por el amule, al que ya le empiezo a coegr cariño.. :D

Estoy usando la version 2.0.3,  y, gracias a la ayuda del wiki, me conecto con ID alta y usando mis creditos del emule de windows.
La verad es que obtengo una buenas velocidades de descarga, pero sin embargo he observado que le cuesta buscar fuentes al principio. No se si es unicamente un problema mio (y por tanto me he equivocado de foro),  o es algo mas generalizado. Por ejemplo: si tengo el amule funcionando, y busco un archivo y me pongo a bajarlo, permanece unos minutos en rojo, con fuentes encontradas en 0, hasta que se pone a buscarlas realmente. Al principio me extraño, asi que busque archivos con muchas fuentes y vi que les pasaba lo mismo.
Tambien cuando estoy bajando un archivo en el cual, en la ventana de busqueda, aparece con muchas mas fuentes que las que contacta luego en la ventana de transferencias. Si expando el archivo, veo que la inmensa mayoria de ellas estan obtenidas por el servidor, y solo unas pocas pro intercambio de fuentes, cuadno en el emule la mayoria eran pro intercambio, y unas pocas por Kad y Servidor.
Quizas habria que poner el intercambio de fuentes un poco mas agresivo a la hora de preguntar a otros clientes, para obtener mejores resultados, o esperar a que salga la version estable con Kad y ver si mejora esto. o igual simplemente es problema mio y me equivodado de foro, en cuyo caso pido perdon y que me lo movais al que corresponde. :]
Por si acaso he revisado los limites de conexiones, y tengo 1000 fuentes/archivo y 600 conexiones maximas, unos valores que en windows funcionaban perfectamente.
Bueno, pues espero vuestras respuestas...
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #1 on: November 28, 2005, 07:50:34 PM »

es extraño. yo habitualmetne las tengo por intercambio de fuentes. lo de las fuentes al agregar la descarga, pasa igual en eMule. cuando agregas la descarga inicialmente no tiene fuentes, no veo ningun problema por ahi... corrigeme si me equivoco.
Logged

kuanto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 31
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #2 on: November 28, 2005, 08:58:47 PM »

Igual simplemente me he expresado mal. Queria decir que busco un archivo x, y le doy a descargar.En tonces aparece ese archivo x, en la pestaña de transferencias, con la barra en rojo, y diciendo que fuentes encontradas = 0, y que a veces pasan unos minutos hasta que encuentra alguna fuente, y entonces ya cambia la barra a azul, empieza a contactar con ellas, etc..., cuando en el emule (odio ponerme en mi segundo post a hacer comparaciones   :]),  tarda un instante en encontrar las primeras fuentes desde que le das a bajar, ademas de que encuentra muchas mas...

Por otra parte comentaba lo de que por intercambio de fuentes, normalmente encontraba la mayoria, y sin embargo el amule, me muestra que la mayoria las ha encontrado por servidor, y por eso comentaba de que podria hacerse mas agresivo la peticion de fuentes a otros clientes...
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #3 on: November 29, 2005, 03:31:34 AM »

Prueba la CVS.
Logged

kuanto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 31
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #4 on: November 29, 2005, 02:45:40 PM »

Ok, me me bajado la CVS, pero al instalarla me dice:
checking for wx-config... no
configure: error:
        You need wxWidgets (http://www.wxwidgets.org/) to compile aMule. If you
        have wxWidgets installed, please check that wx-config is in path, and
        the directory where wxWidgets libraries are installed is in
        LD_LIBRARY_PATH or equivalent variable. If you have wx-config in a
        non-standard location please use the --with-wx-config=/path/to/wx-config
        configure option.

y se para, ¿que significa esto?, he pensado que era que no tenia el wxGTK instalado, pero el yast2 me dice que tengo instalada la evrsion 2.6.1, y luego mire en el wiki lo de comprobar si estaba instalado el wxwidgets, y cuando hago ls -l /usr/bin/wx* me sale
-rwxr-xr-x  1 root root 405472 2005-11-03 13:01 /usr/bin/wxcas

Recuerdo que instale la v2.0.3 usando un rpm, pero ahora al intentar compilarlo se niega, ¿me echais una mano?, gracias
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #5 on: November 29, 2005, 03:30:38 PM »

tienes que instalar el paquete developer de wxgtk. debe ser algo asi como wxgtk-dev o wxgtk-devel
Logged

kuanto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 31
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #6 on: December 01, 2005, 01:04:23 AM »

estoy teniendo fallos de dependencias del paquete dev, que me pide otros paquetes que a su vez me piden mas paquetes, en fin, que es dificil acostumbrarse a otro SO...

buena, gracias por la ayuda, aunque creo que por ahora me esperare a la v2.1.0, que parece que ya esta al caer
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Mejorar la busqueda de fuentes
« Reply #7 on: December 01, 2005, 06:13:44 PM »

ok
Logged