aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: slots  (Read 2493 times)

muleta

• Full Member
slots
« on: December 26, 2007, 08:16:07 AM »

En Preferencias>Conexión>Límites de ancho se puede modificar Posiciones (slots), además de la descarga y subida. ¿Para qué sirve?. ¿De qué depende o con qué está relacionado?. ¿Qué hay que poner?.

Gracias.

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
Re: slots
« Reply #1 on: December 26, 2007, 10:14:49 AM »

Veamos.... a ve como lo explico yo  ::)

Imagínate que le das un ancho de banda de subida de 15 kB/s y configuras 2 slots pues cualqueir cliente se se conecte a ti para descargar los archivos que compartas tendrá como máximo una velocidad de 2 kB/s y teniendo en cuenta que tienes  15 kB/s entonces se conectarán a ti una media de 7,5 clientes.

Lo anterior es en teoría porque en la practica, la red ed2k o el aMule puede no ser precisa y el hipotético límite de 2 kB/s puede subir a 3 o bajar a 0.5. Aunque lo normal es que funcione bien.

¿Y para que sirve eso? Pues para una cosa muy sencilla (a mi entender) y practica: controlar la forma en que quieres compartir:

-Puedes compartir con muchas personas pero asignando un limite de velocidad muy bajo lo cual repercute en:

• Mayor nº de personas con las que compartes por lo que ganas créditos mucho más distribuidos
  • La cantidad de créditos que ganas es relativamente pequeña ya que la cantidad de datos transferidos es menor.
  • Si lo que quieres es distribuir un archivo lo mayor posible quizás esta es tu mejor opción ya que mucha más gente lo recibirá simultáneamente.

-Puedes compartir con menos personas pero asignando un limite de velocidad más alto lo cual repercute en:

• Menor nº de personas con las que compartes por lo que los créditos que ganas están menos distribuidos
  • La cantidad de créditos que ganas por cliente es considerablemente mayor pequeña ya que la cantidad de datos transferidos es mayor.
  • Si lo que quieres es obtener mayores velocidades de descarga en una comunidad de un nº limitado de cliente (algo así como un portal de descarga de series de TV o pelis o cualquier portal de descargas)  quizás esta es tu mejor opción ya que los créditos que ganarás estarán distribuidos entre clientes de los cuales es más probable que en un futuro descargues más archivos.
« Last Edit: December 26, 2007, 10:16:45 AM by Festor »

muleta

• Full Member
« Reply #2 on: December 26, 2007, 10:59:31 AM »

Gracias, :-* la explicación está clara pero yo no consigo que ningún cambio mejore mi descarga.  :'(

He llegado a dejar la subida sin límite y 20 slots, para ver si alguien se animaba a compartir sus archivos conmigo, pero no consigo aumentar las descargas a más de  3-4 Kb, mientras que las subidas sí que se animan hasta más de 100. ¿Será que nadie sabe la utilidad de los slots y los deja a 2-3?. :o

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #3 on: December 26, 2007, 11:21:33 AM »

muleta, en mi humilde opinion, yo nunca dejaría sin limite la subida ya que el aMule te comería todo tu ancho de banda.

Yo por ejemplo tengo 40 kB/s de subida y tengo el límite en 15-20 kB/s (según como me cuadre a mi).

Lo de los slots con dejarlo a 2-3 es una buena idea porque compartirás con más gente.

A ver si un día de estos publico en el foro una mini-guia para optimizar un poco el aMule  ;)