aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Categorias y demas  (Read 2780 times)

Cacique

• Approved Newbie
  • *
Categorias y demas
« on: March 12, 2005, 12:54:57 PM »

Hola.
Vereis, tengo el siguiente problema y me gustaria saber si hay alguna solucion.
Necesito ejecutar amuled en segundo plano como root, con distintas categorias, cada una de las cuales guarda los archivos en carpetas distintas a las que solo tienen acceso unos usuarios determinados.
Por ejemplo: categoria "juan", guarda los archivos en la carpeta /home/juan/amule, en la que solo puede escribir el usuario juan.
El problema es que como amuled se ejecuta sin GUI lo controlo mediante el cliente web, pero no veo que tenga soporte para categorias ;(. Ademas, todavia no he llegado a terminar la descarga de ningun archivo, pero si amuled se esta ejecutando como root, supongo q guardara los archivos con permisos solo de root no?
Se puede hacer esto q digo? Si no se puede, la verdad es q estaria bien q se implementara algo asi en un futuro.(tb asignando usuarios diferentes en el cliente web que solo pudieran acceder a determinadas categorias).
Gracias d antemano

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
Re: Categorias y demas
« Reply #1 on: March 12, 2005, 03:48:06 PM »

Cacique

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: March 13, 2005, 07:22:40 PM »

Uuuups, perdon no lo habia visto :(
Veo que el que creo ese thread tiene el mismo problema que yo.
Lo de las categorias esta muy bien, pero parece que no estan implementadas en el amuleweb, y yo no puedo ejecutar el cliente monolitico porque necesito que el amule siga ejecutandose bajo diferentes sesiones de X, o incluso desde otro pc, sin importar que usuario este logeado, no se si me explico. Creo que seria una magnifica caracteristica a implementar en futuras versiones :P

Y otra cosa, lo de establecer los permisos, el archivo amule.conf trae una seccion
PermissionsFiles=416
PermissionsDirs=488

Le cambio esos valores, que supongo que son los permisos en octal(aunque no se que clase de octal es 488 ?(), pero el amule sigue guardando los archivos con 600, lo cual me chafa todo el chanchullo de multiusuarios. A lo mejor estoy tocando algo q no tiene nada q ver con eso?? XD

pd: me he bajado la ultima CVS y va de puta madre, todas las 2.0 rc me petaban a la media hora y esta lleva 2 dias bajando a tope!  :baby: :baby: :baby:

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: March 13, 2005, 09:10:35 PM »

Los permisos no se almacenan de la manera que crees.

488 debes convertirlo a su valor binario y de ahí extraer sus permisos:

488 (decimal) = 111101000 (binario) = 111 101 000 (binario)

los campos son user/group/others, y los subcampos, rwx.

por tanto tenemos:

User_Group_Others
rwx__rwx___rwx
111__101___000

Que en octal, por grupos de tres bits, es 750.

Como puedes ver, un valor 8, en amule.conf PermissionsDirs= , SÍ es correcto ;-) (porque no es octal).

El motivo por el que 416 no funciona como tu quieres es que:

416 (decimal) = 110 100 000 (binario) = 640 (octal por bits). Asi que si quieres que te ponga los permisos a 416 octal, debes establecerlo a 100100110 (binario) = 2 + 4 + 32 + 256 (decimal) = 294

Un saludo!