aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Encriptar cabeceras P2P  (Read 4406 times)

krosher

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Encriptar cabeceras P2P
« on: January 23, 2006, 11:19:08 AM »

Recientente mi compañia telefonica y a la vez ISP, además de ser la única compañia de mi país (monopolio) ha "capado las conexiones P2P" me explico:

  Despues de aumentar el ancho de banda y bajar el precio del ADSL (aun así es el más caro de Europa) al ver que no podian afrontar lo prometido y añadiento las muchas altas de nuevos usuarios que han tenido, ahora "priorizan" los protocolos de respuesta inmediante (HTTP, FTP, VPN, banca on-line y demmás) respecto a las conexiones P2P, debido a ello con una conexión de 1 Mb ene l amule no descargas a más de 14 kb/s cuando antes descargabamos a 50 Kb/s con una conexion de 512 kb.

  Tambien me han informado que en España la empresa ONO tambien prioriza las conexiones y al final lo van a hacer todos los ISP yo creo.

  Tengo entendido que para hacer esto, usan un programa (layer 7) que lee las cabeceras y cuando detecta que son P2P se aplica el filtro de prioridad.

  Buscando por la red, he visto que hay `programas como BitComet (aunque este es para la red Bittorent) para Windows que encripta las cabeceras, de este modo el filtro no lo puede tratar y lo deja pasar con prioridad normal.

  Pues si se pudiieran encriptar las cabeceras o hacer algo para eludir esos filtros en las futuras versiones de aMule...  mucha más gente podrá disfrutar de aMule.

  Saludos.
« Last Edit: January 23, 2006, 11:25:28 AM by krosher »
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Encriptar cabeceras P2P
« Reply #1 on: January 24, 2006, 09:31:26 PM »

supngo que puedes usar Vitrual Network Protocol o alguna cosa similar a ssh para encirptar todos los paquetes que salgan de tu ordenador... aunque no se hasta que punto. el protocolo ed2k/kademlia no permite encriptar, como tampoco lo permiten el 99% de los protocolos p2p, que yo sepa, incluido bittorrent.

se que hay algun protoclo por ahi de p2p que encripta todo, auynque no sabria cual recomendarte ni cual citarte, porque hasta el momento no he usado ninguno.
Logged

krosher

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 6
Re: Encriptar cabeceras P2P
« Reply #2 on: January 24, 2006, 09:56:11 PM »

Gracias por la respuesta Jacobo.

  Pues la verdad es que no estoy muy puesto en tema y lo que me pasa es muy reciente (ya os informaré cuando lo sepa bien)
  Sobre el P2P tengo entendido que sobre la plataforma Windows (que no es mi caso) hay un progra que trabaja sobre BitTorrent que se llama BitComet, y justamente hace eso, encriptar las cabeceras P2P.

  OJO, que igual estoy diciendo una burrada y ni se asoma a lo que es realmente, lo que si que sé es que ese funciona más o menos bien, sin embargo el BitTorrent no.

  Simplemente lo decia por si era posible, ya soy un garn desconecedor de este tema y tengo el riesgo de meter la pata, si no se puede pues nada, seguiremos igual o ya averiguaré y evidentemente compartiré todo lo que sepa.

  Simplemente he puesto este post porque por lo que veo es la tendencia de los ISP, "despriorizar" los protocolos P2P.

  Lo dicho, cuando lo tenga claro del todo seguimos la conversación, ya que creoi que servirá a mucha gente y como más pasen los diás a más, y al final a todos ;)

  Saludos.
Logged

darksidex

  • Mule Farmer
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 4
  • Offline Offline
  • Posts: 194
Re: Encriptar cabeceras P2P
« Reply #3 on: January 24, 2006, 10:17:28 PM »

Acabo de entrar en la página de bitcomet, y entre sus características no está la de encriptar nada, no digo que no lo haga, pero si lo hace, no lo dicen.
Logged
First of all, I apologize for my bad english. :D