aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: 1 [2]

Author Topic: Compilar amule para actualizarlo a la última SVN.  (Read 12425 times)

muleta

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 1
  • Offline Offline
  • Posts: 142
Re: Compilar amule para actualizarlo a la última SVN.
« Reply #15 on: September 13, 2011, 12:00:20 PM »

Vale, tengo amule 2.2.6 funcionando perfectamente en Debian y creo que ya sé manejar mínimamente esta distro. Me dispongo a compilar la actualización siguiendo tus instrucciones, BTK, al pié de la letra.

He descargado wxwidgets y, cuando introduzco la primera orden en el terminal ($ cd),la respuesta es que no se encuentra la orden.

He llegado hasta aquí confiando en que sería capaz de seguir unas instrucciones detalladas, pero veo que nunca sabré manejar el terminal para compilar. Hay algo en Linux que se me resiste y lo siento por ti y por el tiempo que me has dedicado, BTK, pero ya ves que no puedo hacerlo. Por tanto, voy a seguir instalando a través de Synaptic o paquetes dev.

Agradezco tu paciencia y abandono.

Saludos.
Logged

btkaos

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Karma: 110
  • Offline Offline
  • Posts: 486
  • Kaos is infinite!
Re: Compilar amule para actualizarlo a la última SVN.
« Reply #16 on: September 13, 2011, 04:51:16 PM »

Es posible que me hubiera resultdo fácil si, de entrada, me hubieras dado las instrucciones tan claras que me has dado cuando ya lo había estropeado todo.
No te preocupes que tiene arreglo seguro. Ten en cuenta que nos es difícil saber que nivel de conocimientos tienes, yo creí que "manejabas" algo más de Linux y por eso no te dí instrucciones más claras.

De todos modos si intentas compilar amule empieza por las instrucciones que te dí arriba y ya vamos viendo. Si algo te resulta raro no dudes en preguntar. Eso sí, intenta copiar siempre los mensajes de error. Como los griegos decían, "se aprende haciendo".
Quote
Gracias de todos modos. Estoy instalando, configurando y conociendo Debian en otro ordenador. Veo que allí se instala la versión 2.2.6 de amule y la he instalado. Podré experimentar lo que tú me aconsejas cuando aprenda a moverme por esta distro.
Yo uso Debian y te recomiendo que compiles tu amule y wx aparte. De esta forma tienes tu amule en un directorio y no tocas nada de la distribución. Si en algún momento te cansas, con borrar el directorio dónde esté instalado listo. Ojo que esto sólo sirve para el amule, no vayas a pensar que puedes borrar directorios a tutiplén.
Logged

galguillo

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Re: Compilar amule para actualizarlo a la última SVN.
« Reply #17 on: January 05, 2012, 08:08:33 PM »

Hola, antes de nada quisiera presentarme, soy "galguillo" y la verdad es que yo me encontraba con el mismo problema que muleta y como soy así de cabezón pues erre que erre.

Lo cierto es que las respuestas de btkaos me han ayudado muchísimo y al final he conseguido que amule en su versión 2.3.1 funcione en mi Linux Mint 12 (es la versión Lisa, no Katya, que es la que tiene muleta, pero bueno).

El caso es que yo he tenido que cambiar alguna cosilla para hacer que funcione, respecto a lo que comentaba btkaos. A base de mirar y mirar y probar y probar....

Antes de nada decir que no soy ningún experto y que era la primera vez que compilaba algo. Pero como para todo hay una primera vez y no me suelen dar miedo las cosas nuevas... Jeje

Yo al igual que btkaos, animo a cualquiera que empiece con linux, como yo, a que no desista. Existe mucha ayuda y mucha gente dispuesta a ayudar desinteresadamente.

Os apunto lo que a mí me funcionó por si a alguien más le pudiera ayudar. De nuevo indico que no soy ningún experto, así que cualquiera que vea algún error, por favor, que lo haga saber. No soy de los que se enfada porque le rectifiquen. Ahí va el tostón:

1)   Desinstalar, desde Synaptic Amule y todos sus componentes, así como Wxwidgets y sus componentes.
   Buscar "amule" en Synaptic y eliminar todo lo que aparezca instalado y hacer lo mismo con "wxwidgets".

