aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Normas del foro  (Read 15598 times)

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Normas del foro
« on: February 27, 2007, 08:17:15 PM »

Lee  estas normas antes de postear cualquier contenido. Si no entiendes alguna cosa pregúntasela a algún dev o moderador por PM (mensaje privado)

- ¡Usa el sentido común!

Ésta es la regla más importante de todas. No cumpla a rajatabla las reglas, piense acerca de su significado. Esto no es ni un parvulario ni una facultad de derecho, así es que no vayas por ahí con tecnicismos y rodeos. Si una regla dice " No postear ningún contenido con derechos de autor (copyright)" incluye posetar enlaces (links) para lugares donde esta regla no se cumple.

- ¡Exprésate bien!

A los postes del foro les falta una buena cantidad de información no-verbal, como expresión facial y otro lenguaje corporal. Algunas veces uno no puede expresar si se está bromeando o se habla totalmente en serio. Las diferencias culturales podrían empeorar eso: Usted podría escribir algo que es considerado un chiste divertido donde vive pero podría insultar a alguien sin tener intención de ello o simplemente sin saberlo. Si este es su caso comuníquele a la persona que cree que le ha ofendido y pídale que no lo vuelva a hacer. Permanezca agradable y calmado. Y el use el sentido común.

- No postees enlaces (links), capturas de pantalla, etc relacionadas con material con derechos de autor (con copyright)

No toleramos usar aMule para incumplir leyes de derecho de autor (con copyright). Si no acata esta regla estará expuesto al banero, o al menos al cierre de sus post relacionados con ella. Así que por favor no postee enlaces (links), capturas de pantalla, etc relacionadas con material con derechos de autor (con copyright). La única excepción seria un material del cual está absolutamente seguro/a que está en dominio público o es software libre (de código abierto) o gratuito. Una vez más sentido común es necesario.

- ¡Haz caso a los moderadores!

Si uno de nuestros moderadores (incluyendo devs y admins) le dice que haga algo (referente al comportamiento en el foro): ¡Hágalo! Si alguien edita su post: no lo vuelva a editar, ya que fue modificado por una razón. Si no sabe por qué fue editado o por qué no debería hacer esto o eso: pregúntele al moderador involucrado mediante un PM (mensaje privado). Si restaura el contenido del post el cual los moderadores han modificado nos está diciendo que sabe que ha obrado mal y no le importa. Este comportamiento es motivo suficiente para el baneo inmediato.

-Postee en el foro correcto

Un post sobre un problema durante una compilación será más correcto en "compilation problems". Piense acerca de lo que quiere escribir antes de crear un hilo nuevo.

- Lea los post destacados

Algunas veces hay problemas/preguntas comunes que son puestos como un hilo "destacado" o "importante" en un foro o incluso como uno "global" en todo el foro. ¡Léalos antes de postear!

Nota: estas normas están incompletas (por ahora), bien por revisión ortográfica o de expresión bien por partes en inglés que no logré entender. Disculpen las molestias  :-[ :-\
« Last Edit: June 24, 2008, 11:01:48 AM by Festor »
Logged