aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Problemas con Kad  (Read 6012 times)

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Problemas con Kad
« on: January 22, 2009, 06:10:43 PM »

Buenas. Uso Ubuntu 8.04, y el amule. Al conectar ed2k no hay problema, pero si al intentar conectar kad. La flechita está roja, así que abro kad, pulso en 'Conectar desde clientes conocidos', y abajo a la izquierda me aparece un botobcito de mensaje, que dice lo sigiuente:
'IPFilter.cpp(284): Error al cargar ipfilter.dat '/home/darksf3ar/.aMule/ipfilter.dat', encontrado formato desconocido.' He leído que tengo que bajarme un fichero, borrar uno existente y substituírlo, y ya lo he hecho, pero nada, me sigue dando el error.
Los puertos están abiertos, tanto el TCP como el UDP.
Un saludo, y gracias de antemano.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Problemas con Kad
« Reply #1 on: January 22, 2009, 07:45:22 PM »

¿Qué versión del aMule usas?

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: Problemas con Kad
« Reply #2 on: January 22, 2009, 10:59:22 PM »

aMule SVN. No sé si eso es la versión. Si no lo es, ¿cómo la puedo saber?
El problema de las flechitas solucionado, ahora solo falta arreglar lo del mensaje, esto que dice "IPFilter.cpp(284): Error al cargar ipfilter.dat '/home/darksf3ar/.aMule/ipfilter.dat', encontrado formato desconocido."
« Last Edit: January 22, 2009, 11:15:12 PM by DaRKSF3aR »
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Problemas con Kad
« Reply #3 on: January 22, 2009, 11:13:30 PM »

Me temo que ya sé lo que te pasa:

http://www.amule.org/amule/index.php?topic=16180.0

Respecto al Kad, esa versión SVN de Ubuntu no tiene implementado soporte completo del Kad 2.0 (una versión SVN es una versión inestable)

Te recomiendo encarecidamente que actualices o que cambies de distribución (a una que no usen versiones SVN).

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Ni a tiros
« Reply #4 on: January 23, 2009, 10:02:49 PM »

Bueno, he intentado instalar una versión estable, la 2.2.3-1~getdeb1, pero me dice que me falta un paquete, el libwxbase2.8-0. Al mirar en synaptic, veo que si lo tengo instalado, así que no sé que hacer :s
Logged

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Re: Problemas con Kad
« Reply #5 on: January 29, 2009, 06:05:28 PM »

SUDORES me costó actualizar la SVN. Ahora tengo la 2.2.1, pero el problema de lowid sigue, y ahora no solo con kad, sino también con ED2K :s
El mensaje es el mismo, "IPFilter.cpp(284): Error al cargar ipfilter.dat '/home/darksf3ar/.aMule/ipfilter.dat', encontrado formato desconocido.".
He buscado cosas, me he bajado el IPFILTER.dat de un tal Ozzy que en teoría va bien, pero nada, el problema sigue :s

Los puertos los tengo abiertos, y no tengo ningún cortafuegos, así que no tengo ni idea de lo que ocurre. A ver si alguien me echa un cable, y no a la garganta ;)
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Problemas con Kad
« Reply #6 on: January 29, 2009, 06:23:46 PM »

Ese mensaje no tiene nada que ver con el lowid.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Problemas con Kad
« Reply #7 on: January 29, 2009, 06:24:44 PM »

Bueno, la culpa de que tu distribución Ubuntu use una version inestable para su LTS como Ubuntu 8.04 es de ellos (de Canonical).

En su día propuse la actualización a  la 2.2.1 para Ubuntu 8.04 LTS:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/amule/+bug/244670

Pero pasaron olimpicamente de ella y siguieron con su politica de, "¿actualizar un programa? pues instalate la siguiente versión de Ubuntu..". >:(

Bueno, perdona que te haya soltado este royo, pero por cosas como esta me fui de Ubuntu.

Es recomendable que uses la última versión, la 2.2.3.
No necesariamente tienes que tener un firewall en el sistema para que se esten bloqueando dichos puertos, puede que te conectes por un router y este tenga un firewall integrado.

Respecto a lo del ipfilter.dat es un problema de formato, hay varias soluciones, desde editarlo para cambiarle el formato hasta probar con otro (los hay que funcionan, yo por ejemplo nunca tuve ese problema) Sobre esto hay mucha info en el foro y en la red, yo al menos no sé ayudarte.

Fijate bien a que servidores ed2k te conectas, quedan muy pocos y los que hay no todos son fiables. Los DonkeyServers son los más recomendables.

Personalmente, yo sólo uso la red Kad.

DaRKSF3aR

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 18
Solucionado a medias :s
« Reply #8 on: January 31, 2009, 04:26:46 PM »

El tema de los puertos lo tengo solucionado, fue simplemente cuestión de cambiar los que venían por defecto en el amule y, obviamente, abrir los que puse en el router.
Lo que sigo sin resolver es lo del IPFILTER.DAT. ¿Qué consecuencias lleva el mensajito? ¿Podré finalizar las descargas y escucharlas/verlas? Nada mas, un saludo.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Problemas con Kad
« Reply #9 on: January 31, 2009, 04:38:48 PM »

El ipfilter.dat es un archivo donde se guardan direcciones IP de clientes/servidores que en principio pertenecen a agencias anti-P2P.

La cuestión es que muchos de ellos guardan ips de leechers, es decir, gente que no comparte y sólo descarga (lo que mata la red P2P del eMule/aMule)

El problema viene ahora cuando se decide quien son leechers y quien no, además hay que tener en cuenta que muchos de los posibles leechers tienes una IP dinámica (es decir, que cambia con el tiempo) por lo que puede que estes bloqueando a clientes legales y por tanto pierdas fuentes y tengas una velocidad de descarga menor.

Por ello no todos los ipfilters son fiables y supongo que esa es la principal razón por la que no se incluyen por defecto ni en el aMule ni en el eMule (corregirme si me equivoco)

Mario5

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 7
Re: Problemas con Kad
« Reply #10 on: March 07, 2009, 08:15:19 PM »

En este mensaje opinan que tiene que ver con el formato de codificación del texto y proponen una solución.

http://www.amule.org/amule/index.php?topic=16406.new#new

Yo tengo el mismo error en Os X Tiger.

La solución que proponen de descargar un fichero de no se sabe dónde me da un cierto respeto.

Intentaré cambiar la codificación por otros medios.
« Last Edit: March 07, 2009, 08:17:54 PM by Mario5 »
Logged