No por nada, sino que pensé que lo mejor era empezar de cero.

2)   Desde Synaptic, revisar que estén instaladas (instalar si no lo están) las siguientes dependencias necesarias para compilar wxwidget:
   "libcrypto++9" y "libcrypto++-dev"
   "libupnp3" y "libupnp3-dev"
   "zlib1g" y "zlib1g-dev"

Esto lo vi en algún sitio y me lo apunté, pero ahora no recuerdo la página. El caso es que yo tenía todas estas dependencias ya instaladas con Linux Mint 12, así que me quedé igual.

3)   Descargar de la página de Widgets (http://www.wxwidgets.org/downloads/), el archivo (el SourceForge) "wxWidgets-2.8.12.tar.gz".

4)   Descomprimir haciendo click derecho y "extraer aquí".

5)   Ubicar la carpeta que se crea (wxWidgets-2.8.12) en el lugar donde quieres que vaya a quedar.
   Yo me he creado una carpeta que se llama "Programas" y dentro otra que se llama aMule, el tema quedaría así:
   /home/usuario/Programas/aMule/wxWidgets-2.8.12

6)   Desde el interior de dicha carpeta, abres un terminal (haciendo botón derecho y "abrir en un terminal")
   Entonces pones lo siguiente (sin las comillas, claro):
   "./configure --prefix=/usr --with-gtk --enable-unicode --disable-compat24 --enable-optimise"

Esto es lo único que yo he hecho diferente (después de probar y probar) respecto a lo que indicaba btkaos (que era hacer simplemente ./configure).

7)   Una vez finalizado el proceso y desde el mismo terminal, pones (también sin las comillas)(esto tardará un ratito):
   "make"

8)   Actualizamos las librerías del sistema para que sea consciente de que acabamos de instalar wxwidgets con el comando:
   "sudo ldconfig"

Al igual no hace falta, pero no está de más.

9)   Cierras el terminal

Ahora le toca el turno a aMule...

10)   Descargas la versión 2.3.1 de aMule. Yo me descargué el "aMule-2.3.1.tar.bz2" SourceCode que aparece en la página principal.
   http://www.amule.org/

11)   Descomprimir haciendo click derecho y "extraer aquí".

12)   Ubicar la carpeta creada en el lugar donde quieres que vaya a quedar.
   Yo lo he ubicado en la carpeta aMule, el tema quedaría así:
   /home/usuario/Programas/aMule/aMule-2.3.1

13)   Desde el interior de dicha carpeta, abres un terminal (haciendo botón derecho y "abrir en un terminal")
   Entonces pones lo siguiente (sin las comillas, claro):
   "./configure --with-wxdir=`pwd`/../wxWidgets-2.8.12/"

Esto es exactamente lo que indicó btkaos y tengo que decir que es exactamente lo que a mi me ha funcionado.

14)   Una vez finalizado el proceso y desde el mismo terminal, pones (también sin las comillas)(esto tardará un ratito):
   "make"

15)   Ahora, simplemente poniendo lo siguiente en el terminal, debería funcionar (sin comillas):
   "./src/amule"

Como veis solo varía el primer configue, respecto a lo ya indicado por btkaos.

Una vez comprobado que funciona...
Solo es cuestión de ir a la carpeta "/home/usuario/Programas/aMule/aMule-2.3.1/src" y hacer click en el botón derecho en el archivo "amule" para crear un enlace y pegarlo en el escritorio.
También puedes crear un lanzador, si tienes cairo-dock, por ejemplo.

Me gustaría volver a comentar que no desistáis y agradecer a gente como btkaos, toda esa ayuda que prestan desinteresadamente.

Espero que os funcione.

Un saludillo
galguillo
Logged
Pages: 1 [2]