aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Motif y CC (no gcc)  (Read 8782 times)

vdgg

• Approved Newbie
  • *
Motif y CC (no gcc)
« on: June 20, 2006, 09:06:32 AM »

Quisiera poder compilar aMule con Motif y con el compilador del sistema en lugar del gcc, ya que este parece ser que mira mas las opciones de compilacion que hacer un codigo fiable., por prestaciones? QUE NO SE PETE EL KAD A CADA DOS POR TRES ya que de 400 fuentes te quedas en 120. De momento , y teniendo en cuenta que en una semana me ha petado mas veces aMule que eMule en 4 años, voy a pasar de aMule.... no es por nada, pero es que no soy masoca. (y no se programar en c++ para poder ver el codigo).

AnimAlf

• Full Member
    • Home
RE: Motif y CC (no gcc)
« Reply #1 on: June 21, 2006, 11:13:27 PM »

CC normalmente es un enlace a C Compiler (Ultimamente gcc) en las distribuciones actuales, aunque eso en Linux, por lo que yo se.

No puedes compilar con motif !Es un kit diferente!. Aunque tienes el código a tu disposición para emprender el inicio.

¿Quien sabe, quizan vemos MODS? a los que unir caracteristicas descartadas en el proyecto.

Son librerias diferentes!! Las dos son de widgets, con sus características particulares de cada una. Motif es la de siempre (por lo que yo se. La de siempre de pago, apareció lestif o letif que era Motif con las mismas funciones, pero por qué se lo curraron aquellos que no les molaba Motif pagoware) No se de ella ha dia de hoy y desde hace varios años. -la recuerdo de compilaciones con el NetScape-

¿Existe Motif para win? ¿lo de eMule tiene que provenir de win?  No entiendo. Si sabes programar en C++ eso lo sabes. No existe esa posibilidad. Inicialo, eso sí puedes. Y quizas se te unan. Planteatelo como mod ... y si se te permite ... yo aportaré ... palabra

Aunque espero ver ese suceso con las WX, si llega a ocurrir. -> para no privar OS o plataforma users <-

Saludos
« Last Edit: June 21, 2006, 11:33:45 PM by AnimAlf »

vdgg

• Approved Newbie
  • *
Re: Motif y CC (no gcc)
« Reply #2 on: June 25, 2006, 03:39:18 PM »

La verdad, me da igual en que entorno grafico corra aMule, lo unico que quisiera es poderlo compilar con otro compilador que no sea GNU, ya que solo se programar (y no mucho en C; del GNU C no tengo ni puta idea). Lo que si tengo comprobado es que el codigo GNU peta en el resto de compiladores, por lo que me jode un monton tenerlo que compilar con un compilador-parasito. Si por lo menos se lo currara todo, librerias, headers, linkers y demas, por mi OK, pero si tiene que modificar headers del sistema, me parece una CACA, ademas que no pirula mucho, cuando se cuelga a cada dos por tres, y ademas peta la conexion....

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #3 on: June 25, 2006, 09:39:24 PM »

De hecho existe wxMotif :P

Sobre GNC C: es C POSIX, y sigue los standards ISO, incluido los references a C'99. aMule ademas no está en C, está en C++, y g++ tambien sigue todos los standards, incluidos los originales de SGI sobre las implementaciones STL que se han definido para las proximas ISO referentes al lenguaje C++, siempre bajo la supervision de Bjarne.

En resumen, que si no tienes ni puta idea de lo que dices, estas mejor callado que dejandote en ridiculo delante de todo el mundo.

Y si te "peta" el amule, me parece fascinante que le eches la culpa al compilador. Ni sabemos que aMule usas, ni en que sistema (a menos que sea en el solaris de tu profile), ni cual es tu problema, ni que version, ni que compilador, ni nada. Asi que, no has contribuido NADA al proyecto, ni has conseguido que nadie te pueda ayudar en tus problema (TUS PROBLEMAS) con Kad o con la conexion, ni nada similar.

