aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: error "estupido" en gentoox al compilar con amule-cvs-3.ebuild, qué pasará?  (Read 2400 times)

rakalle

• Approved Newbie
  • *

Hola, soy nuevo en gentoo, linux, y amule. Buen comienzo, jeje (he colgado un post en bad english, a ver si aquí os solidarizáis conmigo)

Estoy usando gentoox, versión adaptada para la XBOX. Y con los datos que pongo más abajo de configuración, la compilación se queda como colgada con un error "estúpido" que pone:

../../../src/libs/ec/ECSpecialTags.h:28:2: warning: #warning Kry - Preferences packet derived from packet, and that's ok, but shouldn't be here because this is a tag file and forces a stupid include

Y no devuelve el prompt. (Cuelgo un jpeg adjunto con el error)

La compilación y archivos la había preparado así:

- Comando usado para lanzar la compilación: "emerge amule-cvs".

- en el archivo /etc/portage/package.use hay:

net-p2p/amule-cvs -X amuled -gtk  remote -remote-gui unicode optimize
x11-libs/wxGTK unicode

- en el archivo  /etc/portage/package.keywords hay:

net-p2p/amule-cvs ~x86

- al inicio de la compilacion dice usar un wxWidgets 2.6.2, pero nunca acaba de compilar...

- en /etc/make.conf la variable PORTDIR_OVERLAY contiene el directorio /usr/share/gentoox/portage

- El archivo ebuild está en  /usr/share/gentoox/portage/net-p2p/amule-cvs, con nombre "amule-cvs-3.ebuild"

todo está sacado de esta pagina de la  wiki:
http://www.amule.org/wiki/index.php/HowTo_Compile_In_Gentoo

NOTA: la idea es usar amulegui en windows para controlar remotamente y consumir menos recursos usando el demonio amuled en gentoo. Cualquier configuración que vaya, me sirve.

Por cierto linux-gentoo-gentoox es estupendo para la xbox. Nunca tanto cabe en tan poco la verdad, sorpresa agradable para los que usamos win.

A ver si lo consigo, porque Xebian tampoco he podido, directamente dejaba corrupto el sistema y no arrancaban las X windows...

NOTA 2: antes compilo wxGTK con "emerge wxGTK"

NOTA 3: puede ser que se quede ahí por tener demadiada memoria ocupada?  (samba y el gestor de ventanas kde)

gracias!
« Last Edit: November 12, 2006, 06:02:08 PM by rakalle »

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member

Eso no es un error, es un warning (mio). La compilacion no deberia pararse ahi, cuanto has esperado? Porque si tienes KDe etc tendras muy poca ram, y puede tardar un huevo en compilar.

rakalle

• Approved Newbie
  • *
uhmmm
« Reply #2 on: November 12, 2006, 08:32:56 PM »

Del orden de una hora.

Estoy leyendo que las compilaciones un poco fuertes de Gentoo tardan mucho.
Hay alguna forma de que pueda aunque sea momentaneamente liberar el sistema de ventanas, compilar, y luego volver a levantarlo?

Por ver si es un cuelgue, o qué..

Espero que el problema no sea que tengo que dejar un par de días la máquina compilando...

rakalle

• Approved Newbie
  • *
resultado
« Reply #3 on: November 20, 2006, 09:43:17 AM »

al final he conseguido compilar amule en la vers. 2.1.2
He tardado unas 10h, en dos intentos de 5 ya que en el primero se quedó colgado gentoox. Ahora tengo un problema de corrupción de archivos que voy a poner en hilo nuevo. Gracias.

Artemis3

• Approved Newbie
  • *

El xbox es un p3 celeron 733Mhz con 64 megas de ram...