aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Reducir el gasto de RAM dando la opción de desactivar más características.  (Read 6268 times)

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...

Pues lo dicho, otra idea que si duda no es nada original pero creo que muy necesaria.

Esto lo digo porque hoy se me ocurrió ver cuanto gastaba mi aMule en Ubuntu 7.04 y me llevé la friolera sorpresa de que superaba los 250 mb  :o :o

No digo que no me haya pasado antes con otros programas como el eMule, pero no estaría mal que se proporcionara la opción de reducir recursos desactivando características o partes del programa que puedan resultar superfluas o poco importantes. En mi opinión lo de las estadísticas, usuarios conocidos y usuario en cola son poco importantes.

Por ejemplo: La función de mensajes yo la considero innecesaria, entre otras cosas, porque sólo suele haber spam (por lo que yo tengo la opción de filtrar todos los mensajes) y porque hoy en día con los programas de mensajería creo que ese servicio ya está completo.

Otra cosa sería mejorar el uso de los recursos desde la revisión del propio código fuente, pero eso ya es un tema de programadores que si lo hicieran, pos guay, pero yo tengo bastante poca idea de eso.

Ya sé que existe una "versión" del aMule sin interfaz gráfica que consume muchos menos recursos, pero a mi me gusta más la tradicional xD

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User

A mi me agrada que la parte de estadísticas, que es bastante demorada y consume recursos pudiera ser opcional en el momento de compilar (algo como --enable-stats). Igual con los mensajes, que son poco necesarios.

Saludos.

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member

A mi me agrada que la parte de estadísticas, que es bastante demorada y consume recursos pudiera ser opcional en el momento de compilar (algo como --enable-stats). Igual con los mensajes, que son poco necesarios.

Saludos.

Esta opción que comentas no está mal, pero, ¿qué pasa con usuarios de distros como debian (o basadas en debian) que usan paquetes precompilados? La opción de reducir RAM (y CPU si se pudiera) desactivando funcionalidades es algo que debería estar en las opciones del programa, no en las opciones de compilación.
First of all, I apologize for my bad english. :D

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User

Si, es cierto darksidex. Solo es que como yo siempre compilo mi software, estoy un poco acostumbrado a las opciones en tiempo de compilación. Pero me parece aun mas interesante que sea una opción en tiempo de ejecución, tal como comentas.

Saludos.