aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: multiusuario?  (Read 5236 times)

kolom

• Approved Newbie
  • *
multiusuario?
« on: February 13, 2005, 01:57:24 AM »

hola, soy un relativamente nuevo y satisfecho usuario de amule, gracias a todos los desarrolladores por su excelente trabajo.

pero lo que mas encuentro a faltar seria la posibilidad de que sea multiusuario,
por ejemplo, que en el webserver tengas que poner el username y password del  
sistema, y se te mostrasen solo tus descargas, y que los archivos acabados te los dejase en tu home (cada usuario tendria un directorio incoming en su home)

se que hacer esto implicaria que el programa se tuviese que ejecutar como root, pero la mayoria de daemons lo hacen asi.

realmente es algo que me iria muy bien, ya que en mi casa somos unos cuantos los que usamos el amule, y siempre es un poco incomodo tenerlo todo junto. De momento lo solvento usando las categorias, pero siempre tengo que acabar haciendo un chown en los archivos para darselos al usuario correspondiente.

por cierto, tambien me haria falta que en el amulecmd se pueda descargar un link en alguna categoria concreta.

bueno, gracias por todo, y enhorabuena por consegir haber hecho el mejor programa de la mejor red p2p (edonkey) y del mejor so (linux)

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
RE: multiusuario?
« Reply #1 on: February 13, 2005, 04:31:38 AM »

Originally posted by kolom
(cada usuario tendria un directorio incoming en su home)

De hecho, es asi, los directorios default de aMule son ~/.aMule/Temp y ~/.aMule/Incoming

se que hacer esto implicaria que el programa se tuviese que ejecutar como root, pero la mayoria de daemons lo hacen asi.

Seguro? postgres crea su propio usuario, SSH también tiene opción de ejecutarse como otro usuario...hmm no estoy muy seguro que todo daemon corra como root, eso me parece bastante inseguro.

realmente es algo que me iria muy bien, ya que en mi casa somos unos cuantos los que usamos el amule, y siempre es un poco incomodo tenerlo todo junto.

Porque es incomodo? alguna descarga de la cual avergonzarse? :P

De momento lo solvento usando las categorias, pero siempre tengo que acabar haciendo un chown en los archivos para darselos al usuario correspondiente.

bueno, gracias por todo, y enhorabuena por consegir haber hecho el mejor programa de la mejor red p2p (edonkey) y del mejor so (linux)

técnicamente, aMule no es escrito para linux, también funciona en FreeBSD y MacOS X, y si me apuro, lograré que el equipo de desarrollo lo ponga a funcionar en Solaris también :D

kolom

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: February 13, 2005, 04:43:43 PM »

Originally posted by skolnick
De hecho, es asi, los directorios default de aMule son ~/.aMule/Temp y ~/.aMule/Incoming

ya pero me referia a que una sola instancia del programa ejecutada como root pudiese escribir en el home de cada usuario, como lo haria un servidor de ftp, no se si me explico

Seguro? postgres crea su propio usuario, SSH también tiene opción de ejecutarse como otro usuario...hmm no estoy muy seguro que todo daemon corra como root, eso me parece bastante inseguro.

no, no digo que todos, pero si la mayoria

Porque es incomodo? alguna descarga de la cual avergonzarse? :P

jeje, no hombre, solo es que no quiero ver las descargas de los demas, ademas de este modo podria activar quotas de espacio de disco para que nadie se pase de listo bajandose mil pelis i dejando sin espacio a los demas. Ademas habia pensado que se podria poner un limite de subida/bajada general (el que ya existe), pero ademas otro limite para cada usuario.

técnicamente, aMule no es escrito para linux, también funciona en FreeBSD y MacOS X, y si me apuro, lograré que el equipo de desarrollo lo ponga a funcionar en Solaris también :D

y no te olvides de que se puede compilar bajo windows!!!

estoy seguro de que muchos usuarios de amule encuentran a faltar esta funcionalidad, o no.... igual soy el unico  ?(

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #3 on: February 13, 2005, 04:56:28 PM »

hola, soy un relativamente nuevo y satisfecho usuario de amule, gracias a todos los desarrolladores por su excelente trabajo.

De nada ;)

pero lo que mas encuentro a faltar seria la posibilidad de que sea multiusuario,
por ejemplo, que en el webserver tengas que poner el username y password del  
sistema, y se te mostrasen solo tus descargas, y que los archivos acabados te los dejase en tu home (cada usuario tendria un directorio incoming en su home)

Categorias.

No, para nada. Usa categorias.

realmente es algo que me iria muy bien, ya que en mi casa somos unos cuantos los que usamos el amule, y siempre es un poco incomodo tenerlo todo junto. De momento lo solvento usando las categorias, pero siempre tengo que acabar haciendo un chown en los archivos para darselos al usuario correspondiente.

No tienes porque. Ponle a cada categoriaa su directorio y dale permiso de escritura alli al user que  rula el aMule.

por cierto, tambien me haria falta que en el amulecmd se pueda descargar un link en alguna categoria concreta.

Buena idea. Lo comentaré.

Bueno, bueno, que me sonrojo :rolleyes:

kolom

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: February 13, 2005, 10:43:27 PM »

ok, con las categorias consigo que me funcione bastante como yo quiero, solo me hace falta un pequeño detalle, que seguramente es muy facil de implementar, que seria el poder ejecutar un comando al finalizar una descarga. En mi caso haria un chown al usuario concreto, pero se podrian hacer cosas como pasar un antivirus, enviar un mail, emitir un sonido, activar una nueva descarga, creo que la cosa da bastante de si. Lo bueno seria que el comando fuese por categorias, y uno general por ejemplo.
Es que encuentro muy importante que el archivo final pertenezca al usuario que se lo ha bajado, para poder aplicar politicas de quota de espacio y tal, y sino lo tengo que hacer manualmente, y hacer un cron job que me lo haga me parece un poco cutre la verdad.

bueno, alli dejo esto, a ver que os parece

Jacobo221

• Hero Member
Re: multiusuario?
« Reply #5 on: February 15, 2005, 02:14:35 AM »

bueno, supongo que podrías ejecutar un shell script que detectara cuando un aparece un archivo nuevo en el directorio Incomming y ejecutara el comando por ti... al menos por ahora ;)