Hola, qué tal?...
ahh... lo que pasa es que "pecaste de ingenuo" jejeje...
no puedes sacar el servidor DHCP a no ser de que sepas configurar IP's, puertas de enlaces, etc etc... cosa que lo dudo........
Por regla general(y lo mencionó a modo de cultura general), un servidor DHCP proporciona a X cliente( o PC), toda la info' necesaria, como cual es su IP, el nombre del host(nombre del PC), la puerta de enlace, etc... esto lo debería hacer de forma albitraría vale decir, el servido DHCP debería darte a ti la IP, que segun el le paresca apropiada en el momento... y ahí sale el PERO... por que ahora estos tipos, vulneraron la teoría... :S y en la practica ahora crearon un nuevo tipo de DHCP que es llamado STATIC DHCP, en el cual uno le indica a traves de la MAC de X PC... que IP tendrá determinado PC... la MAC es el número de identificación UNICO de tu targeta de red....
tonces si tienes una MAC
AA:BB:CC:DD:EE:FF le asignas la IP 192.168.1.2 , tonces cada vez que se coencte ese PC a traves del router, este.. le asignará automáticaemtne la IP 192.168.0.2, y asi podrás hacer un mapeo de puertos eficiente... en fin, creo que no me entiendes nada a estas alturas, te recomiendo leer, algun libro de redes básico, con el mismo *Mule puedes encontrar N manuales al respecto para que los bajes y leas, asi me entenderás..
ChauX, Suerte y Saludos !