aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: ¿Algún problema entre arquitecturas?  (Read 3521 times)

Eleka

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 49
    • http://eleka2.dyndns.org
¿Algún problema entre arquitecturas?
« on: April 07, 2006, 02:52:21 AM »

Tengo instalado en un PC normal el amule en modo demonio con Ubuntu Dapper, y desde otro PC (un amd64 con la misma distro pero para amd64) tengo instalado mediante un deb creado por mi el paquete amule-remote-gui.

El programa se abre y funciona, pero no soy capaz de conectarme al otro PC, que tengo configurado perfectamente.

Sabéis porque puede ser?
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #1 on: April 07, 2006, 03:34:00 AM »

prueba en la maquina en la que se ejecuta el amuled

~ $ netstat -taup | grep amule | grep LISTEN

Debes tener una salida como esta (más o menos)

Quote
tcp        0      0 *:4711                  *:*                     LISTEN      11269/amuleweb
tcp        0      0 *:4712                  *:*                     LISTEN      11265/amuled
tcp        0      0 *:26000                 *:*                     LISTEN      11265/amuled

lo que de debe importar es el  *:4712
si tienes por ejemplo 127.0.0.1:4712 entonces sólo estará escuchando las peticiones locales

Eleka

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 49
    • http://eleka2.dyndns.org
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #2 on: April 07, 2006, 10:57:49 AM »

No, no es eso, es problema de que el paquete no se construya bien o lo que sea. En el mismo PC (el amd64 que NO tiene amule-daemon instalado) tengo una jaula chroot para correr aplicaciones de 32 bits como Firefox, para poder tener flash y demás. Dentro de la jaula he instalado amule-remote-gui desde los repositorios y va bien, con los pequeños problemas de siempre, como ue no pueden crearse catergorías en la máquina donde corre el amuled si no es la local y cosas así de poca importancia ...

Debe ser algo diferente

P.D. Con el comando que tu me diste no salía nada, para ya había yo comprobado que amule escuchaba los puertos que tengo configurados, en torno al 15000, por todas las interfaces) y el amuleweb también funciona bien ;)

¡Muchas gracias por la ayuda!
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #3 on: April 07, 2006, 11:46:32 AM »

Podrías pedirle a algún usuario de Ubuntu 64 el binario del remote gui, alguien con tus mismas características y que utilice el aMule (si utilizas las wx).

Has probado linux32, yo utilizo la jaula chroot para compilar la aplicaciones y luego lo llevo al sistema 64 al apartado lib32 y bin32 (/opt/bin i similares). Te has de pelear un poco con las dependencias ldd app | grep "not found", y luego la mayoría de los paquetes de las librerías están disponibles para la emulación 32. Tengo un directorio temporal pero incluido dentro del /etc/ld.so.conf para poner las posibles libs, y si la cosa no funciona, me es fácil eliminarlos y si funcionan bien las pongo en su sitio definitivo

A mi me funciona bien lo anterior, excepto con aquellas aplicaciones que linkan con bonobos y similares gnome (que arrancan pero creo que no me linkan donde deberían)... bueno tampoco he hecho muchas, pero lo encuentro muy práctico, más que nada por qué muchos paquetes ya están preparados.

También puedes utilizar ssh -X  ;-) mientras lo solucionas, yo lo utilizo así con el gphpedit :( que no hay manera de que me vaya bien en 64 :(

suerte

Eleka

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 49
    • http://eleka2.dyndns.org
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #4 on: April 07, 2006, 01:25:24 PM »

Muchas gracias por los consejos ... yo utilizo dchroot y un script que encontré en Bulma.

Es una solución aceptable por ahora mientras portan ciertas cosas como Flash y demás.

Por ahora estoy tirando con un amule-remote-gui para 32 bits "enjaulado" y va bastante bien, solo que ya es la curiosidad.

Si supiera alguién de otro alguién que haya compilado amule para 64 bits y le funcione ... :P
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #5 on: April 07, 2006, 09:44:19 PM »

Yo llevo desarollando el aMule con una debian de 64 bits mas de un año. Te aseguro que el problema no es los 64bits en tu caso.
Logged

Eleka

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 49
    • http://eleka2.dyndns.org
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #6 on: April 08, 2006, 01:03:15 AM »

Pues yo el problema con los paquetes generados, en Ubuntu, con esta orden:

apt-get build-dep amule-remote-gui
apt-get source .b amule-remote-gui

(En el sources.list, los repositorios de fuetnes de Vollstrecker.net)

Me genera todos los paquetes de amule (amule, amule-remote-gui, amule-daemon ....), pero el que yo necesito y pruebo no funciona :S
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #7 on: April 08, 2006, 01:08:55 AM »

Los paquetes no tiene soporte por parte del proyecto - son independientes y el soporte tiene que darlo quien lso proporciona.

Has probado a compilar directamente las fuentes?
Logged

AnimAlf

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 225
    • Home
Re: ¿Algún problema entre arquitecturas?
« Reply #8 on: April 08, 2006, 06:53:35 PM »

sigue este hilo