aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Instalación desde uno  (Read 2780 times)

toolmamc

• Approved Newbie
  • *
Instalación desde uno
« on: January 04, 2006, 08:35:08 PM »

Buenas a todos

Vamos a ver. Tengo la versión 2.0.3 funcionando en mi Mandrake 2005LE y quiero actualizarlo. ¿Me recomendais la 2.1 o CVS?, yo en principio tenía pensado CVS, ¿cómo lo hago? no quiero perder mis archivos de configuración ni mis colas, por supuesto.
He estado mirando por el wiki y no me queda muy claro cómo hacerlo cuando ya tienes instalada otra versión y como tampoco ando muy puesto en Linux....en fin. Echarme una mano y prometo aplicarme.

Otra cosa, una vez instalada CVS, ¿se puede actualizar periódicamente sin problemas? ¿cómo?.
Ofrezco mi alma al Gran Cthulhu, si no sabes de qué hablo, leete las normas.

Jacobo221

• Hero Member
Re: Instalación desde uno
« Reply #1 on: January 04, 2006, 09:36:31 PM »

sobre instalar 2.1.0 o cvs, ahora mismo el cvs tiene muy pocas novedades respecto a 2.1.0. y las pocas que tiene (de las cuales solo una es visible al usuario: cambiados algunos textos :P) son probablemente demasiado experimentales y podria ser que colgaran el programa. raro, pero posible. asi que ahora mismo con 2.1.0 tendras suficiente. de aqui a un par de meses, si no hay ningun release nuevo, podria interesarte pasar a cvs, pero por ahora no es demasiado interesante.

sobre como instalar un programa cuando ya lo tienes isntalado... dos opciones:
1) desinsstalas y vuelves a instalar
2) instalas la nueva version directamente (encima)

logico, no? en mandriva, si no me equivoco, esto se hace por "rpmdrake".

sobre el cvs, dejame añadir que no hay paquetes rpm (el programa compilado, ejecutable) del cvs para mandriva que yo sepa. asi que tendrias que compilarlo tu mismo desde el codigo fuente. no es complicado, pero si eres recien llegado a linux, tienes que adaptarte primero al entorno. empezar a compilar, aunque probablemetne te saldria, de no ser asi podria desanimarte faclimente ;)

toolmamc

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: January 04, 2006, 10:50:07 PM »

OK, 2.1.0 entonces.

¿Instalando encima no pierdes nada de la configuración? no sé si era el cryptkey.dat o uno de ellos que te guardaba los créditos o las prioridades...creo que entenderás lo que te quiero decir (aunque me explique tan mal).
He visto que ya hay RPM's preparados para mandriva, pero yo lo uso en Mandrake 2005, ¿valdrían?. Intenté hacerlo yo a partir del tar y me daba un error al hacer el ./configure "configure: 2146: error; C++ compiler cannot create executables". Tengo instalado el gcc 3.4.3-7.

Ah....no me desanimo nunca.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: January 05, 2006, 12:55:27 AM »

:D

el error del compilador es porque te faltan librerias supongo, mejor dejalo ;)

sobre si los de mandriva te serviran, estoy casi seguro de que si. solo fue un cambio de nombre, no hubo ningun cambio de concepto detras ni nada que yo sepa, asi que los paquetes de uno deberias servir para el otro (al ser el mismo)

y no, la configuracion nunca se reescribe por los rpms o debs (o no deberia pasar). asi que tranquilo por eso ;)

toolmamc

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: January 05, 2006, 07:13:34 PM »

Ya estoy en ello, y no me deja.

He bajado este paquete y no me deja instalarlo porque "no se satisfizo libbfd-2.16.91.0.2.so. He buscado en rpmfind.net y me aparecen unos paquetes llamados "libbinutils..." que no me sirven (los he instalado y todo). ¿dónde encuentro eso?

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: January 06, 2006, 12:12:33 AM »

lo mejor sera que le envies un mail a oldfrog o que le envies un mensaje por aqui, por el foro (su nick es (adivinas?) oldfrog). el te podra decir. yo no uso mandriva, asi que desconozco el nombre de ese paquete que lo contiene :( en debian, por si te sirve, es "binutils"