Vamos, que por mi, te puedes ir a la puta mierda, y usar lo que te salga de los cojones. Esto es software libre. No tienes ni que caerme bien, ni tengo porque aguantar tus insultos a la aplicacion, al framework, o a los compiladores usados. Es lo bueno de que no te paguen por hacer algo.

vdgg

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: June 29, 2006, 01:15:20 AM »

Bien. no pretendia insultarte ni nada por el estilo. (DE HECHO REPASANDO MIS DOS POSTS NO VEO NINGUN INSULTO POR NINGUN SITIO). Si has pensado eso lo siento. Simplemente preguntaba si es posible poderlo compilar con el compilador del sistema ya que pude compilar las wxGTK con el compilador del sistema, pero al compilar aMule salian muchos errores de simbolos que no encontraba. (fallo mio, no me explique)
 Cuando hablo de compilador parasito me refiero a un compilador que usa los headers del sistema modificandolos para hacerlos compatibles con los suyos, pero siempre hay redefiniciones que chocan, por ejemplo al compilar aMule en mas de la mitad de los ficheros sale "warning SEG redefined... y un monton de encabezados).
Para tu informacion el codigo GNU lo he compilado en UnixWare 1.1, UnixWare 2.01 y en Solaris y siempre falla por lo mismo, Bucles en los que no encuentra etiquetas e inestabilidad total si la aplicacion es compleja, por lo cual siendo los mismos warnings y problemas es logico sospechar que el codigo sea diferente).
 No digo que GCC sea mal compilador (aunque no me guste) sino que si fuera tan completo el port como en Linux seguramente no habria estos problemas, en el resto de sistemas no Linux. (fallo mio tambien, no deje tan claro como ahora lo que queria decir)

No busques insultos aqui porque no los hay, pero quien lea toda la historia esta vera que quien insulta y manda a la mierda eres TU Kry, y no yo. No hace falta que contestes porque este tema ha empezado con mal pie (seguramente por culpa mia), y lo que empieza mal ya no tiene arreglo. Y es cierto puedo usar y hacer lo que me salga de los cojones, por eso  prefiero usar otra cosa que funcione mejor (al menos en mi caso, no te lo tomes como algo personal). Por cierto si consigo modificar el configure y lo que haga falta para poderlo compilar con Sun Studio 11 ya os lo pasare, para colaborar un poco.

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #5 on: June 29, 2006, 09:57:24 PM »

codigo GNU
¿Puedes explicar que entiendes por eso que has repetido?
¿Sabes qué es GNU?

vdgg

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: June 30, 2006, 12:55:47 AM »

Hola, ante todo que conste que es una opinion personal y con todo el respeto.

Digo lo del codigo gnu porque cuando intente compilar el egcs, o cualquier otra version de gcc, si haces el gmake bootstrap, te encuentras que en la primera compilacion (con el cc del sistema (en UnixWare o Solaris) hay muchisimos warnings. Despues en el segundo, cuando compilas  con el gcc desaparecen todos los warnings.

Cuando compile TeX usando el cc del sistema tambien se repitio la misma situacion, y tambien desaparecieron los warnings al usar el gcc.  

Y con muchos programas GNU me ha ocurrido lo mismo, y en muchos años.

Es por eso por lo que hablo de codigo gnu SIN NINGUN TIPO DE DESPRECIO.

Con programas no GNU no me ha ocurrido apenas.Para evitar discusiones con los estandards, dire que cuando empece a usar UnixWare era cuando lo llevaba Novell, en su version 1.1 era USL UNIX y como sabes USL habia sido  una division de BELL Lasbs. que a su vez era una division de ATT donde Kernigan y Ritchie habian desarrollado C y UNIX.

Supongo que todos usais Linux, y  Linux es el entorno natural de gcc por lo que todas estas movidas no ocurren. De hecho recuerdo haber compilado en Slackware una version de Ingres que al probar en UnixWare se quejo que no podia linkar un programa con una funcion main() en una libreria.

GNU es software libre por un lado y el acronimo de GNU IS NOT UNIX, como respuesta libre a UNIX por ser de pago. GNU queria se un sistema operativo completo, pero al final el kernel que se utilizo fue el de Linux; realmente a Linux se le habria de llamar GNU/Linux.

