aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: comando para ver mis puertos cerrados y abiertos... iptable???  (Read 23710 times)

Olaf "El Blanco"

• Guest
comando para ver mis puertos cerrados y abiertos... iptable???
« on: November 27, 2004, 12:10:15 PM »

Mi pregunta:

Si en "X" puerto TCP, por ejemplo 5000 (que es el que tengo). Y en "Y" puerto UDP, por ejemplo 4000 (que es el que tengo) baja a una velocidad de por ejemplo: 1,3 kb/s

Con eso basta para saber que ese puerto está "listening"?

¿Con que comando puedo ver información de puertos?
No entiendo el soporte que me da mi Router US ROBOTIC Sure Connect cuando me voy a 192.168.1.1.
¿Donde puedo conseguir información sobre puertos?
Mi ISP es Telefonica...

Y todo viene porque NUNCA EN MI VIDA TUVE UN HIGH ID!!! (solo una vez con un server que tenia muy pocos archivos)
Hay veces que bajo a 30kb/seg... Pero no me convence...
Desde que tengo algo "de puntos de subida" bajo mas lento... No se si he tocado algo o que.

en velocidad de subida le pongo 20kb/s
en velocidad de bajada le pongo 60kb/s
le pongo 2 slots...

Necesito un poco de ayuda...

Muchas Gracias!

PD: porque mis graficos de estadístcas llegan solamente a 7kb de subida y bajada?

Jacobo221

• Hero Member
Re: comando para ver mis puertos cerrados y abiertos... iptable???
« Reply #1 on: November 27, 2004, 01:25:26 PM »

hm, por partes:

> ¿Con que comando puedo ver información de puertos?

el comando que buscas es netstat. supongo que "netstat -a | more" hara tus delicias ;)

> Y todo viene porque NUNCA EN MI VIDA TUVE UN HIGH ID!!!

El tema debe estar en que tu router (no tu ordenador) tiene cerrados esos puertos. configura correctamente tu router.

> PD: porque mis graficos de estadístcas llegan solamente a 7kb de subida y bajada?

Eso es porque tienes "Line Capacities" (en castellano, algo asi como "Capacidades de la linea" o "ancho de banda") configurado en 7kbps tanto en subida como en bajada.

Espero que esto te haya ayudado. Un saludo!

Olaf "El Blanco"

• Guest
« Reply #2 on: November 27, 2004, 02:25:00 PM »

Eso es porque tienes "Line Capacities" (en castellano, algo asi como "Capacidades de la linea" o "ancho de banda") configurado en 7kbps tanto en subida como en bajada.

Y donde lo encuentro a eso??? Eso es parte del sistema Linux?

¿La unica forma de configurar el router es con el soporte que cada marca te da en 192.168.1.1?

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #3 on: November 27, 2004, 06:56:43 PM »

:D Hola, qué tal?... es idea mia o este "hilo" esta en todas partes :S.. bueno, bueno.. evitaré ma? comentario, lo respondí con la misma pregunta, pero en otra sección... :P algo asi.. jejeje
ChauX (veré si encuentro donde lo respondí para hacer un copy paste acá 8o )
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #4 on: November 27, 2004, 06:59:10 PM »

:D Hola, qué tal?, entre tanto desorde de post, nunca encontré el original, pero bueno acá al menos te dejo los comandos para ver los puertos:
netstat -a -n | grep tcp   <-para ver los puertos tcp
netstat -a -n | grep udp  <-para ver los puertos udp

De todas, formas busca tu donde dejaste el original, ya que ahí agregue ma? detalles ;) chauX, y por fa' pon el link directo hacia el original acá, vale, CHAU !
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10