aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: 2.0.0 RC2 bug al arrancar  (Read 5126 times)

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
2.0.0 RC2 bug al arrancar
« on: April 11, 2004, 10:56:35 PM »

Al ejecutar amule me sale una ventana diciendo que es la primera vez que se ejecuta amule etc, que me cambia el locale al System Default y que reporte bugs aqui. Despues en la consola me da el siguiente error: El caso es que no aparece el preferences.ini por ninguna parte. Alguna idea?
>amule
Initialising aMule
Loading preferences from /home/kno/.aMule/preferences.ini

OOPS! - Seems like aMule crashed
--== BACKTRACE FOLLOWS: ==--

  • amule(_ZN9CamuleApp16OnFatalExceptionEv+0x40) [0x8222ef0]
  • [1] /usr/lib/libwx_gtk-2.4.so.0(wxFatalSignalHandler+0x26)
[0x403aaf42]
[2] /lib/i686/libpthread.so.0 [0x409d74ec]
[3] /lib/i686/libc.so.6 [0x40a44ca8]
[4] amule(_ZN9CamuleApp6OnInitEv+0xaf9) [0x8220819]
[5] /usr/lib/libwx_gtk-2.4.so.0(_Z7wxEntryiPPc+0x1f9) [0x40246091]
[6] amule(main+0x1c) [0x821fbec]
[7] /lib/i686/libc.so.6(__libc_start_main+0xc7) [0x40a31c57]
[8] amule(strcpy+0x79) [0x813bf31]
Aborted
Logged

k-teto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
posible solucion temporal
« Reply #1 on: April 12, 2004, 01:35:57 AM »

es posible que tengas los archivos temporales en una particion de windows (fat32 por ejemplo) y los cargues desde ahi, el error se daria si tenias una version anterior instalada e instalas la actual encima o si ya has arrancado antes el amule.
Para que arranque lo unico que tienes que hacer es borrar el archivo .aMule (OJO, el archivo, no el directorio) de tu directorio home/loquesea y arrancara, pero al volver a ponerlo volvera a cascar.
Trasteando un poco he descubierto que el problema de algun modo tiene que ver con usar un directorio determinado o una particion determinada para los archivos temporales asi que pasamos a la practica por orden (lo que yo he hecho, seguramente haya mas maneras de hacerlo).

1) borra el ARCHIVO .aMule del directorio /home/talycual <-- tu directorio home vamos...
2) entra en el DIRECTORIO .aMule borra los direcotorios incoming y temp (o renombralos si no quieres perder algo que tengas en ellos) y crea enlaces a los directorios donde tienes los archivos temporales y bajados en la otra particion
3) arranca el aMule y dile que busque los archivos en esos enlaces
4) disfruta

Puede que te de errores de permisos para escribir los archivos .part.temp.bak, simplemente ignoralos hasta que salga una version que arregle estos fallos.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: 2.0.0 RC2 bug al arrancar
« Reply #2 on: April 12, 2004, 05:57:03 AM »

A k-teto:

Por pereza a escribir (son las seis de la mañana ya, ya aún me quedan cosas por ahacer :-S) te envio a tu ya-famoso post en http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=1655&sid= a que leas mi respuesta ;-)

Un gran saludo!!
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Parece funcionar
« Reply #3 on: April 12, 2004, 12:09:31 PM »

Se sabe por qué es y cuando se va a solucionar?
(Los pasos que me habéis dicho funcionan, estoy esperando los dichosos mensajes de error de permisos)
SAludos: Aitor
Logged

k-teto

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 5
la rc1
« Reply #4 on: April 13, 2004, 12:53:09 AM »

mientras esperamos (a ver si la rc3 lo arregla) podeis usar la rc1
http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=1296
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: 2.0.0 RC2 bug al arrancar
« Reply #5 on: April 13, 2004, 01:08:26 AM »

Me temo que rc3 no lo arreglara todavia. Tal como se puede leer en http://www.amule-project.net/amule/thread.php?threadid=1683&sid= aMule 2.0.0rc3 saldra en dos o tres días como máximo y en principio sólo contendrá el parche para enviar bien los paquetes a los clientes eMule >0.42. Cualquier otro bug arreglado ira de regalo ;-) pero en principio no habrá ningun otro cambio.
RC3, en resumidas cuentas, es un parche en sí mismo, para permitir a los usuarios de rc2 seguir usando esta version, pero sin que los clientes eMule los baneen por enviar paquetes inválidos.
Para el problema de FAT32 (por el que yo mismo me veo afectado) habrá que esperar al rc4 como mínimo :-)

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que has dedicado a este thread posteando el Walkaround y la URL para bajar el rc1. Seguro que muchos querrán darte las gracias ;-)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: 2.0.0 RC2 bug al arrancar
« Reply #6 on: April 13, 2004, 02:10:27 AM »

Rectifico el post anterior.
skolnick ha aclarado casi del todo (o al menos eso parece) el problema de FAT32 en rc2 ( post en http://www.amule-project.net/amule/thread.php?threadid=1655&sid=&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&page=1 ). Quizás esté arreglado en rc3 :-P

Por cierto, respecto a "mientras esperamos podeis usar la rc1" he de comentar que rc1 también tiene un bug (como se puede ver en el Known Bugs list de rc1 http://www.amule-project.net/amule/thread.php?threadid=1568&sid= ) lo que hará que cada vez que se desmonte la particion FAT32 y se vuelva a montar, se vuelva a hacer todo el hash. Si no me equivoco, el Walkaround de k-teto en rc2 (o el de skolnick si entendeis ingles) es bastante mejor que seguir usando rc1 porque no hace el hash de nuevo.

Un saludo... y que llegue rc3 lo más pronto posible! ;-)
Logged