A mi personalmente (Y NO QUIERO MAS POLEMICAS; UNA OPINION PERSONAL ES UNA OPINION PERSONAL, DIGO LO QUE PIENSO NO LO DIGO PARA OFENDER Y COMPRENDO QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO Y LA RESPETO) no me gusta Linux, ya que encuentro mas facil pasar de un sistema unix a otro que no de una version de Linux a otra, me parece un poco como la misma habitacion con todos los muebles iguales pero cambiados de sitio. A lo mejor es porque empeze a usar unix (SCO XENIX 286) cuando linux aun no existia.

Y por favor matemos el tema de una vez, el fallo mio fue escribir con un cabreo monumental por haber hecho un monton de pruebas compilando wxGTK y aMule y reconfigurando docenas de veces los  fuentes. Lo mas sensato era volver a eMule y pasar de complicarse la vida. Reconozco mis fallos, pero no desearia que se eternizaran ... ;)

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #7 on: June 30, 2006, 08:02:35 AM »

¿eMule?
¿Has probado de compilar el aMule donde tienes el eMule?

El código que compilas sin problema con los otros compiladores ¿no pertenece a la familia GNU? ¿De que otro código, que con tu compilador no te da problemas, estamos hablando?

Para mí, desde el principio, has insultado a GNU.
Cuando la depuración de aplicaciones y el crecimiento de estas, así como el estudio del código, se debe a la politica GNU de no ocultar nada. Ya que muchos pueden colaborar con sus conocimientos.

¿Has probado a compilar sólo las opciones de demonio de aMule? Utilizarias una mínima parte de las wx. Compila sólo el amuled a ver si no tienes esos problemas. Compila lo mínimo que es 100 % funcional. Dí que te ocurre a partir de ahí.

vdgg

• Approved Newbie
  • *
« Reply #8 on: July 05, 2006, 12:24:41 AM »

Hola,

Antes que nada AnimAlf, gracias por la ayuda que me has prestado.

Al final he reducido los crashes, y ha sido sin recompilar ni nada. Simplemente probe a ejecutar aMule desde el CDE en lugar de Gnome y !!!Sorpresa!!! estuvo mas de 24 horas con Kad funcionando sin problemas.  Al final peto, pero que se cuelgue en 24 horas de funcionamiento ya no me parece tan molesto.
Volviendo a probar en Gnome, seguia petando con un interes digno de mejor causa.

El problema vino despues al ponerlo en marcha despues del ultimo crash: salia la pantalla de uploads ocupando casi toda la pantalla y al bajarla petaba aMule. Lo hizo varias veces y al final pense en borrarlo todo y pasar. Moví los archivos Incoming y Temp para hacer la copia de seguridad y borre el directorio .aMule. Hice una ultima prueba y despues de la pantalla inicial de la primera vez volvio a funcionar correctamente. La deduccion es que posiblemente gran parte de los fallos que he tenido se deban a esto: o bien que se ha cascado algun archivo de configuracion en algun crash, o bien que si hubiera algun bug pudiera estar en la escritura o lectura de los ficheros de configuracion.

La verdad, a mirar en el codigo fuente no llego ya que no tengo ni idea de C++, como dije en el primer post. Si supiera me gustaria colaborar con algo mas util que esto, pero espero que por lo menos le sirva de punto de partida a alguien con mas capacidad que yo, para poderlo solucionar, si realmente el problema esta ahi.

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #9 on: July 05, 2006, 11:37:03 PM »

Antes que nada AnimAlf, gracias por la ayuda que me has prestado.
No te equivoques. Tras tú segundo post en este thread, sólo quise no verlo más por aquí.

Visita http://bugs.amule.org, espero que no tengas las limitaciones que yo tengo, que son: (hoy tiempo)  y ser un petardo con el ingles que sólo lo entiendo si lo leo (varias veces).

Seguro que encuentras tropa de idem. Y puedes colaborar.